• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Impedancismo arrasa: Bancada RN logra la creación de grupo binacional Chileno-Venezolano

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
En este sentido, el jefe de bancada de los diputados, Alejandro Santana agradeció el apoyo transversal a la iniciativa planteada por RN.

multimedia.normal.b7438df3fac57a39.4368696c656e6f2d56656e657a6f6c616e6f5f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg


Con el apoyo transversal del Congreso esta mañana se constituyó el grupo interparlamentario Chileno-Venezolano impulsado por la Bancada de Renovación Nacional, y cuya presidencia estará a cargo de la diputada de ese partido e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Catalina del Real que fue elegida por amplia mayoría.


La instancia busca generar un trabajo bicameral con los parlamentarios venezolanos con el fin de lograr una salida a la actual crisis política, económica y social que vive Venezuela.


En este sentido, el jefe de bancada de los diputados, Alejandro Santana agradeció el apoyo transversal a la iniciativa planteada por RN.


“Queremos agradecer como Renovación Nacional el apoyo transversal que hemos tenido en el Congreso Nacional. Creo que esta señal que le estamos entregando al país de preocuparnos por la democracia, por los ciudadanos venezolanos, no solamente de los que viven en Venezuela, sino que en Chile, es la mejor señal republicana que puede existir en el Congreso. Estamos contentos de poder contribuir a la democracia, a que los venezolanos puedan dejar atrás a la dictadura, y tener un país libre y soberano”, dijo Alejandro Santana.


Por su parte, la diputada y ahora presidenta de la instancia, Catalina del Real (RN) agradeció el respaldo “Asumo esta presidencia este grupo chileno venezolano con gran responsabilidad. Hoy Venezuela está en una gravísima crisis, cada día está peor, lo hemos visto en todos los medios de comunicación, por lo tanto, nosotros desde el parlamento queremos tomar una posición, queremos aportar, queremos ayudar”.


Finalmente, agregó que: “Chile ha liderado la ayuda humanitaria, Chile también ha liderado tratar de recuperar la democracia en Venezuela, por lo tanto, era fundamental que los parlamentarios nos pronunciaremos y hoy día vamos a comenzar a trabajar en unión con nuestros hermanos venezolanos, con el parlamento para tratar de salir de la crisis, para que logren la libertad y la democracia en Venezuela”.

https://thetimes.cl/noticia/2100/bancada-rn-logra-la-creacion-de-grupo-binacional-chileno-venezolano

Elegirte y pagarte para que te preocupes de Chile y terminas legislando para los venecos :hands:
:idolo: @impedanci impedancismo
 
Qué raro todos votaran a favor de un canal de comunicación con el parlamento que no reconoce Maduro.
 
El unico migrante q no es del agrado de los comunachos..

:lol2:

Rn=FA
 
Volver
Arriba