• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hilux 2017 modelo nuevo

parece que tendre que quedarme con mi japo parece esta complicado el tema de las petroleras.
 
Buen foro. Artas experiencias buenas para saber como esta la cosa hoy en día
 
Chucha yo iba por una hilux 2015~ aprox, lo de que son inestables lo he oido, pero nada que no solucione un buen neumático tirado a desplazable y una buena conducción.
La ssangyong me gusta el modelo nuevo, pero son caritas en repuestos? Y para el barro creo que son menos firmes que la hilux, ford carisima, mitsubishi fea
 
Thailandia es una subsidiaria super antigua de Japon, debe ir para medio siglo. Japon el tema son los costos, su mano de obra es muy cara. Las plataformas hace rato eso si son globales, y ahora las renovaron con mas automatización.

A mi en este segmento me gusta la Rangers, pero encuentro Ford como servicio tan callampero y caro que prefiero la Hilux, ya que Toyota tiene la mejor posventa y reventa. Para mi Mercedes y Toyota vuelan raja en ese sentido, al menos, en Chile.

Y lo del leasing operativo, yo tambien lo hago, y se amortiza la cuota como gasto. Tengo un VW Delivery (no me alcanzo para un Mercedes) , una plataforma hidraulica de 5 toneladas y ahora un Accent CRDI (que algun dia me lo tendran que entregar supongo.... ).

Pero es la unica forma de tener un negocio rentable.


Ahora me puse hacer un diplomado de gestion tributaria a distancia, porque es ña unica forma de surgir como pyme, hacerlas toda y ahorrar.
de echo es la primera planta de Toyota fuera de Japon
la segunda planta de Toyota fuera de Japon me parece que es la Brasilera.
VW la primer planta fuera de alemania es Brasil en su division autos, la de camiones me parece que fue absorbida de Chrysler Brazil.
como dato curioso Mercedez-Benz Argentina es la planta mas antigua fuera de territorio Aleman, incluso se logro fabricar autos y camionetas en el apogeo economico argentino.
Aca en Chile a principios de los años 20' existio la Planta de Ford en la calle exposicion, ahi se ensamblaron o fabricaron los Ford T y Ford A, hasta su traslado a Casablanca.
 
de echo es la primera planta de Toyota fuera de Japon
la segunda planta de Toyota fuera de Japon me parece que es la Brasilera.
VW la primer planta fuera de alemania es Brasil en su division autos, la de camiones me parece que fue absorbida de Chrysler Brazil.
como dato curioso Mercedez-Benz
Argentina es la planta mas antigua fuera de territorio Aleman, incluso se logro fabricar autos y camionetas en el apogeo economico argentino.
Aca en Chile a principios de los años 20' existio la Planta de Ford en la calle exposicion, ahi se ensamblaron o fabricaron los Ford T y Ford A, hasta su traslado a Casablanca.

Si, el otro día estaba viendo que hacen piezas de Scania para exportarlas a Suecia. La Amarok creo que también la hacen para Alemania.

Brasil ahora han renovado varias plantas, VW, Volvo y Mercedes. Ford cagó y cerró su fábrica.

Las mineras acá compran flotas directo desde Alemania, vaya saber uno cuanto cuesta esa gracia :lol2:.
 
Dejo algo de mi experiencia en camionetas de trabajo.

La Hilux de la generación anterior año 2014 la vendí con 260.000 km, como si nada, la cargué unas 6 veces con 900 kilos y subí los cerros
cerca de Calama (a unos 30 minutos antes de Calama) para hacer trabajos de migración a paneles fotovoltaicos, despúes del trabajo la mandé a taller y solo tenía algo de fuga en los fuelles delanteros, nada especial ni preocupante.
Fuera de eso era mi caballito de batalla para varios trabajos de carga y en caminos bien malos.

Terrano última generación con guardafangos sin color carrocería (la mexicana), mala como ella sola,
empezó con dramas a los 40.000 y se fué a los 110.000 km con los mismos dramas weones en la caja de transmisión,
aparte de tener un juego obseno en la dirección.

Mahindra del 2012, fea como ella sola pero rendía la weaita, a pesar de su posición de conducción era extrañamente cómoda,
sin problemas mayores, se fué con 120.000 km y tenía un trato parecido a la Hilux, bien aperrada la cochiná.

Chevrolet D-Max del 2016, una mierda en todo sentido pero era "cómoda", la usaba más que nada para las visitas a terreno,
con un torque miserable, en una bajada desde Collahuasi a Iquique se saltaba las marchas, me fuí con el culo a dos manos y tratandola con mucha delicadeza,
esto ocurrió a los 60.000 km, murió en el camino desde Iquique a Tocopilla, se fué en grúa hasta Antofagasta y pasó dos semanas en Salfa, me tramitaron bastante y querían pasarme el cacho y costos, al final resultó ser un rodamiento si bien entendí que cedió, quedó como defecto de fábrica.

Terrano del 2009 (japonesa) que era personal, la wea perra, saltaba como ella sola pero nunca me dejó tirado, en ese tiempo era un lujo para mí el que tuviera cubos autoblocantes :lol3:. Lo único que le puedo poner de negativa bajo mis expectativas de esa época era es la suspensión dura.

La Ranger de un amigo, la wea tuvo dramas con inyectores a los 30.000 km y tuvo que pagar más menos 4 millones el arreglo, porque el wn la trataba pésimo y nunca cuidó como corresponde del DPF, bastaba con que la sacara de la ciudad y la llevara a 3.000 revoluciones un par de kilómetros para quemar la escoria alojada en el DPF, quién sabe cúanto le saldría la gracia si también se echaba el DPF...

La última generación de la Hilux ni a mi peor enemigo se la recomendaría, cúando la manejé sentí que el problema de estabilidad se asentuó todavía más respecto a la generación anterior.
 
Tengo la terrano japonesa, son dura de suspensión pero es la raja,jamas fallan.
Por tus opiniones me voy seco a una hilux 2011 2015 la del frente cuadradito, como andara en suspesion? Fijo debe ser mas blanda que la terrano , y tiene el dpf? Esa mierda que siempre escucho dramas, pero basta con picar el vehículo un poco de forma regular.
 
Tengo la terrano japonesa, son dura de suspensión pero es la raja,jamas fallan.
Por tus opiniones me voy seco a una hilux 2011 2015 la del frente cuadradito, como andara en suspesion? Fijo debe ser mas blanda que la terrano , y tiene el dpf? Esa mierda que siempre escucho dramas, pero basta con picar el vehículo un poco de forma regular.
Es más blanda que la terrano, hasta un cajón de tomates con ruedas es más blanda que la Terrano, pero la wea simplemente se niega a morir :B.
El nuevo dueño hasta donde le hice seguimiento la seguía haciendo pebre y sólo le cambió la batería.

Me hace sentido lo que me dijo el mecánico en la revisión de la Hilux, "compraste la mejor Hilux a la fecha,
porque las weas empeoran con cada nueva versión", no es lo que era hace unas décadas atrás, pero sigue siendo mejor que la nueva, la nueva será mejor qué la que le precede y sigue y sigue.

-------------------------
Es más blanda que la terrano, un poco menos que la D-Max, similar a la Mahindra y a la Ranger que comparte plataforma con la BT50 Mazda,
mecánicamente si la tratas con un poco de cariño te puede durar en teoría hasta los 500.000 km, cuida del turbo y el filtro de partículas DPF.

No detengas el motor apenas llegas a tu destino, deja que corra un minuto o dos a ralentí para que baje la temperatura, si eres impaciente hay unos timer de apagado para que no te preocupes de darle el tiempo que necesita, ahora si es para conducir en ciudad mantenla a paso gentil por unos minutos para que alcance la temperatura de operación óptima, de ahí dale waraca, son cosas que todo el mundo debiera saber para cuidar de un motor y que muchos hacen oídos sordos, lamentablemente malogrando la integridad del vehículo.

Edito: Borrado información que no tiene relación con el tópico.

Sorry el papiro.
 
Última edición:
Buena info nuevamente entonces sale mejor tener una 2012 a 2014 aprox. Y que tal la 3.0 seran mas escasos los repuestos o complicados ya que son pocas.
 
Muy buenos tips, la hilux nueva aparte de fea es inestable, lo vi en yutub
 
Nunca he visto una de esas, me acuerdo la antigua era buena tenia motor 2.9 copia licenciada de un mercedes, andaban pocas si.
 
La hilux inestable creo que fue del 2017, después la corrigieron. Era como la Grand Cheroke.

Cabros, una consulta, como puedo cambiarle el motor a una D21 (2400), comprarlo nuevo? donde puedo hallarlo?.
 
encuentro que la nueva hilux ademas de inestable, es mas incomoda que la mierda para manejar.
 
La hilux inestable creo que fue del 2017, después la corrigieron. Era como la Grand Cheroke.

Cabros, una consulta, como puedo cambiarle el motor a una D21 (2400), comprarlo nuevo? donde puedo hallarlo?.
Por qué quieres cambiar el motor?
Sé que en Nipón y Ciper puedes encontrar el block y culata, osea el motor por partes nuevo y original pero nada barato, hace tiempo consulte por un block Nissan E16 y salía la módica suma de 450.000 y la culata para el mismo motor 750.000
 
Por qué quieres cambiar el motor?
Sé que en Nipón y Ciper puedes encontrar el block y culata, osea el motor por partes nuevo y original pero nada barato, hace tiempo consulte por un block Nissan E16 y salía la módica suma de 450.000 y la culata para el mismo motor 750.000

Es de un familiar, creo que le fallo por falta de mantenimiento, asi que esta viendo la posibilidad de cambiar por uno nuevo.

Como no se maneja mucho con la tecnologia me pidio si podia investigar, donde y cuanto salia la gracia.

Verdad que Nipon trabaja con Nissan voy a vee que onda.

Saludos.
 
Es de un familiar, creo que le fallo por falta de mantenimiento, asi que esta viendo la posibilidad de cambiar por uno nuevo.

Como no se maneja mucho con la tecnologia me pidio si podia investigar, donde y cuanto salia la gracia.

Verdad que Nipon trabaja con Nissan voy a vee que onda.

Saludos.
Pero la posibilidad de ajustar?
Por qué para cambiarlo sería en el caso de que una biela se asomara a saludar, llevándose consigo el block y la culata.
 
La hilux inestable creo que fue del 2017, después la corrigieron. Era como la Grand Cheroke.

Cabros, una consulta, como puedo cambiarle el motor a una D21 (2400), comprarlo nuevo? donde puedo hallarlo?.
No te servirá mejor instalar un motor diésel, me.parece que el TD2.7 de las terrano es compatible. De todas maneras el motor de la D21 encuentras en la Zofri.
 
Pero la posibilidad de ajustar?
Por qué para cambiarlo sería en el caso de que una biela se asomara a saludar, llevándose consigo el block y la culata.

La idea es reconstruirlo yo creo, así tiene 2da vida, al menos, eso entendí yo.

No te servirá mejor instalar un motor diésel, me.parece que el TD2.7 de las terrano es compatible. De todas maneras el motor de la D21 encuentras en la Zofri.

La terrano, voy a averiguar, sería bueno si se puede pasarla a diesel.

IMG-20181106-191858.jpg


IMG-20181102-142555.jpg


Esa es.
 
Volver
Arriba