• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Huertos urbanos y el ejemplo de una ciudad en Suiza

Ginkgo

Exiliado
Registrado
2015/07/30
Mensajes
562
Sexo
Hembra
Les Avanchets en Ginebra, Suiza, es una ciudad donde cualquier vecino cultiva sus propios alimentos en su huerto urbano, según el fotógrafo francés y ambientalista Yann Arthus-Bertrand. Yann publicó en su web las fotografías de la ciudad suiza con la leyenda de “Conoce la ciudad donde cada habitante tiene su propio huerto urbano”.

La-ciudad-donde-cada-habitante-tiene-su-propio-huerto-urbano.jpg


La idea es que cada uno en su huerto cultive las frutas y verduras que más les gusten, pero no se restringe la dieta de su familia sólo a ellas. Allí, todo el mundo tiene una cultura de intercambio de alimentos orgánicos, ampliando las posibilidades para una alimentación sana, y así fomentar la integración social. ¿Es o no es una buena idea?

La-ciudad-donde-cada-habitante-tiene-su-propio-huerto-urbano-aerea.jpg


Esta práctica existe en Les Avanchets hace ya muchos años y, según Arthus-Bertrand, es un legado de la primera guerra mundial. Después del conflicto, en el siglo XX, el gobierno de Suiza y otros países de Europa, dio a los trabajadores unas parcelas de tierra, tuvieron la oportunidad de reconstruir sus vidas y así comenzó la cultura de la agricultura urbana en el país.

Siglos más tarde, Suiza ya cuenta con más de 50 mil hectáreas de huertos urbanos en su territorio y tiene el concepto de cultivar sus propios alimentos cada vez más arraigado entre sus habitantes.

les-avanchets-ginebra-suiza-1-e1439173234164.jpg


56235428.jpg


63176-1-fre-FR-Agriculture-urbaine.jpg
 
Que Bonitas las casas :sm:
 
Ah, pero esos huertos urbanos son racistas, ya que en ellos demás caben refugiados musulmanes.

Oye wn, no es llegar y ponerse a plantar y que salga todo así como en minecraft al rato y todo sin problemas.
Así y todo se necesita una capacitación agrícola.
A esos suizos les deben haber enseñado sus papás, no es llegar y ponerse a plantar a lo loco.

Ahora está el acceso a la web y se puede leer harto,
pero también está el tamaño de los terrenos, y la posibilidad que los vecinos se roben las cosechas.
También la contaminación, las plagas, y un largo etc.

En Chile la gente tiene suerte si tiene 3 metros cuadrados de patio, y esto de plantar algo
los haría elegir entre tener un lugar donde secar la ropa o donde plantar papas.
Y si fuera muy grande ya lo tendrían todo con ampliaciones flaites.

Igual se agradece que a alguien le interesen estos conceptos y busque su difusión.
 
Última edición:
Cerca donde vivo una familia se le ocurrió la genial idea de un huerto urbano.
Y de un día para otro luego que los tomates maduraran no había nada :lol2:
Otro vecino, quien sabe, se robo todo... Hasta ahí quedo la idea popularsh...
 
Vivo en edificio :sm: pero quiero hacer un huerto cachilupi en mi balcón
Aquí en stgo centro hay varios huertos comunitarios, veré si puedo ser parte de uno :challenge:
 
Cerca donde vivo una familia se le ocurrió la genial idea de un huerto urbano.
Y de un día para otro luego que los tomates maduraran no había nada :lol2:
Otro vecino, quien sabe, se robo todo... Hasta ahí quedo la idea popularsh...
ptas que es cierta esta webá.................como ejemplo acá en Melipilla hay varios árboles frutales ....y cuando ya es temporada,gente wna parecen pirañas.......no pueden sacar lo justo,para que venga otra persona después y tome algo..........noooooooo....hay que arrasar con todo..........
 
Mi naranjo, lo cuidó caleta y los.mala clase.me sacan las naranjas verdes.
Mi hermano tenía una mariguana al sol y vino un limpia autos y se la robo. Siendo que no tenía ni 30 cms.

Ete país culiao deberían regalar armas
 
Que bonito, hay que copiarlo
Solo por el hecho de venir de un pais del primer mundo
Que bonito hay que traerlo
Solo por el hecho que soy tan aweonao y snoob
shupers chilenos y la conshadesuhermanalatragasablesque los parió
 
Todos en mi familia tienen tradición de plantar y cultivar hortalizas y flores, pero ya están todos viejitos y por más que he tratado de aprender se me muere todo. Tenemos muchas flores, 15 paltos, naranjos limones, árboles frutales, papas, cebollas, ajos, etc.
 
Que bonito, hay que copiarlo
Solo por el hecho de venir de un pais del primer mundo
Que bonito hay que traerlo
Solo por el hecho que soy tan aweonao y snoob
shupers chilenos y la conshadesuhermanalatragasablesque los parió

Acá copian puras huevadas, partiendo por los modelos exitosos de primer mundo (Educación, aseo y ornato), que en su estrecha mente creen que funcionará acá con la horda de macacos. Programas de televisión, que si son de homosexuales, los copian con más ganas, porque de seguro que el caballaje lo verá.

Para que generar ideas locales, si se pueden copiar, y con el distintivo sello chileno, osea como la reverenda corneta.
:hands:
 
En mi casa estamos armando un mini huerto en el antejardín. Y puta que es complicado mantenerlo, humedad culiá no dura nada.
 
(eso es por que los suizos no pueden importar alimentos eso hace los alimentos caros. Por lo.tanto muy conveniente. Cultivar
 
me moriria de hambre, trabajando muchas horas al dia, llegando chato, teniendo "obligaciones" y hobiies mas interesantes, no me dan las 24 horas para preocuparme de plantitas.

bien por los que pueden hacerlo, recuerdo mi infancia, que teniamos un gallinero y mi mama siempre alegaba que habia que limpiarlo, etc, asi que prefiero que otros se dediquen al cultivo y yo lo compro
 
falso hay un sentido de nacionalismo y conservaron brigido

una cosa no quita la otra.
el no-importar alimentos evita quedar sujetos a embargos en caso de conflico armado. hace los alimentos caros y conveniente cultivarlos. y calro hay un sentimiento de autosuficiencia que da indentidad y orgullo
 
Volver
Arriba