Rossa Dance
Babos@
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Algo sobre el fin de Alemania nazi.
Sin supremacía aérea, con solo un puñado de excelentes pilotos (los mejores, pero sin recambio elite para los KIA, MIA, mutilados y capturados durante la guerra) y con poco combustible para mover sus suministros varios por sus mermadas líneas de suministro, para alimentar sus defensas, el fin se aproximaba.
Resistieron bastante, incluso sorprendieron a fines de 1944 a los Aliados del Oeste con la Ofensiva de Invierno (Batalla de las Ardenas) y con múltiples movimientos de Defensa Móvil en el Frente Oriental y Mediterráneo/Balcanes, que principalmente buscaban sacar a los civiles (en menor medida ), reagrupar a las unidades desbandadas, marcar una fuerte defensa y así estabilizar un agotado Frente Oriental/Balcanes, y esperar que la Ofensiva de Invierno (Batalla de las Ardenas) tuviera éxito.
La Ofensiva de Invierno (Batalla de las Ardenas) buscaba básicamente partir a los Aliados del Oeste en 2, tomar un puerto principal en Bélgica y así cortar la línea principal de suministros de las unidades Aliadas. Luego de esto, con el invierno encima, negociar un alto al fuego y volcar todo lo que quedaba de la Wehrmacht y Waffen-SS al Este.
Por supuesto no lo lograron, y aunque lo lograran la URSS era un país Aliado y no uno independiente. Los principales países Aliados, hace rato que ya tenían resuelto el futuro de Alemania, esto se ratificó en febrero de 1945, en la famosa Conferencia de Yalta.
Las botas (la infantería) siempre darán la última patada, pero desde la WW2 queda claro que las guerras se ganan en los cielos.
Los Raid de los bomber de la USAAF y la RAF muy bien escoltados y con supremacía aérea, derrumbaron todo el III Reich europeo. Ni la aparición del maravilloso Messerschmitt Me 262, pudó detener los enjambres de aviones Aliados.
El Messerschmitt Me 262 fue el avión más avanzado en producirse en grandes cantidades en esta época, pero era tan avanzado, Hitler lo quería usar (y se usó) como cazabombardero, los pilotos no tuvieron el entrenamiento adecuado, que nunca se le vio actuar en su 100%.
El brillante y legendario As e inspector de la Luftwaffe, Adolf Galland, en varias publicaciones y entrevistas, relata lo anterior con más detalles.
Sin supremacía aérea, con solo un puñado de excelentes pilotos (los mejores, pero sin recambio elite para los KIA, MIA, mutilados y capturados durante la guerra) y con poco combustible para mover sus suministros varios por sus mermadas líneas de suministro, para alimentar sus defensas, el fin se aproximaba.
Resistieron bastante, incluso sorprendieron a fines de 1944 a los Aliados del Oeste con la Ofensiva de Invierno (Batalla de las Ardenas) y con múltiples movimientos de Defensa Móvil en el Frente Oriental y Mediterráneo/Balcanes, que principalmente buscaban sacar a los civiles (en menor medida ), reagrupar a las unidades desbandadas, marcar una fuerte defensa y así estabilizar un agotado Frente Oriental/Balcanes, y esperar que la Ofensiva de Invierno (Batalla de las Ardenas) tuviera éxito.
La Ofensiva de Invierno (Batalla de las Ardenas) buscaba básicamente partir a los Aliados del Oeste en 2, tomar un puerto principal en Bélgica y así cortar la línea principal de suministros de las unidades Aliadas. Luego de esto, con el invierno encima, negociar un alto al fuego y volcar todo lo que quedaba de la Wehrmacht y Waffen-SS al Este.
Por supuesto no lo lograron, y aunque lo lograran la URSS era un país Aliado y no uno independiente. Los principales países Aliados, hace rato que ya tenían resuelto el futuro de Alemania, esto se ratificó en febrero de 1945, en la famosa Conferencia de Yalta.
Las botas (la infantería) siempre darán la última patada, pero desde la WW2 queda claro que las guerras se ganan en los cielos.
Los Raid de los bomber de la USAAF y la RAF muy bien escoltados y con supremacía aérea, derrumbaron todo el III Reich europeo. Ni la aparición del maravilloso Messerschmitt Me 262, pudó detener los enjambres de aviones Aliados.
El Messerschmitt Me 262 fue el avión más avanzado en producirse en grandes cantidades en esta época, pero era tan avanzado, Hitler lo quería usar (y se usó) como cazabombardero, los pilotos no tuvieron el entrenamiento adecuado, que nunca se le vio actuar en su 100%.
El brillante y legendario As e inspector de la Luftwaffe, Adolf Galland, en varias publicaciones y entrevistas, relata lo anterior con más detalles.
Adolf Hitler: Dadme diez años y no reconoceréis Alemania...... Y cumplió.
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