• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hyundai Santa Fe vs Ford Explorer

Larry Lapera

Babos@
Registrado
2015/01/01
Mensajes
1.410
Sexo
Macho
Broderitos:

Haciéndola corta, mi hermano anda buscando un auto de 3 corridas de asiento. Por ahora el wn se esta inclinando por la Ford Explorer ( 2014 2.0) pero le entro la duda con las mantenciones y quiere saber si son muy caras. (cambio de filtros de aceite y asdf )

Apelo a la infinita sapiencia sel foro tecnologicotuercofilosofico para saber cual seria la mejor opcion o si hay otras posibles opciones, que no sea una van, un pan de molde, furgon escolar, micro o similares
 
Ni pico idea pero me suena que las panas de la ford explorer son pa vender un riñon.

Espero haberte ayudado.
 
Yo tengo un Ford Fiesta y ya son caras las mantenciones, no quiero ni pensar en las de la Explorer.. peeeero tube el agrado de manejar uno del año 2013 o 2012 (ya ni me acuerdo) y era un monstruo, calidad de bestia no hay otra.
 
Como máquina, la Ford Explorer le pega 25 patás en la raja a la Hyundai. Opino que si te vai a comprar una weá así de cara, tenís que asumir que son caras las mantenciones. No hacerlo acusa aspiracionalidad :sisi3:
 
Me voy por la Santa Fe Diesel, lejos mucho mejor, por propulsión y costo. Además Ford está entrando en terrible crisis (cerraron la Linea Ford Cargo y las F4000) y si ya era caro no me quiero imaginar cuanto van a seguir saqueando por productos que ni siquiera eran los mejores en sus segmentos.

Otro tema, la Ford vende harto F150, pero esas weás tienen sentido solo si necesitas esa capacidad de arrastre, lo mismo que la RAM y weás por el estilo. Además por eso es mucho más potente, típico de los gringos andar remolcando equipos o casas, es su idiosincrasia y cultura automotriz.

La Santa Fe en cambio es una adaptación del Sonata, así que estás comparando un auto de "alta gama" con una camioneta más robusta. Su rival en Ford sería Ford Edge por segmento.

La Explorer compite con otras asiáticas tipo Pathfinder, CX9, Highlander o Pilot. Y en EE.UU gana la Mazda, lejos, en todo caso típico de esa marca, liderar los segmentos por su buen mix.

Entonces el dilema sería ir por una SUV mediana o una grande, y después decidir que modelo.

Miraría igual los VW, que le han quitado harto mercado a Ford.
 
Última edición:
Me voy por la Santa Fe Diesel, lejos mucho mejor, por propulsión y costo. Además Ford está entrando en terrible crisis (cerraron la Linea Ford Cargo y las F4000) y si ya era caro no me quiero imaginar cuanto van a seguir saqueando por productos que ni siquiera eran los mejores en sus segmentos.

Otro tema, la Ford vende harto F150, pero esas weás tienen sentido solo si necesitas esa capacidad de arrastre, lo mismo que la RAM y weás por el estilo. Además por eso es mucho más potente, típico de los gringos andar remolcando equipos o casas, es su idiosincrasia y cultura automotriz.

La Santa Fe en cambio es una adaptación del Sonata, así que estás comparando un auto de "alta gama" con una camioneta más robusta. Su rival en Ford sería Ford Edge por segmento.

La Explorer compite con otras asiáticas tipo Pathfinder, CX9, Highlander o Pilot. Y en EE.UU gana la Mazda, lejos, en todo caso típico de esa marca, liderar los segmentos por su buen mix.

Entonces el dilema sería ir por una SUV mediana o una grande, y después decidir que modelo.

Miraría igual los VW, que le han quitado harto mercado a Ford.
Por esa plata mejor una Kia Carnival
Aunque si son esas dos weas las opciones mejor la Ford
 
Por esa plata mejor una Kia Carnival
Aunque si son esas dos weas las opciones mejor la Ford

Sip, esa es más del estilo Caravan o Journey, habría tener que ver si le gusta, aunque claramente es más espaciosa y familiar.

La Santa Fe yo la prefiero porque es más pa' Chile, más dimensionada en todo, incluso en precio es más aterrizada, salvo que necesite remolque o andar en comitiva tipo FBI las camionetas gringas son siempre innecesarias.

De la Serie F salvan varias de Ford, pero para pega, remolque, levante, grua pluma, 4x4, etc. En ese sentido me gusta harto Ford, y creo que los gringos por eso también compran tanto las Heavy Duty y la F150.

Pero en ese segmento y por esa plata de la Explorer, creo que Mazda o la misma Honda ofrece mejores productos.
 
Sip, esa es más del estilo Caravan o Journey, habría tener que ver si le gusta, aunque claramente es más espaciosa y familiar.

La Santa Fe yo la prefiero porque es más pa' Chile, más dimensionada en todo, incluso en precio es más aterrizada, salvo que necesite remolque o andar en comitiva tipo FBI las camionetas gringas son siempre innecesarias.

De la Serie F salvan varias de Ford, pero para pega, remolque, levante, grua pluma, 4x4, etc. En ese sentido me gusta harto Ford, y creo que los gringos por eso también compran tanto las Heavy Duty y la F150.

Pero en ese segmento y por esa plata de la Explorer, creo que Mazda o la misma Honda ofrece mejores productos.
Yo no me iría ni cagando por una Hyunsai ni Kia ya que son muy cotizadas en los robos.
En todo caso hay vehículos que cumplen mucho mejor la opción de familiar que el típico suv o crosover que se paga más por moda que practicidad.
En esa área también está el Suzuki XL7 o un VW station wagon
 
A la Santa Fe se las pasan robando. Por otro lado, la calidad interior es... meh. Típico Hyundai sobrevalorado. Solo la escogería si mi prioridad fuera ahorrar en consumo de combustible, en ese caso vería la diésel. Si eso no es problema, go Explorer, es una cuna.
 
En la categoría de la Santa Fe yo creo que la mejor es la CRV. En la categoría de la Explorer, lejos la CX9.

Yo no me iría ni cagando por una Hyunsai ni Kia ya que son muy cotizadas en los robos.
En todo caso hay vehículos que cumplen mucho mejor la opción de familiar que el típico suv o crosover que se paga más por moda que practicidad.
En esa área también está el Suzuki XL7 o un VW station wagon

Pero si se las compra para eso, para ser atracados y ultrajados por varios hombres, otra cosa es que no lo digan....

:lol2:
 
Manejé la Kia Sorento diesel, y la cambiamos por una Ford Explorer.
Te puedo decir que en cuanto a manejo y confort, no tienes donde perderte. La Ford le da mil patadas en la raja a la coreana (asumo que la sorento es la santa fe)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acá encontre una clasificación buena:

e-f-suv.png


La explorer compite con la coreana IX55, que creo no llega a Chile, y la Rexton, Borrego.

d-suv.png


Santa Fe, con la Edge y Equinox de las Americanas.

Es decir, la Explorer tendría que compararse con la Mohave (Borrego).

MOHAVE-PRINCIPAL-2.jpg


Sino serían muy distintas por ser de diferentes segmentos.
 
Santa Fe, con la Edge y Equinox de las Americanas.

Es decir, la Explorer tendría que compararse con la Mohave (Borrego).

MOHAVE-PRINCIPAL-2.jpg


Sino serían muy distintas por ser de diferentes segmentos.


La Explorer de como 2 generaciones atrás podría ser, ya que la Borrego tiene chasis de largueros, y la Explorer actual es monocasco. La Santa Fe se acerca a la Explorer, sobre todo la santa fe de 3 filas de asientos (grand santa fe? la que reemplazó a la Veracruz) La Edge está como en un segmento intermedio, en tamaño quizás está más cerca de la última honda CRV (que antes competía con la rav4 y la forester, pero la última generación creció un poco más)
 
Volver
Arriba