• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historia: El Gato con Farol

Kititta

Exiliado
Registrado
2016/11/19
Mensajes
6.491
Sexo
Hembra
No se si había contado antes, pero a las familias de mis viejos siempre le han pasado weas raras con fantasmas, duendes o cuanta wea se imaginen. A mí no, por eso nunca les creía. Esta es una de esas historias:

Esto le ocurrió en pleno invierno a la familia de mi mamá en Concepción, aproximadamente el 1970.
Vivian pobres, pero ni tanto. Era de noche y mi abuela estaba haciendo pan amasado para la once, en un horno de barro que estaba en el patio, mi mamá y mis tías le estaban ayudando, ninguna habrá tenido más de 10 años. De repente, empiezan a escuchar que los vecinos estaban gritando en la calle, apuntando a la casa.

Salieron todos a mirar qué onda y se dieron cuenta de que no era con su casa el asunto, sino con la del al lado.
Mis tios, y mi abuelo empezaron a decir: “¡Desde aquí se ve!” y fueron varios vecinos a mirar desde el patio de la casa de mi mamá y otros a la casa del lado a tocar la puerta y avisar lo que estaba pasando.

La wea es que en plena noche, donde con cuea había uno que otro poste de luz, se veía sobre la casa del vecino a una persona, hombre, o no sé qué era porque estaba muy oscuro, que estaba sobre del techo mirando alrededor de la casa del vecino.

Lo único que la gente alcanzaba a ver era una luz que llevaba amarrada a una mano y los ojos grandes que parecían como de gato. Las personas empezaron a gritarle y tirarle piedras, y la cosa pego un salto y desapareció.

El vecino estaba enfermo y agonizando en cama, y al rato de que el ojos de gato apareció sobre el techo el caballero murió. Obviamente empezaron los rumores de que el viejo tenía pacto con el diablo o las típicas historias que intentan explicar qué cresta era lo que varias personas adultas y niños, incluyendo a mi mamá y mis tías vieron esa noche.
Por los ojos brillantes que tenía y la luz que se veía en su mano, todos empezaron a contar la historia del Gato con Farol.

Yo nunca le creí esa historia a mi mamá, pero mi papá nos contó que cuando fue a la casa de mi mamá mientras pololeaban, reconoció la casa del lado, ya que en su familia le decían la “casa del duende”.
En fin, mucha gente vio esta wea, y los abuelitos del sector siempre se acuerdan del Gato con Farol.

aa2b5b24bd255a4cda663c0f072dcbc9o.png

Si, el dibujo esta como la weas por que lo hice yo. Pero se parece a la descripción que me dieron mis tías.
 
Yo siempre he creído que en los lindes de la civilización, específicamente en los peladeros y zonas rurales, a veces suceden cosas que escapan de la mundana comprensión. De hecho yo también vi una hueá en el desierto una vez.

Quizás que habrá sido eso, pero porque sucedan cosas que escapan a la comprensión o que no se pueden ver en este plano (por decirlo de algún modo), no significa que no existan.
 
cuando las personas van a morir se abren portales espirituales y hay aprovechan de salir algunos espíritus bueno llega la muerte y mata al que tiene que morir y a los otros los mata nuevamente a charchazos xD
 
No se si había contado antes, pero a las familias de mis viejos siempre le han pasado weas raras con fantasmas, duendes o cuanta wea se imaginen. A mí no, por eso nunca les creía. Esta es una de esas historias:

Esto le ocurrió en pleno invierno a la familia de mi mamá en Concepción, aproximadamente el 1970.
Vivian pobres, pero ni tanto. Era de noche y mi abuela estaba haciendo pan amasado para la once, en un horno de barro que estaba en el patio, mi mamá y mis tías le estaban ayudando, ninguna habrá tenido más de 10 años. De repente, empiezan a escuchar que los vecinos estaban gritando en la calle, apuntando a la casa.

Salieron todos a mirar qué onda y se dieron cuenta de que no era con su casa el asunto, sino con la del al lado.
Mis tios, y mi abuelo empezaron a decir: “¡Desde aquí se ve!” y fueron varios vecinos a mirar desde el patio de la casa de mi mamá y otros a la casa del lado a tocar la puerta y avisar lo que estaba pasando.

La wea es que en plena noche, donde con cuea había uno que otro poste de luz, se veía sobre la casa del vecino a una persona, hombre, o no sé qué era porque estaba muy oscuro, que estaba sobre del techo mirando alrededor de la casa del vecino.

Lo único que la gente alcanzaba a ver era una luz que llevaba amarrada a una mano y los ojos grandes que parecían como de gato. Las personas empezaron a gritarle y tirarle piedras, y la cosa pego un salto y desapareció.

El vecino estaba enfermo y agonizando en cama, y al rato de que el ojos de gato apareció sobre el techo el caballero murió. Obviamente empezaron los rumores de que el viejo tenía pacto con el diablo o las típicas historias que intentan explicar qué cresta era lo que varias personas adultas y niños, incluyendo a mi mamá y mis tías vieron esa noche.
Por los ojos brillantes que tenía y la luz que se veía en su mano, todos empezaron a contar la historia del Gato con Farol.

Yo nunca le creí esa historia a mi mamá, pero mi papá nos contó que cuando fue a la casa de mi mamá mientras pololeaban, reconoció la casa del lado, ya que en su familia le decían la “casa del duende”.
En fin, mucha gente vio esta wea, y los abuelitos del sector siempre se acuerdan del Gato con Farol.

aa2b5b24bd255a4cda663c0f072dcbc9o.png

Si, el dibujo esta como la weas por que lo hice yo. Pero se parece a la descripción que me dieron mis tías.
Te quedo bueno el dibujo, cimpadrita :buenaonda:
 
Última edición:
No se si había contado antes, pero a las familias de mis viejos siempre le han pasado weas raras con fantasmas, duendes o cuanta wea se imaginen. A mí no, por eso nunca les creía. Esta es una de esas historias:

Esto le ocurrió en pleno invierno a la familia de mi mamá en Concepción, aproximadamente el 1970.
Vivian pobres, pero ni tanto. Era de noche y mi abuela estaba haciendo pan amasado para la once, en un horno de barro que estaba en el patio, mi mamá y mis tías le estaban ayudando, ninguna habrá tenido más de 10 años. De repente, empiezan a escuchar que los vecinos estaban gritando en la calle, apuntando a la casa.

Salieron todos a mirar qué onda y se dieron cuenta de que no era con su casa el asunto, sino con la del al lado.
Mis tios, y mi abuelo empezaron a decir: “¡Desde aquí se ve!” y fueron varios vecinos a mirar desde el patio de la casa de mi mamá y otros a la casa del lado a tocar la puerta y avisar lo que estaba pasando.

La wea es que en plena noche, donde con cuea había uno que otro poste de luz, se veía sobre la casa del vecino a una persona, hombre, o no sé qué era porque estaba muy oscuro, que estaba sobre del techo mirando alrededor de la casa del vecino.

Lo único que la gente alcanzaba a ver era una luz que llevaba amarrada a una mano y los ojos grandes que parecían como de gato. Las personas empezaron a gritarle y tirarle piedras, y la cosa pego un salto y desapareció.

El vecino estaba enfermo y agonizando en cama, y al rato de que el ojos de gato apareció sobre el techo el caballero murió. Obviamente empezaron los rumores de que el viejo tenía pacto con el diablo o las típicas historias que intentan explicar qué cresta era lo que varias personas adultas y niños, incluyendo a mi mamá y mis tías vieron esa noche.
Por los ojos brillantes que tenía y la luz que se veía en su mano, todos empezaron a contar la historia del Gato con Farol.

Yo nunca le creí esa historia a mi mamá, pero mi papá nos contó que cuando fue a la casa de mi mamá mientras pololeaban, reconoció la casa del lado, ya que en su familia le decían la “casa del duende”.
En fin, mucha gente vio esta wea, y los abuelitos del sector siempre se acuerdan del Gato con Farol.

aa2b5b24bd255a4cda663c0f072dcbc9o.png

Si, el dibujo esta como la weas por que lo hice yo. Pero se parece a la descripción que me dieron mis tías.
Cimpadrito, no sé porqué pero su dibujo me dio como julepe :lol2:
Soy escéptico pero igual no me cierro a esas weas, a veces me pregunto si estas cosas pasan más en los campos porque la ciudad/urbanización simplemente aleja de alguna forma este tipo de fenómenos, del mismo modo en que la ciudad desplaza animales como lagartijas o abejas, y comienzan a desaparecer.
 
Excelente historia brotherito. No tiene otra?
Ta la raja.
 
Excelente historia brotherito. No tiene otra?
Ta la raja.
Si, desde la familia de mi viejo si que hay historias cuáticas.
Hicieron la ouija por casi 10 años y tienen caleta de historias, mis 7 tios.
Cuando vaya a mis terruños le pediré a mi viejo que me las cuente de nuevo porque ya no me acuerdo bien.
 
:naster:
aa2b5b24bd255a4cda663c0f072dcbc9o.png

Si yo me encontrase con una criatura así me da un ataque y me desmayo de susto:paranoico:
khm6kg.jpg

Kittita muy buen dibujo y la historia aterradora, síguenos contando mas historias paranormales
PD: Que cosa crees tu que era un demonio o un humanoide de alguna dimensión paralela?:ninja: :sconf: :alien_verde:
 
historias de campo.... son rewenas... hay algun libro con todos estos relatos?
 
La wea cuatica. Me acorde de los Poe del Zelda.
 
Las que yo cuento acá son historias de mi familia, pero si quieres cachar más hay unos reportajes a unos viejitos de campo que cuentan las historias del diablo y cuanta wea se contaba en el sure.
Ojalá te sirva
http://www.novasur.cl/series/miedo-la-chilena
Había un viejito en El Huique (cerca de Sta. Cruz), que se ponía a contar historias... El viejito tenía un talento especial pa dejarte cagao de miedo toda la noche... :lol2:
 
Volver
Arriba