• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historia de un emprendimiento arruinado por socios carerraja (estudio de caso/queja)

Hank_Chinaski

Plast@
Registrado
2007/03/08
Mensajes
1.226
Sexo
Macho
Saludos antroneros, hacía muchisimo tiempo que no creaba un tema en este bienquerido forazo, a pesar de llevar años de carcajadas y alegría por estos lados.

Advertencia: será papiro.

Ok vamos viendo, dijo Nabila:

Primero que nada, intentaré ser lo más mesurado posible con respecto a las personas involucradas; más que nada quiero desahogarme con respecto a una situación que se ha prolongado impunemente por mucho tiempo y que en realidad veo insoluble y estoy dando prácticamente por perdida ("se lo dejo al karma" diría el picao a místico), y bueno, al menos puedo despotricar por acá.

Y dice:

El año 2012, mientras vivía yo en el extranjero, surgió de forma natural un emprendimiento (prácticamente por demanda de los compatriotas), mediante el cual básicamente yo mandaba a construir instrumentos musicales a pedido, y gestionaba todo el proceso, desde la toma del pedido hasta recibirlo listo, embalarlo e irlo a despachar para envío (marítimo).
Lo único que faltaba era alguien acá en Chile que recogiera, almacenara y distribuyera estos pedidos. Y la persona que se encargó de eso, una chica de Santiago, en un principio lo hizo bastante bien, me trajo hartos clientes nuevos (metida a full en el mundo de la música, con pareja también en el medio musical, muchos amigos músicos y ella misma con una banda, en fin, me parecía la persona idónea para la pega en cuanto a contactos), promocionaba harto, buena voluntad y motivación, y así mismo cortaba buena comisión por cada pedido que pasara por ella, más si era cliente referido por ella.

Ahora el problema:
Ella en un momento se quedó con un montón de instrumentos, algunos a pedido y otros originales, guardados, esperando algunos reparación y otros venta promocional (endorsers, de los que entre paréntesis aún conservo 2), y empecé a notar cosas raras.
1. Empezó a quejarse mucho de dramas de todo tipo que no venían al caso con respecto al negocio, a pesar de que a esta altura había amistad.
2. Empezó a conectarse menos y a demorarse más para contactar.
3. Intentó conformar una sociedad y hacer pasar esos instrumentos como capital inicial, intentando convencerme de acceder a esto "para más seguridad y continuidad del negocio". Ah, una sociedad no conmigo sino con un tercero que se suponía iba a ser socio capitalista y "comprar" estos instrumentos. No me convenció y quedó ahí.


Luego de no convencerme, yo me empecé a preguntar, dada las demoras en movimiento de estos instrumentos, y la poca información, qué estaba haciendo con ellos. Y le empecé a preguntar derechamente cómo estaba mi stock, en qué condiciones, por qué no veía promoción de éste, un cambio tan extraño en relación a su performance anterior, en que vendía como loca y nos iba super bien.
chat_estafadora_prometiendo_hijos_EDICION.png
Screen_Shot_2018_08_22_at_12_23_53_AM.png
( :lol2: la mina care fierro :lol2: )
A esto, ella me respondía básicamente con drama y con insinuaciones de que era yo poco menos que paranoico por preguntar tanto. Así nos fuimos por algunos meses, en que le insistí y prácticamente amenacé con llevar la situación a términos legales.

Y ahí recibí un mail de ella y su pareja (los conozco a los dos, ambos tocan, él es bajista y están separados ahora).

En dicho mail básicamente ella me confesaba todo:
Según ella, su pareja, el bajista, tuvo un problema de salud urgente y cayó al hospital y estuvo con coma inducido.
Esto lo verifiqué por terceras fuentes y resultó cierto.
Entonces, ella me dice en este mail que por esta emergencia tuvo que echar mano de TODO MI STOCK Y VENDERLO. Y en el resto del mail me hace un desglose del inventario que vendió y que se compromete a pagar, ella y su pareja, y se deshace en disculpas, etc, etc.

Screen_Shot_2018_08_22_at_12_56_01_AM.png
Screen_Shot_2018_08_22_at_12_57_16_AM.png
Screen_Shot_2018_08_22_at_12_59_40_AM.png

Frente a esto yo dije bueno, pongamos esa promesa en papel. Ella accedió. Justo me tocaba viaje de vuelta a Chile así que nos juntamos en Santiago, fuimos a la notaría, y firmamos un pagaré, en que ella se comprometió a pagar la totalidad de los casi 2 millones que me debe, a 12 meses.

Cuento corto, me alcanzó a hacer 1 pago y medio, y empezaron los llantos de nuevo. Que el papá tiene cáncer, que no tiene pega, que se separó de la pareja, que las deudas, y toda la típica. Al final la mandé a la chucha y le dije que si no retomaba los pagos me iba no sólo a hacerme asesorar legalmente sino que a exponerla en todos los círculos de ventas y música, los mismos míos (esto estipulado en el pagaré, yo puse expresamente que de no cumplirse esto yo me reservaba el derecho de hacer público el agravio donde estimara conveniente).

Ella reaccionó con la ya esperadísima victimización, y muy pronto me contactó su pareja, y me dijo que él se haría cargo, pero que no podía cumplir con los pagos según lo estipulado en el pagaré ($162.500 mensuales) pero que sí me cumpliría, y básicamente que su ahora ex pareja estaba complicada y que su papá y que pasando un mal momento blablablabla.
Accedí, y me empezó a cumplir, con una mierda de pago ($20.000) pero al menos con algo me cumplía.

-
(A todo esto, en medio de todo el tema, yo consulté con abogado para hacer valer ese pagaré y al final en estos casos, en resumen, el deudor (deudora) tiene todas las de ganar porque si no tiene capital ni bienes ahí queda la wea, no puedo hacer nada, y con un juicio o mediación el tema se alargaría infinitamente y terminaría tirándole más plata al abogado y perdiendo que lo que me debe ella. Por eso desistí.)

-

Y bueno, como iba contando, el tipo pagó una mierda de $20.000 (a veces ni eso), pero constante por varios meses, y así se mantuvo, hasta hace exactamente 3 meses, cuando ahora él empezó con los llantos; salió con que lo echaron de la pega y que por favor lo esperara un poco, me repite que tiene muy presente la deuda y que me va a cumplir.
Y bueno, le di 3 meses y justamente la semana pasada lo volví a contactar para preguntarle qué onda. Me dijo lo mismo, que estaba empezando a agarrar vuelo y a mejorar las cosas, que había encontrado pega y que me empezaría a pagar pronto, y de nuevo "que lo tenía muy presente".

El pagaré fue firmado hace 2 años, prescribió qué rato, ya no tiene validez. Pero aún lo tengo. Y tengo, aparte del mail enviado en que ellos reconocen deuda, culpa, irresponsabilidad, muchos pantallazos de conversaciones mías con ella, donde ella le tira mierda a él, cuando la relación de ellos iba en picada y ella ya andaba con otro weón y pensaba irse con él y el weón le mandaba plata y varias cosas más (ni idea si él sabe esto).

No se imaginan cuántas veces he estado con el post hecho en FB, listo para publicar, con toda esta información y los pantallazos, que tengo respaldados por todos lados, y me he quedado ahí, y no he publicado nada. A lo más les he dicho muy por encima, sin detalle, sólo que mi ex colaboradora y promotora me estafó, a unos 2 o 3 antiguos amigos y clientes (para mí son lo mismo) que me han preguntado cuándo vuelvo y qué onda que desaparecí. He optado por no atacar directamente pero tampoco voy a disfrazar las cosas ni defender a nadie, menos a una mujer tan hipócrita, manipuladora, mentirosa, engañadora como ella.

A él, más que nada le tengo lástima (no la suficiente sí; acuerdos son acuerdos), porque me imagino su situación también: están separados, ella saltó directo a otra pichula que le dio plata y recursos, y cuando eso se acabó, saltó a la siguiente (es su modus operandi), mientras él aparte de sus cuentas debe pagar la pensión de los 2 hijos que ella tiene y seguramente usa para estrujarlo más aún.
Screen_Shot_2018_08_22_at_1_02_19_AM.png
Screen_Shot_2018_08_22_at_12_53_39_AM.png
Screen_Shot_2018_08_22_at_1_08_05_AM.png

Ahora, como epílogo, y a la vez una petición, diré que tal vez haya alguien que, si leyó con atención la historia, una los puntos y me identifique, ya que los mejores años de negocio que tuve fueron entre 2012 y 2014 y ahí mi negocio se hizo muy conocido entre músicos, tuve la oportunidad de agarrar un dealership, ir a una expo NAMM en California, conocer músicos de allá, conocer músicos locales en Santiago, en fin, fueron buenos tiempos. En fin, puede que me conozcan como que no, o no me recuerden porque ya ha pasado harto tiempo. Mi objetivo no es ése, porque no deseo exponer abiertamente sino que sólo desahogarme. Si quisiera que me identificaran y dijeran "ahhh sí, tú eres ese socito que mandaba guitarras desde XXXX" daria los datos específicos de mi negocio, dónde viví, el nombre de todos los involucrados, etc.
***Pero igual en parte espero que alguien una los puntos y cache. Si usted resulta ser ése o ésa, siéntase libre de hablar al respecto. Yo no revelaré nombres pero no evitaré que otra persona lo haga.

Una lástima que se haya arruinado todo por culpa de una persona tan extremadamente deshonesta y manipuladora. Ella siempre se sacaba los pillos con el tema emocional, la amistad, con que "cómo vamos a terminar la amistad por plata?" y cosas así. Claro, re fácil decirlo cuando estás al otro lado.
A estas alturas ya no es el tema de la plata lo que me molesta, es la falta de respeto con alguien que se supone es tu amigo y compañero de trabajo, el engañar a alguien aprovechándose de su confianza y de la distancia. Eso me molesta enormemente y sólo quería denunciarlo.


Al que leyó todo, muchas gracias.

Ok, ya dije mucho. Fin del comunicado.

Todo es bienvenido. Pregunte, putee, aconseje desde su ignorancia o sapiencia, etc.

Saludos!

P.D. Al parecer no soy el único:
FB_otro_afectado.png

(No, no soy yo. Yo nunca he dicho nada sobre este asunto en RRSS - al menos no directamente ni etiquetando - por algo tapo identidades)
 
Última edición:
Saludos antroneros, hacía muchisimo tiempo que no creaba un tema en este bienquerido forazo, a pesar de llevar años de carcajadas y alegría por estos lados.

Advertencia: será papiro.

Ok vamos viendo, dijo Nabila:

Primero que nada, intentaré ser lo más mesurado posible con respecto a las personas involucradas; más que nada quiero desahogarme con respecto a una situación que se ha prolongado impunemente por mucho tiempo y que en realidad veo insoluble y estoy dando prácticamente por perdida ("se lo dejo al karma" diría el picao a místico), y bueno, al menos puedo despotricar por acá.

Y dice:

El año 2012, mientras vivía yo en el extranjero, surgió de forma natural un emprendimiento (prácticamente por demanda de los compatriotas), mediante el cual básicamente yo mandaba a construir instrumentos musicales a pedido, y gestionaba todo el proceso, desde la toma del pedido hasta recibirlo listo, embalarlo e irlo a despachar para envío (marítimo).
Lo único que faltaba era alguien acá en Chile que recogiera, almacenara y distribuyera estos pedidos. Y la persona que se encargó de eso, una chica de Santiago, en un principio lo hizo bastante bien, me trajo hartos clientes nuevos (metida a full en el mundo de la música, con pareja también en el medio musical, muchos amigos músicos y ella misma con una banda, en fin, me parecía la persona idónea para la pega en cuanto a contactos), promocionaba harto, buena voluntad y motivación, y así mismo cortaba buena comisión por cada pedido que pasara por ella, más si era cliente referido por ella.

Ahora el problema:
Ella en un momento se quedó con un montón de instrumentos, algunos a pedido y otros originales, guardados, esperando algunos reparación y otros venta promocional (endorsers, de los que entre paréntesis aún conservo 2), y empecé a notar cosas raras.
1. Empezó a quejarse mucho de dramas de todo tipo que no venían al caso con respecto al negocio, a pesar de que a esta altura había amistad.
2. Empezó a conectarse menos y a demorarse más para contactar.
3. Intentó conformar una sociedad y hacer pasar esos instrumentos como capital inicial, intentando convencerme de acceder a esto "para más seguridad y continuidad del negocio". Ah, una sociedad no conmigo sino con un tercero que se suponía iba a ser socio capitalista y "comprar" estos instrumentos. No me convenció y quedó ahí.


Luego de no convencerme, yo me empecé a preguntar, dada las demoras en movimiento de estos instrumentos, y la poca información, qué estaba haciendo con ellos. Y le empecé a preguntar derechamente cómo estaba mi stock, en qué condiciones, por qué no veía promoción de éste, un cambio tan extraño en relación a su performance anterior, en que vendía como loca y nos iba super bien.

A esto, ella me respondía básicamente con drama y con insinuaciones de que era yo poco menos que paranoico por preguntar tanto. Así nos fuimos por algunos meses, en que le insistí y prácticamente amenacé con llevar la situación a términos legales.
Y ahí recibí un mail de ella y su pareja (los conozco a los dos, ambos tocan, él es bajista y están separados ahora).

En dicho mail básicamente ella me confesaba todo:
Según ella, su pareja, el bajista, tuvo un problema de salud urgente y cayó al hospital y estuvo con coma inducido.
Esto lo verifiqué por terceras fuentes y resultó cierto.
Entonces, ella me dice en este mail que por esta emergencia tuvo que echar mano de TODO MI STOCK Y VENDERLO. Y en el resto del mail me hace un desglose del inventario que vendió y que se compromete a pagar, ella y su pareja, y se deshace en disculpas, etc, etc.


Frente a esto yo dije bueno, pongamos esa promesa en papel. Ella accedió. Justo me tocaba viaje de vuelta a Chile así que nos juntamos en Santiago, fuimos a la notaría, y firmamos un pagaré, en que ella se comprometió a pagar la totalidad de los casi 2 millones que me debe, a 12 meses.

Cuento corto, me alcanzó a hacer 1 pago y medio, y empezaron los llantos de nuevo. Que el papá tiene cáncer, que no tiene pega, que se separó de la pareja, que las deudas, y toda la típica. Al final la mandé a la chucha y le dije que si no retomaba los pagos me iba no sólo a hacerme asesorar legalmente sino que a exponerla en todos los círculos de ventas y música, los mismos míos (esto estipulado en el pagaré, yo puse expresamente que de no cumplirse esto yo me reservaba el derecho de hacer público el agravio donde estimara conveniente).

Ella reaccionó con la ya esperadísima victimización, y muy pronto me contactó su pareja, y me dijo que él se haría cargo, pero que no podía cumplir con los pagos según lo estipulado en el pagaré ($162.500 mensuales) pero que sí me cumpliría, y básicamente que su ahora ex pareja estaba complicada y que su papá y que pasando un mal momento blablablabla.
Accedí, y me empezó a cumplir, con una mierda de pago ($20.000) pero al menos con algo me cumplía.

-
(A todo esto, en medio de todo el tema, yo consulté con abogado para hacer valer ese pagaré y al final en estos casos, en resumen, el deudor (deudora) tiene todas las de ganar porque si no tiene capital ni bienes ahí queda la wea, no puedo hacer nada, y con un juicio o mediación el tema se alargaría infinitamente y terminaría tirándole más plata al abogado y perdiendo que lo que me debe ella. Por eso desistí.)

-

Y bueno, como iba contando, el tipo pagó una mierda de $20.000 (a veces ni eso), pero constante por varios meses, y así se mantuvo, hasta hace exactamente 3 meses, cuando ahora él empezó con los llantos; salió con que lo echaron de la pega y que por favor lo esperara un poco, me repite que tiene muy presente la deuda y que me va a cumplir.
Y bueno, le di 3 meses y justamente la semana pasada lo volví a contactar para preguntarle qué onda. Me dijo lo mismo, que estaba empezando a agarrar vuelo y a mejorar las cosas, que había encontrado pega y que me empezaría a pagar pronto, y de nuevo "que lo tenía muy presente".

El pagaré fue firmado hace 2 años, prescribió qué rato, ya no tiene validez. Pero aún lo tengo. Y tengo, aparte del mail enviado en que ellos reconocen deuda, culpa, irresponsabilidad, muchos pantallazos de conversaciones mías con ella, donde ella le tira mierda a él, cuando la relación de ellos iba en picada y ella ya andaba con otro weón y pensaba irse con él y el weón le mandaba plata y varias cosas más (ni idea si él sabe esto).

No se imaginan cuántas veces he estado con el post hecho en FB, listo para publicar, con toda esta información y los pantallazos, que tengo respaldados por todos lados, y me he quedado ahí, y no he publicado nada. A lo más les he dicho muy por encima, sin detalle, sólo que mi ex colaboradora y promotora me estafó, a unos 2 o 3 antiguos amigos y clientes (para mí son lo mismo) que me han preguntado cuándo vuelvo y qué onda que desaparecí. He optado por no atacar directamente pero tampoco voy a disfrazar las cosas ni defender a nadie, menos a una mujer tan hipócrita, manipuladora, mentirosa, engañadora como ella.

A él, más que nada le tengo lástima (no la suficiente sí; acuerdos son acuerdos), porque me imagino su situación también: están separados, ella saltó directo a otra pichula que le dio plata y recursos, y cuando eso se acabó, saltó a la siguiente (es su modus operandi), mientras él aparte de sus cuentas debe pagar la pensión de los 2 hijos que ella tiene y seguramente usa para estrujarlo más aún.

Ahora, como epílogo, y a la vez una petición, diré que tal vez haya alguien que, si leyó con atención la historia, una los puntos y me identifique, ya que los mejores años de negocio que tuve fueron entre 2012 y 2014 y ahí mi negocio se hizo muy conocido entre músicos, tuve la oportunidad de agarrar un dealership, ir a una expo NAMM en California, conocer músicos de allá, conocer músicos locales en Santiago, en fin, fueron buenos tiempos. En fin, puede que me conozcan como que no, o no me recuerden porque ya ha pasado harto tiempo. Mi objetivo no es ése, porque no deseo exponer abiertamente sino que sólo desahogarme. Si quisiera que me identificaran y dijeran "ahhh sí, tú eres ese socito que mandaba guitarras desde XXXX" daria los datos específicos de mi negocio, dónde viví, el nombre de todos los involucrados, etc.
***Pero igual en parte espero que alguien una los puntos y cache. Si usted resulta ser ése o ésa, siéntase libre de hablar al respecto. Yo no revelaré nombres pero no evitaré que otra persona lo haga.

Una lástima que se haya arruinado todo por culpa de una persona tan extremadamente deshonesta y manipuladora. Ella siempre se sacaba los pillos con el tema emocional, la amistad, con que "cómo vamos a terminar la amistad por plata?" y cosas así. Claro, re fácil decirlo cuando estás al otro lado.
A estas alturas ya no es el tema de la plata lo que me molesta, es la falta de respeto con alguien que se supone es tu amigo y compañero de trabajo, el engañar a alguien aprovechándose de su confianza y de la distancia. Eso me molesta enormemente y sólo quería denunciarlo.


Al que leyó todo, muchas gracias.

Ok, ya dije mucho. Fin del comunicado.

Todo es bienvenido. Pregunte, putee, aconseje desde su ignorancia o sapiencia, etc.

Saludos!
Citado :sisi3:
 
Me leí todo el papiro, y con especial énfasis en tu epílogo, sería una lastima, guiño guiño, que justo se te escape las capturas, fotos, correos, etc por mp, y el forazo haga lo suyo.
Tiene potencial :zippymmm:
 
Te costó poquito menos de 2 millones darte cuenta que la tipa no era tu amiga... A otros les ha costado todavía más caro :awesomehands:.

Por otra parte, de cierta forma creo que la tipa no te quiso cagar directamente (sino, no se hubiese metido con el tema del pagaré, ni menos hubiese mandado al weas tristes a pagarte después)... Creo que simplemente el tema se le escapó de las manos. Hasta te diría que encuentro posible que el tipo te vuelva a pagar la deuda en algún momento.

Entiendo que negocios son negocios, pero reitero que el hijoputismo de parte de ella podría haber sido mucho peor. Creo que, de ser tú, mantendría todo piola, pero nunca olvidaría la falta por parte de la tipa. #NiPerdónNiOlvido
 
Tremendo papiro y todo tu miserable stock ascendía a la miserable suma de 2 palos? Contactando abogado por que te quedaron debiendo 500 lucas? Y vives en Estados Unidos? Que weon más rata y miserable, que mierda de negocio tan cagon
 
Saludos antroneros, hacía muchisimo tiempo que no creaba un tema en este bienquerido forazo, a pesar de llevar años de carcajadas y alegría por estos lados.

Advertencia: será papiro.

Ok vamos viendo, dijo Nabila:

Primero que nada, intentaré ser lo más mesurado posible con respecto a las personas involucradas; más que nada quiero desahogarme con respecto a una situación que se ha prolongado impunemente por mucho tiempo y que en realidad veo insoluble y estoy dando prácticamente por perdida ("se lo dejo al karma" diría el picao a místico), y bueno, al menos puedo despotricar por acá.

Y dice:

El año 2012, mientras vivía yo en el extranjero, surgió de forma natural un emprendimiento (prácticamente por demanda de los compatriotas), mediante el cual básicamente yo mandaba a construir instrumentos musicales a pedido, y gestionaba todo el proceso, desde la toma del pedido hasta recibirlo listo, embalarlo e irlo a despachar para envío (marítimo).
Lo único que faltaba era alguien acá en Chile que recogiera, almacenara y distribuyera estos pedidos. Y la persona que se encargó de eso, una chica de Santiago, en un principio lo hizo bastante bien, me trajo hartos clientes nuevos (metida a full en el mundo de la música, con pareja también en el medio musical, muchos amigos músicos y ella misma con una banda, en fin, me parecía la persona idónea para la pega en cuanto a contactos), promocionaba harto, buena voluntad y motivación, y así mismo cortaba buena comisión por cada pedido que pasara por ella, más si era cliente referido por ella.

Ahora el problema:
Ella en un momento se quedó con un montón de instrumentos, algunos a pedido y otros originales, guardados, esperando algunos reparación y otros venta promocional (endorsers, de los que entre paréntesis aún conservo 2), y empecé a notar cosas raras.
1. Empezó a quejarse mucho de dramas de todo tipo que no venían al caso con respecto al negocio, a pesar de que a esta altura había amistad.
2. Empezó a conectarse menos y a demorarse más para contactar.
3. Intentó conformar una sociedad y hacer pasar esos instrumentos como capital inicial, intentando convencerme de acceder a esto "para más seguridad y continuidad del negocio". Ah, una sociedad no conmigo sino con un tercero que se suponía iba a ser socio capitalista y "comprar" estos instrumentos. No me convenció y quedó ahí.


Luego de no convencerme, yo me empecé a preguntar, dada las demoras en movimiento de estos instrumentos, y la poca información, qué estaba haciendo con ellos. Y le empecé a preguntar derechamente cómo estaba mi stock, en qué condiciones, por qué no veía promoción de éste, un cambio tan extraño en relación a su performance anterior, en que vendía como loca y nos iba super bien.

A esto, ella me respondía básicamente con drama y con insinuaciones de que era yo poco menos que paranoico por preguntar tanto. Así nos fuimos por algunos meses, en que le insistí y prácticamente amenacé con llevar la situación a términos legales.
Y ahí recibí un mail de ella y su pareja (los conozco a los dos, ambos tocan, él es bajista y están separados ahora).

En dicho mail básicamente ella me confesaba todo:
Según ella, su pareja, el bajista, tuvo un problema de salud urgente y cayó al hospital y estuvo con coma inducido.
Esto lo verifiqué por terceras fuentes y resultó cierto.
Entonces, ella me dice en este mail que por esta emergencia tuvo que echar mano de TODO MI STOCK Y VENDERLO. Y en el resto del mail me hace un desglose del inventario que vendió y que se compromete a pagar, ella y su pareja, y se deshace en disculpas, etc, etc.


Frente a esto yo dije bueno, pongamos esa promesa en papel. Ella accedió. Justo me tocaba viaje de vuelta a Chile así que nos juntamos en Santiago, fuimos a la notaría, y firmamos un pagaré, en que ella se comprometió a pagar la totalidad de los casi 2 millones que me debe, a 12 meses.

Cuento corto, me alcanzó a hacer 1 pago y medio, y empezaron los llantos de nuevo. Que el papá tiene cáncer, que no tiene pega, que se separó de la pareja, que las deudas, y toda la típica. Al final la mandé a la chucha y le dije que si no retomaba los pagos me iba no sólo a hacerme asesorar legalmente sino que a exponerla en todos los círculos de ventas y música, los mismos míos (esto estipulado en el pagaré, yo puse expresamente que de no cumplirse esto yo me reservaba el derecho de hacer público el agravio donde estimara conveniente).

Ella reaccionó con la ya esperadísima victimización, y muy pronto me contactó su pareja, y me dijo que él se haría cargo, pero que no podía cumplir con los pagos según lo estipulado en el pagaré ($162.500 mensuales) pero que sí me cumpliría, y básicamente que su ahora ex pareja estaba complicada y que su papá y que pasando un mal momento blablablabla.
Accedí, y me empezó a cumplir, con una mierda de pago ($20.000) pero al menos con algo me cumplía.

-
(A todo esto, en medio de todo el tema, yo consulté con abogado para hacer valer ese pagaré y al final en estos casos, en resumen, el deudor (deudora) tiene todas las de ganar porque si no tiene capital ni bienes ahí queda la wea, no puedo hacer nada, y con un juicio o mediación el tema se alargaría infinitamente y terminaría tirándole más plata al abogado y perdiendo que lo que me debe ella. Por eso desistí.)

-

Y bueno, como iba contando, el tipo pagó una mierda de $20.000 (a veces ni eso), pero constante por varios meses, y así se mantuvo, hasta hace exactamente 3 meses, cuando ahora él empezó con los llantos; salió con que lo echaron de la pega y que por favor lo esperara un poco, me repite que tiene muy presente la deuda y que me va a cumplir.
Y bueno, le di 3 meses y justamente la semana pasada lo volví a contactar para preguntarle qué onda. Me dijo lo mismo, que estaba empezando a agarrar vuelo y a mejorar las cosas, que había encontrado pega y que me empezaría a pagar pronto, y de nuevo "que lo tenía muy presente".

El pagaré fue firmado hace 2 años, prescribió qué rato, ya no tiene validez. Pero aún lo tengo. Y tengo, aparte del mail enviado en que ellos reconocen deuda, culpa, irresponsabilidad, muchos pantallazos de conversaciones mías con ella, donde ella le tira mierda a él, cuando la relación de ellos iba en picada y ella ya andaba con otro weón y pensaba irse con él y el weón le mandaba plata y varias cosas más (ni idea si él sabe esto).

No se imaginan cuántas veces he estado con el post hecho en FB, listo para publicar, con toda esta información y los pantallazos, que tengo respaldados por todos lados, y me he quedado ahí, y no he publicado nada. A lo más les he dicho muy por encima, sin detalle, sólo que mi ex colaboradora y promotora me estafó, a unos 2 o 3 antiguos amigos y clientes (para mí son lo mismo) que me han preguntado cuándo vuelvo y qué onda que desaparecí. He optado por no atacar directamente pero tampoco voy a disfrazar las cosas ni defender a nadie, menos a una mujer tan hipócrita, manipuladora, mentirosa, engañadora como ella.

A él, más que nada le tengo lástima (no la suficiente sí; acuerdos son acuerdos), porque me imagino su situación también: están separados, ella saltó directo a otra pichula que le dio plata y recursos, y cuando eso se acabó, saltó a la siguiente (es su modus operandi), mientras él aparte de sus cuentas debe pagar la pensión de los 2 hijos que ella tiene y seguramente usa para estrujarlo más aún.

Ahora, como epílogo, y a la vez una petición, diré que tal vez haya alguien que, si leyó con atención la historia, una los puntos y me identifique, ya que los mejores años de negocio que tuve fueron entre 2012 y 2014 y ahí mi negocio se hizo muy conocido entre músicos, tuve la oportunidad de agarrar un dealership, ir a una expo NAMM en California, conocer músicos de allá, conocer músicos locales en Santiago, en fin, fueron buenos tiempos. En fin, puede que me conozcan como que no, o no me recuerden porque ya ha pasado harto tiempo. Mi objetivo no es ése, porque no deseo exponer abiertamente sino que sólo desahogarme. Si quisiera que me identificaran y dijeran "ahhh sí, tú eres ese socito que mandaba guitarras desde XXXX" daria los datos específicos de mi negocio, dónde viví, el nombre de todos los involucrados, etc.
***Pero igual en parte espero que alguien una los puntos y cache. Si usted resulta ser ése o ésa, siéntase libre de hablar al respecto. Yo no revelaré nombres pero no evitaré que otra persona lo haga.

Una lástima que se haya arruinado todo por culpa de una persona tan extremadamente deshonesta y manipuladora. Ella siempre se sacaba los pillos con el tema emocional, la amistad, con que "cómo vamos a terminar la amistad por plata?" y cosas así. Claro, re fácil decirlo cuando estás al otro lado.
A estas alturas ya no es el tema de la plata lo que me molesta, es la falta de respeto con alguien que se supone es tu amigo y compañero de trabajo, el engañar a alguien aprovechándose de su confianza y de la distancia. Eso me molesta enormemente y sólo quería denunciarlo.


Al que leyó todo, muchas gracias.

Ok, ya dije mucho. Fin del comunicado.

Todo es bienvenido. Pregunte, putee, aconseje desde su ignorancia o sapiencia, etc.

Saludos!

La moraleja es clara, te costo darte cuenta 2 palos que el negocio se centra siempre en ciertos ejes, dos de ellos esenciales como son la venta y la cobranza, los dejaste a terceros sin control y cagaste.

Te diria que te cagaron .... pero por ahi tambien delegaste funciones esenciales, la gente se aprovecha muy rapido .. NO valora el buen trato o la confianza, asume inmediatamante que el jefe es un tonto, pero si apretas mucho el jefe es malvado.
 
Tremendo papiro (Lo advertí, tampoco leíste eso?) y todo tu miserable stock ascendía a la miserable suma de 2 palos? El stock era en parte para reparación, y otro para endorser. Precio costo. No era un container de weas chinas tampoco. Fue el último envío de como 5 que alcancé a hacer.
Contactando abogado por que te quedaron debiendo 500 lucas? (Shuu... de los 2 palos me habrán pagado con cuea un 10%, no sé de dónde sacaste esas 500 lucas) Y vives en Estados Unidos? (Cuándo dije eso? :lol2:) Que weon más rata y miserable, que mierda de negocio tan cagon (Al menos sé leer :lol2:)
 
La moraleja es clara, te costo darte cuenta 2 palos que el negocio se centra siempre en ciertos ejes, dos de ellos esenciales como son la venta y la cobranza, los dejaste a terceros sin control y cagaste.

Te diria que te cagaron .... pero por ahi tambien delegaste funciones esenciales, la gente se aprovecha muy rapido .. NO valora el buen trato o la confianza, asume inmediatamante que el jefe es un tonto, pero si apretas mucho el jefe es malvado.

Mucha razón, estimado. Es mi misma conclusión. Demasiado entusiasmo, apuro y poca experiencia fueron mis debilidades. Ahora tengo más sigilo y quedan las lecciones.
 
Te costó poquito menos de 2 millones darte cuenta que la tipa no era tu amiga... A otros les ha costado todavía más caro :awesomehands:.

Por otra parte, de cierta forma creo que la tipa no te quiso cagar directamente (sino, no se hubiese metido con el tema del pagaré, ni menos hubiese mandado al weas tristes a pagarte después)... Creo que simplemente el tema se le escapó de las manos. Hasta te diría que encuentro posible que el tipo te vuelva a pagar la deuda en algún momento.

Entiendo que negocios son negocios, pero reitero que el hijoputismo de parte de ella podría haber sido mucho peor. Creo que, de ser tú, mantendría todo piola, pero nunca olvidaría la falta por parte de la tipa. #NiPerdónNiOlvido

Es verdad, estimado. Otros la han sacado mucho peor.
Mi forma de ver el tema del pagaré, es que legalmente prescriben después de un año, pierden validez. Entonces lo que hizo fue pagar un poco al principio (y TE FIRMO que eso no lo pagó ella, se lo exigió a EL) y de ahí decidió estirar la wea a punta de llanto y victimización, asesorada seguramente por deudores.cl , que al yo consultar en esos tiempos me hizo llegar a la misma conclusión de que alargar la wea con abogado habría sido improductivo. Mi teoría es que ella averiguó eso y ahí se lanzó a hacerse la honesta con la "firmemos pagaré para que confíes en mí".
Pero, es mi teoría. Hace mucho que no hablo con ella, sólo lo tengo a él en contactos y redesh shoshialesh. Entiendo que ella se dedica a revender cosas más chicas ahora.
Sí, no es mi idea denunciar abiertamente con nombres y apellidos, sólo las circunstancias, para poder desahogarme. Mal que mal, aún le doy esperanza al pago con gotario que, con reservas, ha cumplido hasta ahora.
 
Mucha razón, estimado. Es mi misma conclusión. Demasiado entusiasmo, apuro y poca experiencia fueron mis debilidades. Ahora tengo más sigilo y quedan las lecciones.

Ningun marino se hace buen marinero en aguas calmas. Siga, que el exito y el fracaso son lo mismo, esta en Ud. donde saca mas beneficios.
 
yo creo que deberias hacerlos mierda a los weones ...
 
En una charla a la que fue Fantuzzi, explicaba que por cada negocio exitoso hay 3,5 quiebras previas, EN EL MISMO INDIVIDUO. Ser emprendedor es dificil por todos lados, sino todos lo serían. Siempre te pueden cagar, y siempre van a hacerlo.
En este caso lo más sabio es tirar eso a pérdida, no funarte con ellos porque tienen los contactos/clientes, aprender de la experiencia y decidir si sigues intentándolo o te transformas en un empleado conformista.
¡Saludos!
 
¿ La mujer en cuestión vivía en Recoleta y/o tenía un puestecito de mierda en el persa Biobio ? :ear:
 
Leí todo el papiro, mi opinión es que tienes dos opciones: o sigues adelante con tus negocios, o además de seguir adelante la funas, es tu decisión
 
Leí el papiro y lo único que te puedo decir es que la sacaste barata, a mi me cagaron con mucho más y aun no puedo recuperarme. Lo que no entiendo es por que no sigues con el negocio tu solo, con Internet es todo más fácil
 
Volver
Arriba