• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

HUMO BLANCO: Accionistas aprobaron compra, 20th Century Fox es de Disney

:ohmy:

El acuerdo de de Disney-Fox estará listo para cerrarse el 1 de enero



La adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney estará lista para cerrarse el primer día del próximo año, dijo el alto ejecutivo Peter Rice a los empleados de la compañía el miércoles.

Rice, el presidente de 21st Century Fox que se unirá a Disney como uno de los altos ejecutivos de televisión cuando se cierre el trato, se dirigió a los empleados en una reunión en el ayuntamiento de Fox en Los Ángeles. Se unió en el escenario a John Nallen, el CFO de 21st Century que se convertirá en COO del llamado New Fox, la compañía que se separará del resto de los activos de Fox que no serán tomados por Disney.

Según las fuentes de la reunión, Rice les dijo a los empleados que el acuerdo de Disney, anunciado en diciembre del año pasado, estará listo para cerrarse el 1 de enero. También evaluó la incertidumbre generada por el acuerdo, que parecía estar en peligro a principios de este año cuando Comcast realizó el propio, pero buscó animar tanto a los que se quedan en el Fox como a los que se moverán bajo el paraguas de Disney. Él y Nallen respondieron preguntas en persona y online, con Rice manejando las preguntas relacionadas con Disney y Nallen respondiendo las preguntas de New Fox.

Muchas preguntas relacionadas con los servicios compartidos: trabajos que pueden extenderse entre ambas compañías. Rice reconoció que el acuerdo conducirá a despidos de empleados.

Manejando una pregunta sobre el potencial Choque cultural, Rice señaló que Disney ha absorbido con éxito varias organizaciones en el pasado. Las adquisiciones de Marvel, Pixar y Lucasfilm mantuvieron notablemente intactas las culturas de esas organizaciones. Rice también promocionó la bona fide creativa de Disney, llamándolo el único conglomerado de medios fundado por un artista en lugar de una compañía telefónica o de cable.


Variety ha actualizado su artículo con lo siguiente:
"Pero dijo que la estructura de New Fox, hasta elementos como recursos humanos y nómina, estará lista para comenzar el 1 de enero. Los procesos regulatorios probablemente arrastrarán el cierre final del acuerdo más allá de esa fecha".
 
Los reguladores antimonopolio europeos aprobaron la adquisición por Walt Disney de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox

w5wHXrn.jpg

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy con condiciones la compra de los activos de Fox por parte Disney, una operación que combinará los negocios de cine y televisión de ambas compañías.

Después de analizar los efectos de la fusión en los mercados donde las actividades de ambas empresas se solapan el Ejecutivo comunitario concluyó que no habrá distorsiones de competencia en la producción y distribución de películas en las salas de cines ni en la distribución de contenidos en hogares, licencias de películas y otros contenidos de televisión.

Según la CE, la entidad fusionada seguirá afrontando la competencia de otras firmas, como Sony, Universal y Warner Bros.

La decisión, precisó el Ejecutivo comunitario, está condicionada al pleno cumplimiento de los compromisos ofrecidos por Disney.

Bruselas reconoció, sin embargo, que, en el ámbito del suministro de canales de televisión, la operación podría haber eliminado la competencia entre dos importantes operadores de cadenas centradas en documentales, ficciones y programas científicos en varios países del área económica europea.

Para disipar esos temores, Disney se comprometió a ceder su participación en todos los canales de ese tipo que controla en el espacio económico europeo, que incluyen History, H2, Crime & Investigation, Blaze and Lifetime channels.

La CE cree que la operación modificada por esos compromisos no planteará problemas de competencia.

La decisión de Bruselas está condicionada, no obstante, al respeto íntegro de esos compromisos.

Disney y Fox son dos de los mayores estudios de cine de Hollywood y también proveedores de canales de televisión como Disney Channel, los canales Fox, los canales National Geographic y los canales History.

En el área económica europea Disney y Fox operan suministrando contenidos audiovisuales y canales de televisión a emisoras de televisión y distribuidoras.

La propuesta de adquisición combinará Disney y activos de Fox, incluidos sus estudios de cine y televisión y sus negocios de cable y televisión internacional.

La operación dejará fuera, no obstante, la red y estaciones de Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network.

Fuente:
https://www.lavanguardia.com/vida/2...s-la-compra-de-activos-de-fox-por-disney.html
 
Última edición:
Salió rapidito la wuea... A lo mejor saben algo que nosotros no, como los Rothschild....
 
Los reguladores chinos aprobaron la compra de los activos de Fox por parte de Disney:
Los reguladores chinos aprobaron la adquisición por parte de Walt Disney Company de $ 71.3 mil millones de gran parte de los activos de cine y televisión de 21st Century Fox, superando un obstáculo importante para el éxito de taquilla entre los gigantes de los medios.

La noticia elevó las acciones de ambas compañías, y las acciones de Disney subieron un 77% a $ 117.08 y elevaron las acciones de Fox hasta más del 3% a $ 49.63. Disney ha dicho que espera que su compra de marcas clave de Fox como NatGeo, FX y 20th Century Fox se cierre en algún momento en 2019. Disney dijo que el acuerdo recibió una "aprobación incondicional".

 
Entonces que saga de aventuras multimillonaria NO estaria quedando en manos de disney en este momento?
 
Primer golpe a la fusión Disney-Fox en América Latina

X0TG3Ht.jpg

El 14 diciembre del 2017, The Walt Disney Company anunció un acuerdo con 21st Century Fox para comprar gran parte de sus activos de entretenimiento por 71,300 millones de dólares, luego de superar la oferta de 65,000 millones de dólares de su rival Comcast.

En julio pasado, el órgano regulador en materia de competencia económica de Brasil, Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), recibió el trámite de fusión y hace tres días publicó una resolución en su página de Internet.

El CADE considera que la fusión no puede ser aprobada en virtud de que podría existir un aumento significativo en la concentración del mercado, una reducción de la calidad y diversidad del contenido deportivo disponible y aumento de costos, especialmente para pequeñas operadoras de TV por suscripción, lo cual conlleva un riesgo de afectación al bienestar del consumidor. Todo ello, derivado de los derechos de exclusividad que ostentan Disney-Fox en ese país y en el mundo, sobre todo los relativos a fútbol, tema sensible en un país como Brasil, cuyo índice de aficionados a ese deporte es muy alto.

En la resolución, se da cuenta que los distintos operadores de televisión restringida de ese país fueron escuchados, uno de ellos Claro Brasil, y consideraron que el poder de mercado de Fox aumentaría significativamente. Incluso, los operadores dan cuenta de que actualmente Fox ya aumentó el precio de venta de los contenidos deportivos que tiene en exclusiva, e incluso, ha llegado al extremo de retirar programación.

La resolución da la oportunidad a Disney-Fox de presentar un plan de medidas correctivas que atienda estas preocupaciones y los posibles efectos nocivos al mercado de contenidos, sobre todo los deportivos.

La consecuencia que ve el regulador brasileño para el consumidor es aumentos de precios con una sensible reducción y/o restricción de acceso a contenidos, sobre todo deportivos.

La fusión ha prendido “focos rojos” de reguladores de todo el mundo, pues Walt Disney se hará propietario de los estudios de cine y televisión de 21st Century Fox, las cadenas FX y National Geographic, la participación de Fox en el servicio OTT Hulu (33%) y los canales regionales de deportes, así como la división de distribución internacional de programas de entretenimiento, deportes y cine. El caso para Latinoamérica es muy particular, ya que Disney-Fox incluyen, dentro de su solicitud de fusión, todo lo relacionado a contenidos deportivos, lo que no han hecho para China, Estados Unidos y la Unión Europea. El tema deportivo preocupó tanto a las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que aún y cuando no se incluye a Fox Sports, la fusión se condicionó a que se vendieran canales regionales con contenido deportivo, a fin de evitar, en el futuro, una concentración indebida de ese entretenimiento en el ámbito local.

En México

En el país, expertos consideran que la fusión también podría provocar problemas de concentración para contenidos deportivos e infantiles, y perjuicios al consumidor, en particular a los aficionados del fútbol.

Desde el 3 de octubre del 2018, la fusión se encuentra en análisis del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Gabriel Contreras, y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que preside Alejandra Palacios, quienes, de acuerdo con la ley, tendrían que decidir sobre la misma en el 2019.

Sin embargo, Fox Sports se ha anticipado en su estrategia comercial, dando por hecho que obtendrá la autorización por parte de los reguladores mexicanos y latinoamericanos. Con fecha 27 de septiembre del 2018, anunció que a partir del 2019 lanzará una nueva oferta de contenidos deportivos, un canal que denominará “Fox Sports Premium”, el cual suplirá a los canales existentes disponibles en televisión restringida y tendrá un mayor costo a consumidores. Con ello, limitará el acceso a ciertos contenidos deportivos. Esto último, incluso llamó la atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que, el 4 de octubre pasado, abrió una investigación por las posibles afectaciones que podría provocar el lanzamiento de este nuevo canal a los consumidores de televisión por cable, sobre todo a aquellos aficionados al fútbol. Fox Sports actualmente ostenta los derechos exclusivos de varios equipos y torneos de fútbol a nivel mundial, como los de la Liga MX, Liga Femenil MX, Copa MX (Monterrey, Tijuana, Pachuca, León, Santos), Ascenso MX (Mineros de Zacatecas y Tampico Madero), Copa Libertadores, Conmebol, Súper Copa Argentina, Concacaf Liga Campeones, Major League Soccer, Champions League, Europa League, entre otros de gran importancia.

Por lo pronto, la Profeco dio por cerrada la investigación el 28 de noviembre del 2018, debido a que, de momento, no encontró daño al consumidor, pues la nueva oferta de Fox Sports aún no entra en vigor. Pero señala que puede existir un riesgo a consumidores y audiencias a partir de enero del 2019.

Se prevé que, en México, Cofece y el IFT enfoquen la revisión de la fusión Disney-Fox y, en su caso, la condicionen en limitar la concentración y precios de venta de eventos deportivos y contenidos infantiles, con el fin de no dejar en desventaja a las audiencias mexicanas y al resto de sus competidores.

Fuente:
https://www.eleconomista.com.mx/emp...sney-Fox-en-America-Latina-20181206-0021.html
 
Kevin Mayer, presidente del segmento Directo al Consumidor e Internacional de The Walt Disney Company, ha entregado una actualización del acuerdo entre Fox y Disney.
“El cierre del trato me mantiene despierto por la noche, pero está casi terminado y cerrado. Estoy ansioso por ejecutar. Estoy entusiasmado de poner estos servicios en manos del público. Eso es una emoción más que un nerviosismo".

 
El proceso de fusión Disney-Fox podría terminar a finales de enero

X0TG3Ht.jpg

Parece que la espera adquisición de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company podría completarse en aproximadamente un mes.

Ahora que la compañía comienza a renovar sus acuerdos de distribución para televisión, afirman que internamente se espera que la planeada adquisición, que se anunció oficialmente hace ya unos cuantos meses, esté terminada la última semana de enero.

La inminente adquisición ha estado afectando a las negociaciones entre Disney y varios distribuidores de televisión, incluyendo Verizon Fio. La disponibilidad de las cadenas de Disney, incluyendo ABC, ESPN y Disney Channel, podría ser eliminada de los paquetes de Fios, en caso de que las negociaciones de renovación fracasen antes de que se complete la adquisición.

Hace unos días, se informó que la adquisición se enfrentaba a nuevos problemas en México, con Disney asegurando a varias cadenas mexicanas que la compañía continuará adhiriéndose a las regulaciones locales de emisión tras el acuerdo.

Aunque representantes de Disney y Verizon han publicado comunicados confirmando que las negociaciones siguen en marcha, Disney está tomando una postura más firme, dado el éxito lanzamiento del servicio de suscripción online ESPN+, el próximo lanzamiento de Disney+ y su mayoría de acciones en el servicio de streaming Hulu como parte de la adquisición de Fox.

Fuente:
https://www.nbcnews.com/news/all/disney-verizon-headed-blackout-battle-n952026
 
¿Finalizó la adquisición Disney-Fox?



Hoy, los accionistas de Twenty-First Century Fox se llevaron una gran sorpresa. Su carta al accionista ahora tiene el membrete de The Walt Disney Company (ver más abajo). Esto se produce después de los informes iniciales de que la adquisición de 21st Century Fox por 213 millones de dólares de Disney estaba cerca de la meta, seguida de semanas de silencio en los medios.

El año pasado, Disney ya había recibido aprobaciones condicionales tanto de la Unión Europea como de los reguladores estadounidenses. En julio de 2018, los accionistas de ambas compañías aprobaron todas las propuestas relacionadas con la adquisición, pero no se estableció una fecha sólida para el cierre. El CEO de Disney, Bob Iger, había declarado previamente que "podría tomar hasta 12 meses para que se cierre la adquisición", mientras que el Presidente de Fox Peter Rice había dicho a los empleados, "la compañía estará lista para ser cerrada logísticamente el 1 de enero".

Ahora parece que la fecha del 1 de enero de 2019 estaba más en línea con la línea de tiempo de adquisición real. La adquisición de Disney-Fox marca un cambio increíble en la industria del entretenimiento y definitivamente habrá más noticias al respecto en los próximos meses. Manténganse al tanto.

IlNOvPo.jpg
 
Última edición:
Según Variety, se espera que la adquisición de los activos de Fox por parte de Disney termine a comienzos de marzo.

yzp38ja.jpg
 
Reunión de Disney en Brasil habría cerrado sin ningún acuerdo sobre la compra de Fox

sWSjVFh.jpg

Una reunión crucial del martes entre los reguladores de Brasil y el director ejecutivo de Walt Disney Co., Robert Iger, sobre un acuerdo propuesto de US$71.000 millones con 21st Century Fox Inc. terminó sin acuerdo alguno, lo que representa un obstáculo potencial para el gigante del entretenimiento.

El regulador antimonopolio de Brasil, conocido como Cade, aún no ha decidido una fecha para una decisión sobre el acuerdo, según dos personas cercanas a las discusiones. La fecha límite legal para una decisión es el 17 de marzo y, si el caso no se discute en la reunión del 27 de febrero de Cade, se debe solicitar una extensión, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato porque las discusiones no son públicas.

Los reguladores brasileños todavía están divididos sobre si el acuerdo puede ser aprobado sin la necesidad de que Disney venda uno de los dos canales de deportes en el país, Fox Sports o ESPN, dijeron las personas. En diciembre, Cade publicó un informe que decía que el acuerdo podría significar un peligro para la competencia. Algunos miembros de la junta de Cade aún ven los remedios conductuales como una opción viable para obtener la aprobación.

Iger y sus abogados declinaron hacer comentarios después de la reunión.

Fuente:
https://es.finance.yahoo.com/notici...il-habría-cerrado-151509385.html?guccounter=1
 
Si todo esto sale bien, las fecha del cierre del acuerdo entre Disney y Fox se cumpliría.

Disney aceptaría la desinversión de Fox Sports en Brasil y México

P1QgXA4.jpg

Walt Disney Co., que está a punto de sellar su adquisición por US$ 71.000 millones de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox Inc., aceptará vender los canales Fox Sports en Brasil y México para ganar la aprobación regulatoria en los países, según personas cercanas a las discusiones.

A principios de esta semana, las empresas aceptaron la recomendación de desinversión del regulador antimonopolio de Brasil, y en una reunión la próxima semana presentarán un acuerdo para continuar con la venta, dijeron dos de las personas que pidieron no ser identificadas porque las discusiones no son públicas. La competencia ya ha mostrado interés en los activos, dijo una tercera persona.

En México, Disney anticipa que el regulador de telecomunicaciones del país exija la venta de Fox Sports y está dispuesto a aceptarlo, según una persona. En ambos países, los detalles finales de los acuerdos aún están en discusión y es posible que la situación cambie, dijeron las personas. No está claro, por ejemplo, si los reguladores exigirán que las empresas vendan los derechos a la programación deportiva, como partidos de fútbol, además de los canales en sí.

Las compañías no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios y los reguladores prefirieron no pronunicarse.

Alto impacto

Los dos países figuran entre los últimos grandes obstáculos para el acuerdo. Disney aceptó vender las 22 redes de deportes regionales de Fox en EE.UU. después de que el Departamento de Justicia dijera que la propiedad de dichos canales y de ESPN le darían a la compañía una influencia indebida en el negocio de transmisión deportiva. La compañía también venderá su participación del 50 por ciento en A+E Networks en Europa para cumplir con los reguladores allí.

Disney se enfrentó a la oposición de Globo Comunicacao e Participacoes SA, cuya preocupación radica en la concentración de las redes deportivas. El Grupo Televisa SAB de México, mayor productor mundial de contenido de habla hispana, y Globo serían la única competencia en sus países en redes deportivas si no se realizan las desinversiones, dijeron las personas. La decisión del Departamento de Justicia de EE.UU. de exigir desinversiones también influyó en los reguladores brasileños y mexicanos, dijo una persona.

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, no ha logrado obtener una mejor oferta después de haber viajado a Brasil para reunirse con el consejo antimonopolio. Como resultado, las empresas decidieron que no valía la pena aferrarse a los canales deportivos y poner en peligro la adquisición, dijeron dos de las personas.

El regulador antimonopolio de México también examinó el acuerdo, con particular atención en la distribución de películas y asuntos de mercadeo, y dio luz verde a principios de este mes.
 
Volver
Arriba