• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Iglesia Elimina El Limbo ( Number Five?

  • Autor de tema MASTERJZ
  • Fecha de inicio
Igual la wea es cuestion de Fe zorro, no de ignorancia. Hay verdades que nos son reveladas naturalmente, y que nosotros percibimos con los sentidos, como la existencia de un arbol, lo seres humanos, etc. Hay otras que se alcanzan por medio de la fe, otros van mas alla y les dan una categoria metaficica, tales son la resurreccion de Jesus, la acencion de maria, la existencia de los angeles y otros conceptos que los catolicos y los teologos les dan existencia real y que las denominan revelacion sobrenatural. Que rico que por lo menos quede gente que tiene esperanza en que exista otra cosa.
 
Que la Iglesia Católica maneje a su antojo ciertos conceptos o ciertos hechos para su beneficio, no es sorpresa, basta con señalar el caso de María Magdalena, la cual es considerada por la gran mayoría una prostituta que se enamoró de Jesús y luego fue una de sus fieles más leales. En honor a la verdad, María era una noble ciudadana, que supuestamente padecía de posesiones demoniacas y otras manifestación con el paso del tiempo se han justificado o como histeria, o como un mecánimo de autudefensa para la critica de los hombres de la epoca.

María logró desarrollar una gran espiritualidad, una espiritualidad tal que la llevo a ser la discipula favorita de Jesús, consiguiendo la envidia de Pedro y otros apostoles que no podían creer que Jesús eligiera a María.

Para no desviarnos tanto del tema hay que señalar que existe un Evangelio apocrifo de María (hay que recordar que la biblia fue editada por hombres que según su criterio colocaban los libros divinos, a mi juicio, adaptaron ciertos libros primero para consolidar la postura de Pedro por sobre la de María Magdalena, las dos grandes visiones de la Iglesia).

¿Por qué Cité el caso de María Magdalena?, porque esa mentira creada por la Iglesia ha llevado al hombre a incurrir en errores tales como inventar sectas o religiones donde se cree que hay una raza privilegiada que viene de la descendencia de Jesús y María Magdalena (lean el Codigo da Vinci), lo cuál es una soberana estupidez.

En el caso del limbo, el tema es bastante complejo, porque la eliminación de este lugar, de inmediato descartaría la existencia de almas en pena, por ende fantasmas, de apariciones misterioras, fenómenos paranormales, etc. Provocados por almas que no han logrado ascender al cielo o descender a los infiernos. Estos fenómenos serían explicados por demonios que quieren perturbar y confundir la mente del hombre.

Con esta postura la Iglesia Católica se acercaría a la visión de los Testigos de Jehová y a la de ciertas iglesias Evángelicas.

En resumen, un montón de tipos con sotana no pueden cambiar lo que está divinamente constituido, el limbo, fue un invento de Dante, pero otros hechos, como alterar la vida de María, editar la biblia (cada religión hace eso para "fundamentar" sus postulados). Por eso el que cree en Dios, debe guiarse por la fe y seguir los 10 mandamientos, además de tratar de vivir en equilibrio.

Otra conclusión es que la religión es para que vivamos en paz no para que nos preocupemos de lo que nos pasará después de morir.

http://escrituras.tripod.com/textos_disponibles.htm acá hay un link dónde pueden leer más sobre los evangelios apocrifos.
 
Osea ahora los catolicos no pueden practicar ese juego????

En serio, me dá lo mismo lo que esa secta imponga a sus fieles, mientras no me pase a llevar, todo está bien.

En este caso, no me pasa a llevar.
 
Volver
Arriba