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HUMO BLANCO: Accionistas aprobaron compra, 20th Century Fox es de Disney

Lo mejor de Fox Sports Brasil... La intro de gooooooooooolllll do Cooooooriiiiiinnnthiaaaaaasns
 
¿Y que pasa en Chile con la fusión?
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¿Qué va a pasar? :xd:
 
Primer golpe a la fusión Disney-Fox en América Latina

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El 14 diciembre del 2017, The Walt Disney Company anunció un acuerdo con 21st Century Fox para comprar gran parte de sus activos de entretenimiento por 71,300 millones de dólares, luego de superar la oferta de 65,000 millones de dólares de su rival Comcast.

En julio pasado, el órgano regulador en materia de competencia económica de Brasil, Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), recibió el trámite de fusión y hace tres días publicó una resolución en su página de Internet.

El CADE considera que la fusión no puede ser aprobada en virtud de que podría existir un aumento significativo en la concentración del mercado, una reducción de la calidad y diversidad del contenido deportivo disponible y aumento de costos, especialmente para pequeñas operadoras de TV por suscripción, lo cual conlleva un riesgo de afectación al bienestar del consumidor. Todo ello, derivado de los derechos de exclusividad que ostentan Disney-Fox en ese país y en el mundo, sobre todo los relativos a fútbol, tema sensible en un país como Brasil, cuyo índice de aficionados a ese deporte es muy alto.

En la resolución, se da cuenta que los distintos operadores de televisión restringida de ese país fueron escuchados, uno de ellos Claro Brasil, y consideraron que el poder de mercado de Fox aumentaría significativamente. Incluso, los operadores dan cuenta de que actualmente Fox ya aumentó el precio de venta de los contenidos deportivos que tiene en exclusiva, e incluso, ha llegado al extremo de retirar programación.

La resolución da la oportunidad a Disney-Fox de presentar un plan de medidas correctivas que atienda estas preocupaciones y los posibles efectos nocivos al mercado de contenidos, sobre todo los deportivos.

La consecuencia que ve el regulador brasileño para el consumidor es aumentos de precios con una sensible reducción y/o restricción de acceso a contenidos, sobre todo deportivos.

La fusión ha prendido “focos rojos” de reguladores de todo el mundo, pues Walt Disney se hará propietario de los estudios de cine y televisión de 21st Century Fox, las cadenas FX y National Geographic, la participación de Fox en el servicio OTT Hulu (33%) y los canales regionales de deportes, así como la división de distribución internacional de programas de entretenimiento, deportes y cine. El caso para Latinoamérica es muy particular, ya que Disney-Fox incluyen, dentro de su solicitud de fusión, todo lo relacionado a contenidos deportivos, lo que no han hecho para China, Estados Unidos y la Unión Europea. El tema deportivo preocupó tanto a las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que aún y cuando no se incluye a Fox Sports, la fusión se condicionó a que se vendieran canales regionales con contenido deportivo, a fin de evitar, en el futuro, una concentración indebida de ese entretenimiento en el ámbito local.

En México

En el país, expertos consideran que la fusión también podría provocar problemas de concentración para contenidos deportivos e infantiles, y perjuicios al consumidor, en particular a los aficionados del fútbol.

Desde el 3 de octubre del 2018, la fusión se encuentra en análisis del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Gabriel Contreras, y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que preside Alejandra Palacios, quienes, de acuerdo con la ley, tendrían que decidir sobre la misma en el 2019.

Sin embargo, Fox Sports se ha anticipado en su estrategia comercial, dando por hecho que obtendrá la autorización por parte de los reguladores mexicanos y latinoamericanos. Con fecha 27 de septiembre del 2018, anunció que a partir del 2019 lanzará una nueva oferta de contenidos deportivos, un canal que denominará “Fox Sports Premium”, el cual suplirá a los canales existentes disponibles en televisión restringida y tendrá un mayor costo a consumidores. Con ello, limitará el acceso a ciertos contenidos deportivos. Esto último, incluso llamó la atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que, el 4 de octubre pasado, abrió una investigación por las posibles afectaciones que podría provocar el lanzamiento de este nuevo canal a los consumidores de televisión por cable, sobre todo a aquellos aficionados al fútbol. Fox Sports actualmente ostenta los derechos exclusivos de varios equipos y torneos de fútbol a nivel mundial, como los de la Liga MX, Liga Femenil MX, Copa MX (Monterrey, Tijuana, Pachuca, León, Santos), Ascenso MX (Mineros de Zacatecas y Tampico Madero), Copa Libertadores, Conmebol, Súper Copa Argentina, Concacaf Liga Campeones, Major League Soccer, Champions League, Europa League, entre otros de gran importancia.

Por lo pronto, la Profeco dio por cerrada la investigación el 28 de noviembre del 2018, debido a que, de momento, no encontró daño al consumidor, pues la nueva oferta de Fox Sports aún no entra en vigor. Pero señala que puede existir un riesgo a consumidores y audiencias a partir de enero del 2019.

Se prevé que, en México, Cofece y el IFT enfoquen la revisión de la fusión Disney-Fox y, en su caso, la condicionen en limitar la concentración y precios de venta de eventos deportivos y contenidos infantiles, con el fin de no dejar en desventaja a las audiencias mexicanas y al resto de sus competidores.

Fuente:
https://www.eleconomista.com.mx/emp...sney-Fox-en-America-Latina-20181206-0021.html

Si todo esto sale bien, las fecha del cierre del acuerdo entre Disney y Fox se cumpliría.

Disney aceptaría la desinversión de Fox Sports en Brasil y México

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Walt Disney Co., que está a punto de sellar su adquisición por US$ 71.000 millones de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox Inc., aceptará vender los canales Fox Sports en Brasil y México para ganar la aprobación regulatoria en los países, según personas cercanas a las discusiones.

A principios de esta semana, las empresas aceptaron la recomendación de desinversión del regulador antimonopolio de Brasil, y en una reunión la próxima semana presentarán un acuerdo para continuar con la venta, dijeron dos de las personas que pidieron no ser identificadas porque las discusiones no son públicas. La competencia ya ha mostrado interés en los activos, dijo una tercera persona.

En México, Disney anticipa que el regulador de telecomunicaciones del país exija la venta de Fox Sports y está dispuesto a aceptarlo, según una persona. En ambos países, los detalles finales de los acuerdos aún están en discusión y es posible que la situación cambie, dijeron las personas. No está claro, por ejemplo, si los reguladores exigirán que las empresas vendan los derechos a la programación deportiva, como partidos de fútbol, además de los canales en sí.

Las compañías no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios y los reguladores prefirieron no pronunicarse.

Alto impacto

Los dos países figuran entre los últimos grandes obstáculos para el acuerdo. Disney aceptó vender las 22 redes de deportes regionales de Fox en EE.UU. después de que el Departamento de Justicia dijera que la propiedad de dichos canales y de ESPN le darían a la compañía una influencia indebida en el negocio de transmisión deportiva. La compañía también venderá su participación del 50 por ciento en A+E Networks en Europa para cumplir con los reguladores allí.

Disney se enfrentó a la oposición de Globo Comunicacao e Participacoes SA, cuya preocupación radica en la concentración de las redes deportivas. El Grupo Televisa SAB de México, mayor productor mundial de contenido de habla hispana, y Globo serían la única competencia en sus países en redes deportivas si no se realizan las desinversiones, dijeron las personas. La decisión del Departamento de Justicia de EE.UU. de exigir desinversiones también influyó en los reguladores brasileños y mexicanos, dijo una persona.

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, no ha logrado obtener una mejor oferta después de haber viajado a Brasil para reunirse con el consejo antimonopolio. Como resultado, las empresas decidieron que no valía la pena aferrarse a los canales deportivos y poner en peligro la adquisición, dijeron dos de las personas.

El regulador antimonopolio de México también examinó el acuerdo, con particular atención en la distribución de películas y asuntos de mercadeo, y dio luz verde a principios de este mes.

El acuerdo entre Disney y 21st Century Fox aparentemente se concretará a mediados de marzo, ya que se reporta que Brasil aprobará la adquisición mañana y México lo seguiría.

 
Tal como habían adelantado las fuentes ayer, el acuerdo entre Disney y Fox ha recibido la aprobación de Brasil el día de hoy. Ahora solo falta la aprobación de México.
El regulador antimonopolio de Brasil, el CADE, aprobó el miércoles la adquisición de Walt Disney de $ 71.3 mil millones en gran parte de 21st Century Fox, sujeto a la venta del canal Fox Sports en el país y los derechos de los programas deportivos relacionados.

En una concesión a los reguladores, Disney acordó vender no solo Fox Sports en Brasil, pero también todos los derechos de transmisión de la red, que incluyen la competencia regional de fútbol de la Copa Libertadores, para abordar las preocupaciones de que la compañía tendría una posición dominante en los deportes en el país gracias a la propiedad de ESPN y Fox Sports.

Fue uno de los obstáculos reglamentarios finales para el mega-acuerdo, que se espera que cierre pronto. México también está cerca de la aprobación regulatoria final del acuerdo con condiciones similares. Se entiende que el presidente y CEO de Walt Disney, Bob Iger, viajó recientemente a América Latina para sellar las aprobaciones regulatorias.

En México, los representantes del Congreso expresaron su preocupación por un posible monopolio del canal deportivo después de que la oficina antimonopolio COFECE aprobó el acuerdo a fines de enero, bajo la condición de que Disney renuncie a su participación en Sony Pictures Releasing de Mexico (WDSSPR). Si bien aún se necesita la aprobación final del Instituto Federal de Telecomunicaciones del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró recientemente que podría haber "un conflicto de intereses", porque una de las compañías que manejan el acuerdo contrató a un ex funcionario regulador.

 
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Seguramente, ahora inventarán los canales FOX sports SUPER HIPER MEGA Premium o algo así.- Alguien debe pagar el gasto y no serán ellos :lol2:
 
Oficial: The Walt Disney Co. ha fijado que la compra de Fox se cerrará la próxima semana, específicamente el miércoles 20 de marzo :ohmy:.

Eso sí, esta adquisición de Disney no hará desaparecer Fox, el CEO de Disney confirmó a sus accionistas que las divisiones de este estudio mantendrán sus nombres como entidades de producción bajo el control de Disney, parecido a lo que hicieron con Lucasfilm, Pixar e incluso Marvel Studios.
“La compañía en sí será The Walt Disney Co., pero todavía habrá compañías, especialmente del lado de las películas, con el nombre de Fox”, dijo Iger durante la reunión, según recoge The Wrap. “Continuaremos haciendo películas bajo la marca Fox y la marca Fox Searchlight. Y FX, que no es Fox, pero suena así y mantendrá su nombre”.

 
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Oficial: The Walt Disney Co. ha fijado que la compra de Fox se cerrará la próxima semana, específicamente el miércoles 20 de marzo :ohmy:.

Eso sí, esta adquisición de Disney no hará desaparecer Fox, el CEO de Disney confirmó a sus accionistas que las divisiones de este estudio mantendrán sus nombres como entidades de producción bajo el control de Disney, parecido a lo que hicieron con Lucasfilm, Pixar e incluso Marvel Studios.



La pregunta del millon, cuando podríamos ver los personajes del MCU junto con los que eran de fox?
 
La pregunta del millon, cuando podríamos ver los personajes del MCU junto con los que eran de fox?

En este punto es dificil de saber, incluso de especular, pero lo seguro es que no será tan pronto como la mayoría espera.
 
Oficial: La adquisición de 21 Century Fox por parte de Disney se ha completado y se hará efectiva a las 01:02 am (hora de Chile) de mañana, miércoles 20 de marzo.

 
Última edición:
Y que empresa aparte de warner queda para competir con el raton culiao? Disney trabaja como los judios...abasalladores los weones pero con una sonrisa sincera y honesta, o sea pico en el ojo para todos
 
Oficial: La adquisición de 21 Century Fox por parte de Disney se ha completado y se hará efectiva a las 01:02 am (hora de Chile) de mañana, miércoles 20 de marzo.



Ahora es el turno del comunicado de prensa de The Walt Disney Company, anunciando el cierre de la compra:
A las 12:02 a.m. hora del este (01:02 a.m. hora de Chile) de mañana, 20 de marzo de 2019, la adquisición por parte de Walt Disney Company de 21st Century Fox se hará efectiva. Con la colección icónica de negocios y franquicias de 21st Century Fox, Disney podrá ofrecer contenido más atractivo y opciones de entretenimiento de alta calidad para satisfacer la creciente demanda de los consumidores; aumentar su presencia internacional; y ampliar su oferta directo a los consumidores, que incluyen ESPN+ para los fanáticos de los deportes, el muy esperado lanzamiento del servicio de streaming Disney+ que se lanzará a fines de 2019; y la participación combinada de Disney y 21st Century Fox en Hulu.

"Este es un momento extraordinario e histórico para nosotros, uno que creará un valor significativo a largo plazo para nuestra compañía y nuestros accionistas", dijo Robert A. Iger, Presidente y Director Ejecutivo de The Walt Disney Company. "La combinación de la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox crea a la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora".

La adquisición incluye los renombrados negocios de producción cinematográfica de 21st Century Fox, incluyendo Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, Fox Family y Fox Animation; Las unidades creativas de televisión de Fox, Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21; Redes FX; National Geographic Partners; Fox Networks Group International; Star India; y los intereses de Fox en Hulu, Tata Sky y Endemol Shine Group. Disney y 21st Century Fox firmaron un decreto de consentimiento con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos el año pasado, según el cual Disney venderá las Redes de Deportes Regionales de 21st Century Fox.

Hoy temprano, 21st Century Fox completó el giro de un portafolio de negocios de noticias, deportes y transmisión de 21st Century Fox, incluyendo FOX News Channel, FOX Business Network, FOX Broadcasting Company, FOX Sports, FOX Television Stations Group y redes de cable deportivo FS1, FS2, Fox Deportes y Big Ten Red, y algunos otros activos y pasivos, en Fox Corporation.

 
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puta ojala alcancen a hacer alguna wea para End Game, ya esta lista la fase 4, hay superheroes para rato
 
Citando a Franklin D Roosevelt este es...
“a day which will live in infamy”
 
Oficial: La adquisición de 21 Century Fox por parte de Disney se ha completado y se hará efectiva a las 01:02 am (hora de Chile) de mañana, miércoles 20 de marzo.


Ahora es el turno del comunicado de prensa de The Walt Disney Company, anunciando el cierre de la compra:




Son las 01:02 am y con esto Disney ya es dueño de los activos de Fox.



 
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