• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ideas para cobrar una factura impaga

Dr Mortis

Exiliado
Registrado
2017/11/01
Mensajes
421
Sexo
Macho
Buenas tardes cilantrites todes...
El tema es que tengo una factura que vencía el 11 de noviembre por un servicio que realicé en una empresa que funciona dentro de la base de Lan acá en Santiago.
Hace como dos años que vengo trabajando con ellos y teníamos el acuerdo de trabajo hecho, trabajo pagado y todo bien. Hasta que me este año me propusieron trabajar con ellos en calidad de proveedor de servicio con contrato y a 30 días.
El hecho es que en octubre les hice un servicio de reparación de una máquina de confección de lona y les emití la factura allí mismo a penas terminé el trabajo y ese mismo día firmé el contrato que debían mandar a la notaría.
Hasta allí todo bien. El tema empezó que cuando llegó la fecha que tenían que pagar (el 11 de noviembre) no pasaba nada. Y desde entonces que llamo y llamo y me dan puras explicaciones que falta una firma, que no que ya me habían pagado, luego que la niña que firma es extranjera y que no cachaba que era rut de empresa y no de persona natural y luego que se enfermó, luego que no, que los que pagan están en chicago y desde allá procesan todos los pagos a proveedores, etc.
Todos los días es una excusa como estas y que "no han tenido novedades".
Se que la factura es chica igual (80 lucas), pero el iva ya lo tengo archi pagado y estos weones siguen sin dar solución.
Que me recomiendan hacer? obviamente una acción judicial sería ridícula, ya que saldría más cara la vaina que el sable.
Ante eso, que me recomiendan?
Quedo atento a sus comentarios y/o aportaciones
 
Tírala a factoring. Vas a perder un 10% maoma pero tendrás liquidez. Además el deudor es un ente confiable y con trayectoria.

Publica tus facturas en el S.I.I. y así las mismas empresas irán por tu facturas y dejas de calentarte la cabeza con weones. Al día 60, o sea el 11 de enero el factoring va a cobrar la weá pero eso ya es problema de ellos. Y en las próximas ocasiones, súbeles la tarifa para que no pierdas ese 10% de comisión al ceder la factura.
 
Cilantrite... Todes.....:mad:
No se enoje amiguito gato. SI es webeo. es para ridiculizar esa mierda de lenguaje inclusivo que es una real mierda.

Respecto a la consulta de este tema, ayer jueves llamé por quincuagésima vez y la conversación se desarrolló más o menos así:
- Buenas tardes, para que le voy a decir para que llamo.
- Si don antronero, si yo se
- Y supongo que no tiene novedades ya que como la llamé en la mañana y no me contestó porque estaba en reunión (mandó un sms) y luego la llamé a medio día y tampoco contestó porque estaba almorzando (mandó otro sms)
- Si es que estaba almorzando don antronero
- Es buena para almorzar y para las reuniones. Vez que la llamo casi siempre es igual.
- silencio....-
- En vista que no me da soluciones, que tengo que hacer? haber digame usted. que tengo que hacer para que me paguen esa factura?
- Es que la chica que firma no está y si ella no firma no pueden sacar su pago.
- O sea si se muere, cagamos todos los proveedores! desde hoy me pondré en la buena con el tatita dios y le rezaré para que me la cuide a esa señorita. Digame como se llama la señorita para ponerla en la cadena de oración de la parroquia más cercana a mi hogar..
- silencio...-
- Ok! ya que no me da soluciones y siempre escucho las mismas excusas, le doy hasta mañana para que me paguen o factorizaré la factura y a ustedes los pondré en dicom, aunque tenga que pagar de mi bolsillo la publicación.
- Es que yo he luchado todos los días para sacar su pago, no me puede decir eso!!! me dijo la weona (una argentina culiá que trabaja en esa cagá de empresa). Por cierto todos los altos mandos de esa wea en chile son argentos culiaos.
- Ya harto tengo con la lucha de los protestantes en la calle para que me salga con eso. Así que tienen hasta mañana! no pueden ser tan sinvergüenzas!
La weona ofendida me respondió:
- Yo no soy ninguna sinvergüenza! y que no le faltara al respecto y cortó la culiá.

Me puse a redactar en inglés un mail para mandarse lo a los suizos para amarrar a estos weones de acá de chile y pensaba mandarlo el sábado si mañana no pagaban.
Acabo de llegar a casa y tengo en el mail el comprobante de pago realizado a las 20 horas de este jueves.

Esta es una prueba más que sacar el antronero tiene sus ventajas y en este caso dio rápidos resultados y me ahorré todo lo que significa cobrar a través de empresas culiás, de pagar publicaciones de mierda y mandar correos acusando a aweones incompetentes.
En fin. agradezco a todos, todas y "todes les amiguites antroneres" que aportaron en este posteo de mierda.
 
ahora hay que ver si te vuelven a contratar.
 
publica en dicom.
interpone demanda ejecutiva en tribunales

Sabe cuanto sale el DICOM?
Tengo que cagar a un weoncito que se hizo el lindo con una factura, y como si fuera poco, alega garantía en una wea que no se le reparó.
El wn dio RUT como persona natural. Y alegó sobre cedibles y weas intentando safar, pero con facturas electrónicas ya poco sirve la firma del cedible, si aceptaste sin reparo la factura, wea que pasó el mismo día.
 
Volver
Arriba