• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Humano si percibirian campos magneticos pero....

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.209
Sexo
Macho
Puede que no sirva para nada... .
El grupo reclutó a 34 participantes para hacer la demostración. Así, les pidieron que se metieran en una recámara especial que monitoreaba directamente sus cerebros con electroencefalografía (EEG). No solo contaba con eso, pues también tenía distribuidas tres bobinas capaces de crear campos magnéticos controlados a través de electricidad. Por supuesto, la recámara también se encontraba aislada de la interferencia electromagnética y del ruido exterior.

Durante una hora se le pidió a los participantes que se quedaran sentados en silencio y en medio de la oscuridad. Durante ese tiempo el campo magnético fue rotando lentamente alrededor de sus cabezas. Finalmente cuando acabó la prueba, ninguno señaló haber sentido nada fuera de lo normal.

Pero eso no fue lo mismo que detectó el EEG. Los investigadores se centraron en la presencia de ondas alfa cerebrales, las cuales son altas cuando una persona no está recibiendo algún estímulo sensorial. Lo interesante fue que durante la prueba estas se redujeron de manera significativa en la mayoría de participantes. En otras palabras, las personas detectaron las alteraciones en el campo magnético pero de manera inconsciente.

https://www.fayerwayer.com/2019/03/...Xw0qjLVrbHzJ7Ho9rGOPmzii1fbJr1qR1w5da_h0yV858
Original : http://www.eneuro.org/content/early/2019/03/18/ENEURO.0483-18.2019
 
giphy.gif
 
lo había escuchado en el canal del Robotitus :up:
 
Volver
Arriba