• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

II Gimnasio: Suplementos y su definicion

Toronto

Hij@'e Puta
Registrado
2011/10/28
Mensajes
6.577
Sexo
Macho
Sacando informacion certera de foros, internet, revistas y demas, creo que postear cosas bastante relevantes, sobre todo desde el punto de vista de POWEGYM, ahora desglocemos para entender algunos conceptos.

Pero, ¿Para que voy a tomar Suplementos, si ya estoy bien?:

Muchos deportistas y mucha gente a la que le gusta cuidarse se puede hacer esa pregunta. "Estoy bien, ¿para que tomar nada?"
- La respuesta es bien sencilla: para estar aún mejor y para descubir que tus límites están más lejos de lo que pensabas. Una dieta equilibrada es el principio esencial del bienestar pero hay sustancias que las dietas convencionales no aportan en la cantidad suficiente para compensar el desgaste del deportistas, y menos aún si la alimentación no se cuida de forma EXQUISITA, como pasa en la mayoria de los casos.

¿QUÉ ME DAN LOS SUPLEMENTOS ?
Vamos a ayudarnos de sus efectos para clasificarlos y hacernos una idea más clara de lo que nos puedan dar. En muchos casos los suplementos tiene varios efectos, pero siendo más concretos esto es lo que pueden hacer por ti:
1. AUMENTAR EL RENDIMIENTO
2. MEJORAR LA RECUPERACIÓN ENERGÉTICA Y MUSCULAR
3. AYUDAR A QUEMAR GRASAS Y MEJORAR EL ASPECTO FÍSICO
4. MEJORAR LA SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA

Ayudas en el AUMENTO DEL RENDIMIENTO:

PROTEÍNAS:

Sin proteinas no hay músculos, así de sencillo.

De los nutrientes que tomamos diariamente las proteínas son las que tienen una misión estructural mas marcada, esto es, son las encargadas en mayor medida de formar tu musculatura y otros tejidos.
Todos sabemos que el movimiento se origina en los músculos, por eso un aporte correcto de proteínas es imprescindible en la alimentación del deportistas. Sus unidades elementales son los aminoácidos, y hay 8 que son esenciales, o sea que o los tomas o tu cuerpo no puede producirlos y tiene un déficit.

En forma natural las proteinas son abundantes en las carnes, pescados, pollo, huevos, lácteos, soja y leguminosas principalmente, pero en sus fuentes animales tiene el inconveniente de asociarse a grasas, colesterol y otros componentes que no son interesantes desde el punto de vista nutricional, y en sus fuentes vegetales su concentración es baja. Lo ideal es obetener las proteinas a partir del suero de la leche, que contiene todos los aminoácidos esenciales, concentrándolas a la vez que se elminan las grasas y la lactosa, para que tomes sólo lo que tu cuerpo necesita cuando quieras aumenta o conservar tu masa muscular.

- ¿SABES QUÉ ES...
El ÍNDICE QUÍMICO expresa la proporción entre el aminoacido esencial del que hay menos cantidad en la proteina que analizamos y la cantidad de ese mismo aminoacido en una proteina patrón, de índice 100, dada por una comisión de expertos de OMS (Organizacion mundial de la salud).
Este valor da idea de la calidad nutricional de la proteina.
Hay muchos tipos de proteinas bastante buenas dentro del amplo comercio:
- POWERWHEY 85
- WHEY PRO
- Nitro-Tech HARDCORE
- Ultra Whey Pro
De lo mejor en Sueros de Leche ademas de glutamina y de cada uno de los tres aminoácidos conectados a cadenas (leucina, Isoleucina y Valina).
muchas mas...

CREATINA: (Opcional la creatina, creo que sirve al momento de estar estancado nivel intermedio o mas avanzado)

Es uno de los suplementos mas efectivos entre los deportistas pero ¿a qué se debe su exito? Claramente a sus efectos: la creatina permite aumenta la Fuerza, la resistencia y la potencia, aumentando la masa muscular. Pero no todas las creatinas son iguales, hay diversas formas químicas para su formulación, algunas apenas se absorben en cantidades mínimas y otras se retiene un tiempo tan breve que sus efectos no son muy significativos.

Hoy en día se emplea la creatina como suplemento dietético desde los años 1990s debido a sus propiedades ergogénicas en algunos deportes de intensidad y que soportan cargas repetitivas (con zonas de descanso menores de 6 minutos) y breves periodos de recuperación que poseen como objetivo la intención de ganar energía anaeróbica en los músculos así como tamaño (sin un incremento del volumen de agua en los mismos). Se ha mostrado eficaz en el tratamiento de la sarcopenia (pérdida de músculación debido al envejecimiento).

La creatina también se encuentra presente de forma natural en alimentos como la carne (fundamentalmente en el pescado: ejemplos son el arenque y el salmón), los productos lácteos y el huevo. Puede encontrarse en algunas verduras pero en cantidades muy pequeñas. También se comercializa en forma de suplemento dietario, sobre todo en dietas que buscan un aumento del músculo.

Gana Fuerza... !RÁPIDO¡
Hay muchos estudios que demuestran los efectos beneficioso de la creatina en el aumento del rendimiento deportivo. Se afirma que es el mejor suplemento para mejorar la masa muscular e incrementar la fuerza y resistencia de los deportisatas.
> Algunos suplementos de creatina aportan más componentes, para aumentar su efectividad. Sele pueden añadir carbohidratos, que aumentan la capacidad del cuerpo para transportar y almacenar la creatina en el músculo, como CReaplus, Aminostar Creatina Monohidrato, Creatina ADvanced E2 entre otras muchas mas marcas.

¿SABÍAS QUE...?
- Tu cuerpo produce creatina, es una sustancia natural, que se forma en el hígado, páncreas y riñón y sus efectos compbrados son:
1.- Aumento de la masa muscular neta y peso. Aumento del tamaño de las fibras tipo ll del músculo.
2.- Mejora del rendimiento y de la potencia vía un previo efecto anabólico.
3.- Aumento significativo de la disponibilidad de energía, de la fuerza ya de la recuperación en ejercicios interválicos, cortos e intensos.
4.- Se obtiene una apariencia de más bombeo muscular y dureza. Está documentado un efcto de "cell sweiling" o retención de agua y expnasión sarcoplasmática. Esto es signo de actividad anabólica a nivel muscular según estudios realizados en la universidad de Freibur (alemania)
5.- Retrasa la aparición de la fatiga, atenúa lasubida de amonio y previene la acidificación del medio celular y sanguineo.
6.- Mejora la Hipertrofia Muscular. SE da un incremento del tamaño de las fibras y del núcleo celular.

Ahora, que es la Hipertrofia Muscular(Creacion de musculo/masa muscular) aqui la definicion:

La hipertrofia muscular es el nombre científico dado al fenómeno de crecimiento en el tamaño de las células musculares,1 lo que supone un aumento de tamaño de las fibras musculares y por lo tanto del músculo. Técnicamente es el crecimiento de las células musculares sin que exista una division celular, el músculo sometido a este cambio ofrece por igual una mejor respuesta a la carga.
 
La idea de este post es dejarlo como base o pilar y desde ahi comentarlo, explicarlo si quieren tambien y/o contar experiencias.

Si hay material bueno lo añado al original para editarlo y que quede ordenado.

Saludos
 
Hay que dejar en claro que depende de cúal sea tu objetivo es el tipo de alimentación, no puedea ganar volúmen y definir al mismo tiempo, para cada cosa es una alimentación distinta y por lo que he leído, nunca dejar los macronutrientes.

Perdido en la empaná.
 
Hay que dejar en claro que depende de cúal sea tu objetivo es el tipo de alimentación, no puedea ganar volúmen y definir al mismo tiempo, para cada cosa es una alimentación distinta y por lo que he leído, nunca dejar los macronutrientes.

Perdido en la empaná.

Asi es, hay que tener claro el objetivo, no se puede hacer teoricamente ambas, pero puede suceder, depende de la persona, genetica, etc.

Sobre los macronutrientes, estos siempre estaran porque si lo ves, es la comida pero organizada en su grupo y con cierta finalidad para el cuerpo.

Y lo ultimo, muchos dicen que la dieta no varia mucho en definicion o volumen, solo varian las calorias ;)
 
Buen tema, con temas así vamos haciendo que El Antro sea un aporte para los antronianos. :up:


Duda: ¿qué proteína se consigue más barata?
 
Yo consumia de la GNC la Whey Protein, en general son caras, me salia como 30 o 34 por ahi, casi siempre me hacian descuento, y tambien la marca tiene una tarjeta de descuento del 20%, vale 5 lucas la tarjeta.

Hay mas caras que son "mas buenas" pero no se si sera asi, dicen que la Gold Stantard Whey es bien buena, pero como te digo no conozco mas marcas, habria que ver por otros usuarios o ver en foros.

Yo la compraba porque me salia mucho mas rapido llegar y tirarme el batido que cocinarme y lo otro, si consumes muchas proteinas animales, te puede salir incluso mas barato el suplemento que comprarte kilos de carne, pollo o lo que sea.

Saludos
 
Discrepo completamente. Un practicante amateur -y voy a asumir que todos en el foro somos practicantes amateur- no necesita en lo absoluta suplementarse. Es posible obtener todos los macronutrientes necesarios, en una proporción necesaria, de una dieta bien equilibrada. Según la FAO OMS una dieta equlibrada consta de las siguientes proporciones macro

carbohidratos 55%
grasas 30%
proteinas 15%



lo cual es suficiente para afrontar un trabajos de pesas amateur y principiante, y muy probablemente amateur-intermedio.

Si se cumplen estas proporciones, a las que hay que llegar por medio de ensayo y error, suplementarse equivale a tirar el dinero.

¿QUÉ ME DAN LOS SUPLEMENTOS ?
Vamos a ayudarnos de sus efectos para clasificarlos y hacernos una idea más clara de lo que nos puedan dar. En muchos casos los suplementos tiene varios efectos, pero siendo más concretos esto es lo que pueden hacer por ti:
1. AUMENTAR EL RENDIMIENTO

De que modo si ya tengo una ingesta de un 20% de proteinas un whey protein va a mejorar mi rendimiento?


2. MEJORAR LA RECUPERACIÓN ENERGÉTICA Y MUSCULAR

Mi dieta equilibrada y mis horas de sueño correctas, unidas a un buen plan de entrenamiento, me garantizan una adecuada recuperación muscular y energética. Qué aporta el suplemento aquí?

3. AYUDAR A QUEMAR GRASAS Y MEJORAR EL ASPECTO FÍSICO

Esto no merece comentario. Es un dislate, lo siento.

4. MEJORAR LA SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA

Un gainer mejora la salud?? la fao oms esta al tanto de este descubrimiento?

Por supuesto uno puede tomar suplementos si le viene en gana y tiene dinero, e incluso por cuestiones de tiempo podría requerir de una comida en forma de suplementos. Pero su entrenamiento no será mejor que el de una practicante que se alimenta de manera equilibrada y con el aporte calórico necesario para su actividad y objetivos.

slds
 
@Yulaw
Mucha informacion la copie, no pasa nada mandarme medio ladrillo a puro escribir.

Pero como mencione te facilita la ingesta de proteinas, yo estaba en volumen y consumia como 150 proteinas, sacando cuentas me salia mas caro comprarme carne, asi que me hice 50 de carne y 50 de suplemento, no digo que sea lo mejor, pero es lo mas practico y no puedes negar eso.

Si tuviera el tiempo y las lucas de cocinarme 5 o 6 veces lo haria, pero con el suplemento lo hacia solo 3 veces, me ayudaba con los tiempos y eso se agradece cuando quieres aumentar de peso, sin tanto weveo, ya sea por trabajo, estudios, cansancio, etc.

Saludos
 
Discrepo completamente. Un practicante amateur -y voy a asumir que todos en el foro somos practicantes amateur- no necesita en lo absoluta suplementarse. Es posible obtener todos los macronutrientes necesarios, en una proporción necesaria, de una dieta bien equilibrada. Según la FAO OMS una dieta equlibrada consta de las siguientes proporciones macro
Tienes razón al decir que un amateur no necesita suplementarse. Yo no lo hago y he visto buenos resultados (o más bien, resultados que me gustan, porque estoy seguro que otros pensarían que mis resultados son una mierda).
 
ojala los tetones de los mod esten viendo este tema , a ver si se les pega el espiritu y hacen ejercicio :lol2:
 
que tan bueno son lo suplementos proteicos? estoy pensando comprarme uno para ganar masa y peso

habia un que me costaba 21 que era para ganar peso y masa (no recuerdo la marca) y eran 500 grs

pregunte en otro local y habia uno de 1 kg a 19.

hay mucha diferencia respecto un suplemento y otro?

y otra cosa , los sumplemento por lo que pregunte se toman despues de hacer la rutina de ejercicio.y si no has hecho ejercicio , dia por medio esta bien. pero me llevo a la duda , si el suplemento se toma despue de la rutina , es entonces recomendable comer despues de la rutina y no antes ? ( siempre hago ejercicios depspues de comer)
 
Volver
Arriba