• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historias de Mineros

Me acorde de la historia que lei hace tiempo, de los dinosaurios, canguros, etc que aparecian en medio de la carretera... alguien tiene alguna historia sobre esto?, he estado buscando en google pero no encuentro la wea.
En una de esas por eso sombras decia que habian canguros en el norte :lol2: ctm nunca lo pense de esa forma. :pensandolo:

Si, eso ocurrio al interior de Iquique, recuerdo que el "avistamiento" más creible fue el de unos militares que vieron como se les cruzo en el camino una especie de dinosaurio, salió en la prensa y todo eso

Aquí cuando fue el boom del chupacabras daba todo para pensar que la NASA Tuvo que ver algo en todo eso, ya que justamente en esa época vinieron al desierto a probar sondas, recuerdo haber visto varios de sus aviones en el aeropuerto de Iquique.

Lamentablemente como siempre ocurre, hubieron casos falsos que al final te hacía pensar que todo era un cuento,por ejemplo cerca de Maria Elena, un guardia fue atacado por un chupacabras y le dejó rasguños en el cuerpo. Este caso salió en las noticias y todo eso, años más tarde conversando con un guardia en donde yo trabajaba nos pusimos a conversar de ese tema y ahi el me comentó que había sido compañero de trabajo de ese guardia atacado y que nunca fue atacado por un chupacabras, sino que ese dia había llegado borracho a la casa y la esposa le sacó la cresta, y para que no lo molestaran inventó lo del chupacabras
 
No, pero en todo caso es como "común" que acá en el norte pase, y como he leído en algunos comentarios, donde si ocurren cosas seguidas es en las faenas mineras, típico tipo que muere un trabajador y luego aparece en esos sitios, no recuerdo bien si fue en escondida o en el abra que un caso así pasó y que también me contó mi papá. Estaban trabajando de noche y un cargador frontal estaba cargando unos materiales, de la nada arriba de unos de estos montículos aparece un tipo, con traje e implementos típicos, el jefe a cargo detuvo todo y mando a sacar al aweonao que se fue a meter a ese lugar, porque era peligroso, fueron a ver y no había nadie, así que le preguntaron al conductor del cargador como era el tipo que vio y la descripción concordaba plenamente con un tipo que hace poco había muerto en faena.................y que era el anterior conductor de ese cargador frontal.

Tengo un tio que fue pirquinero y a ellos también les pasaban cosas, (aunque esta historia no tiene nada de paranormal) recuerdo que me contaba de la relación que tenían con ratas, pericotes, etc en los piques mineros, me decía que ellos no los mataban ni nada, ya que las ratas cuidaban el pique y hasta les daban comida, si por el contrario las matabas o les hacías algo al poco tiempo algo malo te pasaría en el pique, así que por eso nadie les hacía nada

No era que las ratas no las mataban solo como medida de seguridad? Tenia entendido que si las ratas frecuentaban un lugar, en general era uno seguro
 
No era que las ratas no las mataban solo como medida de seguridad? Tenia entendido que si las ratas frecuentaban un lugar, en general era uno seguro

No sé, pero mi tio me contaba que otro pirquinero las mataba por placer, las amarraba y las dinamitaba, todo eso hasta que un dia perdió todos los dedos en una explosión, y le atribuian eso como castigo
 
No sé, pero mi tio me contaba que otro pirquinero las mataba por placer, las amarraba y las dinamitaba, todo eso hasta que un dia perdió todos los dedos en una explosión, y le atribuian eso como castigo

La wea ridicula, se nota que esta lleno de superticiosos en la mineria, fuera que sea familiar tuyo, que pierda dedos en una explosion tiene mas sentido porque el weon andaba usando a destajo los explosivos con cualquier wea jaja
 
yo antes trabajaba instalando cables de redes y me toco ir en la noche a un banco y estaban los vigitalantes eran 4
estos que portan arma y estaban super espirituados cuando llege . note la tensión altiro de estos tipo. y les dije que quería ir al baño venia llegando. a instalar un punto de red. y un guardia me dijo yo te acompaño. yo dije la wea rara. y quedo esperando afuera cuando sali. el guardia me dijo aca hace una semana un compañero se mato de un balazo en la cabeza. en el baño. y fuimos caminando a la sala de estos. y me contaron que pensaban que no se había matado que un fantasma lo mato. por que un compañero de ellos dijo que cuando fue al baño sintió un tiron en la pistola como que algo se la quiso soltar de la cartuchera. y pór eso andaban espirituados. osea uyn fantasma le quito la pistola y le pego un balazo. por que el guardia no tenia depresión ni nada si no que dejo el pan a medio comer y el café.

e

la otra fue en super pollo de noche también una sucursal que queda en bellavista me parece.

es como la mas antigua andaba afuera en el patio lógico por que tengo que andarme moviendo de un edificio a otro. y había un lugar muy oscuro y era como antiguo. había una maquina de marcar tarjetas muy antigua de estas mecánicas. que se notaba que no se utilizaba hace década sus 70 años yo creo la tenia como de adorno. y la wea de mierda. cuando pase solo sono igual que si hubiese marcado una tarjeta y un timbre yo quede mirando la maquina y estaba seguro que había sonado espirituado pero que la maquino no se movio pero si sono.
y me fui a la caseta del guardia. y el guardia me dijo espera espera. me dijo. y me dijo andabas en el fondo cierto? pues yo le dije que si. a por eso venis tan rápido. hacia aca. te marco la tarjeta
cierto?. yo le dije sentí que algo marco. y me dijo que siempre pasaba eso. que cuando ivan al fondo esa maquina marcaba aun las tarjetas y estaba embrujada. pero lo dijo en forma simpática riéndose. con el otro.

otra cosa que me paso es que me enviaron a un datacenter. pero de estos de oficinas son como un cuarto nomas de vidrio. tenia que cambiar un cable. un db50 hilos. osea tenia que hacer el conector soldar hay mismo los 50 pines. el asunto que llege me sente en el sueño y me puse a pelar los cables y calentar el cautin y comenze a soldar el conector y siempre que buscaba el alicate para pelar. la wea estaba en otro lado. me paso como 3 veces. y llego el admin. y me dijo no te que te están moviendo las cosas. yo le dije si. me dijo que había muerto un administrador de sistema hay de un infarto me dijo el nombre de el y era el mismo que el mio. y después sali de la sala. y llego otro y le comento . al otro le dijo ya el ronald esta molestando a los técnicos nuevamente.
En qué trabaja ud. hermanito? Qué estudió?
Se ve piola
 
La wea ridicula, se nota que esta lleno de superticiosos en la mineria, fuera que sea familiar tuyo, que pierda dedos en una explosion tiene mas sentido porque el weon andaba usando a destajo los explosivos con cualquier wea jaja

Si, pero son cosas de mineros, por ejemplo los pirquineros bolivianos le dan ofrendas al diablo para que no les pase nada malo cuando entran a la mina. Anda a decirles algo sobre eso, son sus creencias. Hay un documental sobre esto que te cuento
 
La wea ridicula, se nota que esta lleno de superticiosos en la mineria, fuera que sea familiar tuyo, que pierda dedos en una explosion tiene mas sentido porque el weon andaba usando a destajo los explosivos con cualquier wea jaja

los mineros son de los mas supersticiosos, por eso hasta cuando entra una mujer hacen una "ceremonia" para que la mina no se ponga celosa (por mina me refiero a la faena)
 
Un minero Boliviano, me conto una vez que se te aparece el diablo, y tienes que perseguirlo, hasta que se entre por la misma pared de roca solida de la mina, tienes que seguirlo por los tuneles, y donde se entre ahi esta la beta de oro, es sabido de muchos mineros que han hecho pactos con el eterno.
la mina y es socabon es fuerte
 
Muy bien, como se prendió y puso bueno este fantasmagórico tema, relataré bien la huevada que se me apareció en el desierto. Aparición que por cierto hizo que tuviera respeto por los peladeros, en los lindes de la civilización donde no está el amparo del colectivo.

Corría el año dos mil o dos mil uno (no recuerdo bien), trabajé en una planta de áridos que constaba de dos plantas operativas cercanas entre sí, una iluminada y la otra no. Plantas ubicadas a las afueras de Calama, a cuatro kilómetros de la Radomiro aproximadamente. Los viejos trabajadores que no eran malos para el hueveo, hablaban sobre el "descabezado", y un sin fin de huevadas que aparecían en los peladeros.

La primera experiencia con ese ente fue en una de las nocheras, exactamente para la hora de colación como a las una de la mañana, donde todos los viejos estábamos dentro de un container a puertas cerradas. El container y sus alrededores no estaban iluminados, la planta y el generador estaban más allá de la única planta que tenía iluminación. Estábamos comiendo y echando la talla, cuando se sintió en las afueras como pegaban fierro en mano a los cargadores frontales, como algo andaba afuera rondando sobre las máquinas. Si se preguntan si había un perro, había una sola perra, pero un perro no se sube sobre las máquinas, menos a pegarles haciendo el sonido de golpes con un tubo. Éramos catorce viejos esa nochera, nos contamos todos por si uno se estaba pasando de listo para asustar a los demás, estábamos todos allí y no faltaba ninguno. Recuerdo que todos salimos apiñados afuera, y no había nada.

La segunda vez hizo que me cagara del susto, hizo que no fuera más porque era la confirmación de que había una huevada rara y horrible ahí rondando en la oscuridad. Estaba de operador en la planta sin iluminación (es una verdad universal de que el más hueón siempre al arco), le había pegado cintas reflectantes a las poleas sensibles de la planta, para chequear el funcionamiento desde dentro de una camioneta metros más allá (las luces altas avisaban). Hacía un frío terrible, era la cumbia estar dentro de la camioneta con calefacción y pegarse su pestañazo. Estaba con el jefe esa noche como a las cuatro (le tocaba a él hacer la guardia mientras yo dormía), me zamarrea y me dice: "mira hueón mira", veo una silueta negra a unos catorce metros de distancia y saltando sobre una pira de neumáticos en llamas. Esos neumáticos estaban ahí para iluminar el borde de los camiones que descargaban material al buzón de la planta (neumáticos grandes de cargador), como aquella planta no tenía iluminación, había que apañarse con lo que había a mano. Era un ser antropomorfo pero bien grande, así como de unos dos metros o más, que tenía una infinidad de colgajos. Cuales pueden haber sido ropa en harapos, que sé yo, que se movían acorde a los saltos que hacía. Cuando abrí los ojos producto del zamarreo, veo esa animalada saltando encima del neumático en llamas y brazas, las brazas saltaban a los lados producto de sus saltos sobre la pira. Era como que "eso" quisiera apagar el fuego, saltaba encima con sus pies y manos. La cosa es que dio alrededor de seis o siete saltos sobre el llar, luego dio un desproporcionado salto de lado que lo hizo desaparecer en la oscuridad, desapareció de un salto lateral el muy hijo de puta.

Los viejos culiados maricones me mandaban a mí solo a buscar los neumáticos en la planta abandonada, que quedaba como kilómetro abajo, solo y más asustado que la chucha el weón subiendo neumáticos a la camioneta. Me mandaban a prender el generador, por eso me retire de esa huevada, porque uno no sabe que le puede pasar. Menos aún sabiendo que quizás que huevada hay allí.

Bueno, después de esa experiencia, como al año recuerdo que empezaron a asomar las noticias del Chupacabras.
Y también me pasó una huevada rara en Tongoy, pero esa es más fome que la chucha, quizás la cuente más adelante.

Eso nada más hijos de puta, espero se los culee el Trauco.
:zippyconf:
 
Última edición:
Muy bien, como se prendió y puso bueno este fantasmagórico tema, relataré bien la huevada que se me apareció en el desierto. Aparición que por cierto hizo que tuviera respeto por los peladeros, en los lindes de la civilización donde no está el amparo del colectivo.

Corría el año dos mil o dos mil uno (no recuerdo bien), trabajé en una planta de áridos que constaba de dos plantas operativas cercanas entre sí, una iluminada y la otra no. Plantas ubicadas a las afueras de Calama, a cuatro kilómetros de la Radomiro aproximadamente. Los viejos trabajadores que no eran malos para el hueveo, hablaban sobre el "descabezado", y un sin fin de huevadas que aparecían en los peladeros.

La primera experiencia con ese ente fue en una de las nocheras, exactamente para la hora de colación como a las una de la mañana, donde todos los viejos estábamos dentro de un container a puertas cerradas. El container y sus alrededores no estaban iluminados, la planta y el generador estaban más allá de la única planta que tenía iluminación. Estábamos comiendo y echando la talla, cuando se sintió en las afueras como pegaban fierro en mano a los cargadores frontales, como algo andaba afuera rondando sobre las máquinas. Si se preguntan si había un perro, había una sola perra, pero un perro no se sube sobre las máquinas, menos a pegarles haciendo el sonido de golpes con un tubo. Éramos catorce viejos esa nochera, nos contamos todos por si uno se estaba pasando de listo para asustar a los demás, estábamos todos ahí y no faltaba ninguno. Recuerdo que todos salimos apiñados afuera, y no había nada.

La segunda vez hizo que me cagara del susto, hizo que no fuera más porque era la confirmación de que había una huevada rara y horrible ahí rondando en la oscuridad. Estaba de operador en la planta sin iluminación (es una verdad universal de que el más hueón siempre al arco), le había pegado cintas reflectantes a las poleas sensibles de la planta, para chequear el funcionamiento desde dentro de una camioneta metros más allá (las luces altas avisaban). Hacía un frío terrible, era la cumbia estar dentro de la camioneta con calefacción y pegarse su pestañazo. Estaba con el jefe esa noche como a las cuatro (le tocaba a él hacer la guardia mientras yo dormía), me zamarrea y me dice: "mira hueón mira", veo una silueta negra a unos catorce metros de distancia y saltando sobre una pira de neumáticos en llamas. Esos neumáticos estaban ahí para iluminar el borde de los camiones que descargaban material al buzón de la planta (neumáticos grandes de cargador), como aquella planta no tenía iluminación, había que apañarse con lo que había a mano. Era un ser antropomorfo pero bien grande, así como de unos dos metros o más, que tenía una infinidad de colgajos. Cuales pueden haber sido ropa en harapos, que sé yo, que se movían acorde a los saltos que hacía. Cuando abrí los ojos producto del zamarreo, veo esa animalada saltando encima del neumático en llamas y brazas, las brazas saltaban a los lados producto de sus saltos sobre la pira. Era como que "eso" quisiera apagar el fuego, saltaba encima con sus pies y manos. La cosa es que dio alrededor de seis o siete saltos sobre el llar, luego dio un desproporcionado salto de lado que lo hizo desaparecer en la oscuridad, desapareció de un salto lateral el muy hijo de puta.

Los viejos culiados maricones me mandaban a mí solo a buscar los neumáticos en la planta abandonada, que quedaba como kilómetro abajo, solo y más asustado que la chucha el weón subiendo neumáticos a la camioneta. Me mandaban a prender el generador, por eso me retire de esa huevada, porque uno no sabe que le puede pasar. Menos aún sabiendo que quizás que huevada hay allí.

Bueno, después de esa experiencia, como al año recuerdo que empezaron a asomar las noticias del Chupacabras.
Y también me pasó una huevada rara en Tongoy, pero esa es más fome que la chucha, quizás la cuenta más adelante.

Eso nada más hijos de puta, espero se los culee el Trauco.
:zippysconf:

:naster: :naster: :naster:

Gracias, broderito. En verdad mañana iba a ir a un asado con quedada a una linda parcela con piscina en un alejado rincón de Olmué. Pero después de leer su historia, como que de repente jugar PS4 tomándome unas baltilocas encerrado en la seguridad de mi hogar me parece un panorama más atractivo :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
 
Última edición:
Sí, se puede toda la noche en los miradores, lo único que cierra es el Museo. Pero puedes ir en la madrugada si gustas.


Hermanito si es de arica le cobtare una que me paso el 2013 :lol2: en esa epoca andaba con una ex arriba del morro (la vista de noche es espectacular) la wea es que andaba en mi camioneta 4x4 y nos bajo la calentura y nos fuimos al sector atras del morro cerca de las antenas ahi no va nadie csm nadie ya comenzamos la wea y como a los 15 minutos escucho pasos cerca pensamoa ctm nos van a asaltar vistete rapido y me hice el valiente salgo y no hay nadie solo que cerca de donde me estacione habia una fosa con huesos ctm :lol2: no le dimos importancia y pensamos que fue nuestra mente retomamos el acto y a los 5 minutos escuche un grito como de un gorila wtf y ambos lo escuchamos! Fue pal pico



Esta otra no me paso a mi sino a unos peruanos que teniamos trabajando en acha, aprox 35 km al sur de acha con mi familia tenemos pozos de agua no hay camino ni nada para llegar contratamos 8 peruanos para que lo hicieran al primer dia los ctm dejaron la pega tirada no cobraron ni lo avanzado y les preguntamos que paso y contaron que trabajaron toda el dia avanzaron 3 metros y se fueron a descansar cerca de la higuera del primer pozo, instalaron su campamento comieron y se fueron a dormir cuando en la noche vieron pasar a 2 seres de 2 mts de altura cerca de ellos y los 8 wns lo vieron y que los seres desaparecieron en la higuera :lol2:
 
Volver
Arriba