En todo caso, los mexicanos están a años luz en calidad a los brazucas o argentos( al lado de ellos, los autos salidos de México parecen japoneses). Hay 2 cosas que hacen bien los mexicanos, cortar cabezas y hacer autos.
Los centros tecnológicos de los mexicanos tienen buen nivel, y además tienen feedback directo que EE.UU.
Por ej. Honda tiene su mejor planta en Mexico, no en EE.UU o Canada.
Aunque se refería al tema que Hyundai/ Kia llegó recién a México, y siempre se condorean en las plantas nuevas, obviamente marcas como Toyota, VW, Hyundai corrigen rápido pero no están inmunes a los fallos de implementación.
Brasil también tiene buenos centros de educación, sobretodo en electrónica, el problema que la inversión en autos historicamente ha sido paupérrima, aunque en camiones es distinto, ya que ahí salen los Volvos por ej. que sale indestructible, y es lo mismo con Mercedes Benz, lejos lider en ventas (con los Freighleitner, Fuso, y la línea Actros), hace unos años también invirtió ahí VW para los camiones Man. Toyota también se puso con dos plantas nuevas, una de ensamble y la otra de motores, ambas altamente automatizadas, y que van desarrollar el tema del Etanol.
La calidad va todo en cuanto se ponen con la inversión, la absorción tecnológica y el know how.