• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hugo Gutierrez presenta proyecto contra cooperativas como (Colun)

naziperuca

Culiad@
Registrado
2019/10/24
Mensajes
3.476
Sexo
Macho
Hugo Gutiérrez presenta proyecto para terminar con exenciones tributarias de grandes cooperativas para lograr una mayor recaudación fiscal

A_UNO_1093344-700x467.jpg


"Buscamos mantener el incentivo a las cooperativas y a la asociatividad, pero corrigiendo el abuso que algunos han realizado por décadas y que nos afecta a todos los chilenos", señala el diputado Hugo Gutiérrez (PC), impulsor de esta iniciativa legal, que apunta, entre otras cooperativas, a Colún.

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) presentó un proyecto de ley que busca legislar sobre las cooperativas grandes, que "por años han tenido ingresos brutos por sobre 50.000 UF, y también de aquellas que tienen su propiedad concentrada en pocas personas, y no dividida en muchos cooperados", como indicó.

"Buscamos mantener el incentivo a las cooperativas y a la asociatividad, pero corrigiendo el abuso que algunos han realizado por décadas y que nos afecta a todos los chilenos", señaló al respecto.

Lea el proyecto de ley.


“Existen en nuestro país múltiples personas qué haciendo uso de falencias de las legislaciones y/o interpretándolas contrario a su naturaleza y fines, dejan de pagar millones y millones en impuestos. Este proyecto busca subsanar esta mala práctica que Colún, una conocida cooperativa de leche, ha utilizado por décadas y que se estima ha resultado en alrededor de 500 millones de dólares en impuestos no pagados al Fisco. (...) sin duda es algo que no podemos permitir, menos hoy cuando se necesitan todos y cada unos de los recursos que puedan ser utilizados en el bien de nuestro pueblo", agrega.

"Que esto tan obvio nunca se haya modificado dice relación con nexos de poder, influencia y vista gorda que muchos/as han realizado por años. Hoy es imperativo que no solo el congreso sino que el Ejecutivo respalde este proyecto y se comiencen a recaudar estos millones de dólares", concluye.

El proyecto de ley también busca que las grandes cooperativas transparenten si están utilizando o no la legislación pensada originalmente para apoyar tributariamente a cooperativas medianas y pequeñas.

https://www.elmostrador.cl/dia/2020...SRK2wqzoraYpBYEfaEjvKkAnvQ9ph15-cvaxBAadG8hxc
 
este ql hablando de abuso?

alguien por favor le ponga una boina calibre 50 a ese culiao

gracias a las cooperativas los agricultores y ganaderos pueden salir a delante sin ser pichuleados por los curitas dueños de LE -PRO-SO
 
Última edición por un moderador:
Volver
Arriba