• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historias de Mineros

Recién llego al tema !
Soy de Iquique así que me se hartas historias raras... aunque ahora me voy a salir del hilo y explicar un poco las historias ;)
  1. Como dijo un compañero atrás, los canguros y dinosaurios fueron unas avestruces que se escaparon de una granja en La Tirana. Dicho sea de paso, el bistec de avestruz es la cosa más rica del mundo. Los huevos no tanto ... son desabridos.
  2. La mayoría de la pampa es salada y cuando de vez en cuando llovizna se forman unas costras en el suelo. Con el calor enfermante que hay en el día estas cosas se sueltan. Con la noche y el frío, se aprietan de nuevo cruje todo el suelo. Es por eso que algunas personas creen escuchar caballos galopar en la noche. Dichos caballos se supone son los de la Guerra del Pacífico, ya que la mayoría de las batallas fueron en la pampa.
  3. Hay una historia ultra antigua que me contó mi abuelo. Ésto pasó en Chuqui (él era de allá). Resulta que un día X encontraron a un tipo sentado en el suelo afirmado en la pared de una bodega. Pensaron que el tipo se había quedado dormido después de una borrachera. Cuando lo fueron a mover el tipo estaba muerto y pálido. El tipo era conocido, así que no es que llevara mucho tiempo muerto como para que estuviera tan pálido... Así que llegaron a la conclusión de que al tipo lo había atacado un vampiro que le había chupado la sangre.
    Resulta que la pared donde se apoyó el viejito, como solamente se ocupaba de bodega, estaba infectada de vinchucas... y al hombre éste se lo hicieron chupete.
  4. Con respecto a personas caminando en las carreteras del altiplano de noche, el 80% del tiempo son burreros que andan con droga. Un tío que es camionero siempre cuenta que en la empresa donde trabajaba (La Esso) tenían prohibido detenerse a llevar a cualquier persona porque éstos burreros además robaban los camiones. Mi tío cuenta que ha visto de todo: desde viejitos hasta niños... y son los que más pena le dan, porque andan caminando sin nada encima (y el frío allá arriba se los encargo).
    También hacen la de pedir ayuda en medio de la pampa para que el conductor se desvíe del camino principal y sea más fácil pasar piola.
  5. Llegando a la Quebrada de Codpa también pasa el efecto del auto que sube solo...
Pero socio yo pensé que se iba a mandar una historia pa cagarnos de miedo.
 
En una de las faenas en que me toco trabajar, estuvimos una temporada viviendo en quintero, cuatico el lugar, arrendamos una casa en ritoque en medio de un cerro, vivíamos 5 colegas en la casa y pasaban gueas super cuaticas, pasos en la terraza, abrían la ventana de corredera hasta sentir gente que andaba dentro de la casa onda varias personas, trajimos un perro porque pensábamos que quizás andaban gueones que querian robar, cuento corto una noche como a las 4 empezamos a sentir los ruidos que siempre escuchábamos, a todo esto el socio que dormía en la pieza de abajo se fue para arriba porque era brigida la guea y el perro empieza a ladrar y de a poco a llorar asustado, cuando se abrio la ventana de corredera, que nadie supo quien abrió, el perro entro rajado llorando y se metió en la pieza de uno de los weones, no recuerdo haber estado tan cagado de miedo.
de ahi nos cambiamos y nos fuimos a vivir con un colega y yo en un depto de los blocks que están en la entrada de quintebrio y ahi siguio la guea, veíamos sombras a veces y se escuchaban ruidos en la cocina, a esa altura ya estabamos medios vacunados ya con las guea pero daba miedo, una mañana escucho a mi socio que grita en su pieza !!!Dejame conchetumadre!!! a todo esto este gueon sin lentes no ve ni una guea si se los saca y dice que sintió como le estaban apretando el cogote y que cuando logró gritar vio una silueta parada en la puerta de la pieza, se puso los lentes y me fue a pegar a lo que le digo que te pasa loco culiao, me dice ctm gueon pense que eras tu, habia un gueon parado en la puerta.
Es cuatico ese pueblo culiao, dicen que mataron a mucha gente durante el golpe de estado alla, quizas debe ser eso, pero no se, no me acuerdo haber andado tan cagado de miedo
 
Recién llego al tema !
Soy de Iquique así que me se hartas historias raras... aunque ahora me voy a salir del hilo y explicar un poco las historias ;)
  1. Como dijo un compañero atrás, los canguros y dinosaurios fueron unas avestruces que se escaparon de una granja en La Tirana. Dicho sea de paso, el bistec de avestruz es la cosa más rica del mundo. Los huevos no tanto ... son desabridos.
  2. La mayoría de la pampa es salada y cuando de vez en cuando llovizna se forman unas costras en el suelo. Con el calor enfermante que hay en el día estas cosas se sueltan. Con la noche y el frío, se aprietan de nuevo cruje todo el suelo. Es por eso que algunas personas creen escuchar caballos galopar en la noche. Dichos caballos se supone son los de la Guerra del Pacífico, ya que la mayoría de las batallas fueron en la pampa.
  3. Hay una historia ultra antigua que me contó mi abuelo. Ésto pasó en Chuqui (él era de allá). Resulta que un día X encontraron a un tipo sentado en el suelo afirmado en la pared de una bodega. Pensaron que el tipo se había quedado dormido después de una borrachera. Cuando lo fueron a mover el tipo estaba muerto y pálido. El tipo era conocido, así que no es que llevara mucho tiempo muerto como para que estuviera tan pálido... Así que llegaron a la conclusión de que al tipo lo había atacado un vampiro que le había chupado la sangre.
    Resulta que la pared donde se apoyó el viejito, como solamente se ocupaba de bodega, estaba infectada de vinchucas... y al hombre éste se lo hicieron chupete.
  4. Con respecto a personas caminando en las carreteras del altiplano de noche, el 80% del tiempo son burreros que andan con droga. Un tío que es camionero siempre cuenta que en la empresa donde trabajaba (La Esso) tenían prohibido detenerse a llevar a cualquier persona porque éstos burreros además robaban los camiones. Mi tío cuenta que ha visto de todo: desde viejitos hasta niños... y son los que más pena le dan, porque andan caminando sin nada encima (y el frío allá arriba se los encargo).
    También hacen la de pedir ayuda en medio de la pampa para que el conductor se desvíe del camino principal y sea más fácil pasar piola.
  5. Llegando a la Quebrada de Codpa también pasa el efecto del auto que sube solo...
Al fin algo de cordura y sensatez:clapclap:
 
k9jmzq.jpg

me fui a la chucha.

supongo que no hay niños en la casa no?

WTF
 
¿Cómo caímos a la página 2?
¿Ni un qliao tiene historias escalofriantes que contar?
 
En las minas al rededor del mundo siempre hay una historia comun, acerca del diablo, que se aparece, y los mineros lo persiguen, y se mete en la roca pura, desaparece, y ahi encuentran las vetas, pero es un pacto con don sata sin que lo sepas, pero si no lo sigues, te castiga con un derrumbe.
 
En las minas al rededor del mundo siempre hay una historia comun, acerca del diablo, que se aparece, y los mineros lo persiguen, y se mete en la roca pura, desaparece, y ahi encuentran las vetas, pero es un pacto con don sata sin que lo sepas, pero si no lo sigues, te castiga con un derrumbe.
Había escuchado aquella y la del pacto para salvarse.
 
Había escuchado aquella y la del pacto para salvarse.
Y cual es para salvarse?, porque en la antiguedad cuando pasaba esto, el minero preferia irse de la mina, pero muchos compañeros al ver aquello, sospechaban que es lo que habia pasado para que se fuera, y cuando se daban cuenta, les entraba temor, de que los derrumbes sucedieran de igual manera, entonces, tomaban al trabajador a la fuerza y lo ataban adentro de la mina, a alguno de los pilares, a algun vagon, incluso hasta los sepultaban vivos bajo piedra en alguno de los socavones, pero la idea era de que se quedara, esa era la forma de salvarse, y muchas viudas recibian parte de lo que encontraban, unas veces si, otras no, las hechaban del pueblo con los hijos por codicia, era como un sacrificio en bien de todos, y nadie tocaba el tema, bajo amenza. Esto a mi me lo conto un minero viejo, de la mina Siglo XX en Bolivia, cuando me fui a mochilear hace tiempo, me conto que era costumbre de la epoca del siglo 18.
 
Última edición:
En el cerro rico de Potosi, el yacimiento de plata mas grande que se conoce. Hay miles de historias asi, de hecho hay un compilado de cuentos reunidos en un solo libro, y te habla de todo lo que sucedio en las minas en la epoca de la Colonizacion.
Hay una Historia que se conoce como el Tapado de Rocha, que era un español que dirigia la casa de la Moneda en aquel entonces, acuñaban con plata y oro, el dinero circulante de la epoca, y lo que comenzo a hacer este estafador, sabiendo que habia mucha plata en el Cerro, comenzo a quitar un 30% aprox. de cada moneda de oro que circulaba en la casa cuando cambiaban dinero, era como una especie de banco, y la compensaba con plata, al final se estima que pudo reunir una fortuna en lingotes y monedas de oro para cargar un galeon completo, y escondio el tesoro supuestamente bajo las calles de la ciudad, bajo un tapado de piedra, o en las catacumbas, Rocha murio y nunca se supo el lugar exacto del escondite, pero supuestamente el Diablo lo habia ayudado a esconderlo a condicion que nunca abandonara el pueblo, pero se fue a buscar una ruta segura por donde sacar el oro hasta llegar al mar, a travez de la cordillera, donde lo esperaria un barco, y se llevo en el primer viaje un cofre lleno, luego volveria por el resto, nunca mas volvio, murio en el camino tragicamente, hasta el dia de hoy siguen buscando el tesoro.
 
Última edición:
En las minas al rededor del mundo siempre hay una historia comun, acerca del diablo, que se aparece, y los mineros lo persiguen, y se mete en la roca pura, desaparece, y ahi encuentran las vetas, pero es un pacto con don sata sin que lo sepas, pero si no lo sigues, te castiga con un derrumbe.
Esa es super conocida, que se aparece y sella el pacto metiendose en una veta
 
En las minas al rededor del mundo siempre hay una historia comun, acerca del diablo, que se aparece, y los mineros lo persiguen, y se mete en la roca pura, desaparece, y ahi encuentran las vetas, pero es un pacto con don sata sin que lo sepas, pero si no lo sigues, te castiga con un derrumbe.

un ql ue conozco y que trabaja haciendo tuneles pal metro, me contaba algo asi... que como todo loq ue hay en la tierra (riquezas, oro, piedras preciosas) son del cole flecha, este cobra una cierta cantidad de almas a modo de "cargo" para que otros tomen esas riquezas.

por eso siempre van a haber accidentes en las minas
 
un ql ue conozco y que trabaja haciendo tuneles pal metro, me contaba algo asi... que como todo loq ue hay en la tierra (riquezas, oro, piedras preciosas) son del cole flecha, este cobra una cierta cantidad de almas a modo de "cargo" para que otros tomen esas riquezas.

por eso siempre van a haber accidentes en las minas
Si esa wea es verdad, o por lo menos en eso creen, lo curioso es que al rededor del mundo las historias son parecidas.
Tu podrias ser el perro del diablo, Cancervero, a ver si te lleva y me dejas tu Fm.
 
Volver
Arriba