• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Impedancismo: Venezolanos podrán utilizar pasaportes vencidos para tramites migratorios en Chile

bubaclon

Vac@
Registrado
2014/04/16
Mensajes
1.849
Sexo
Macho
Una resolución exenta permitirá a los ciudadanos de ese país ocupar documentos de identidad expirados por un periodo de dos años.

A_UNO_1064250.jpg


En medio de la crisis política y humanitaria que enfrenta Venezuela, el gobierno informó que se firmó una resolución exenta que permitirá a los venezolanos realizar sus trámites migratorios con sus documentos de identidad vencidos.

La noticia fue anunciada este lunes por Guarequena Gutiérrez -representante diplomática de Juan Guaidó en Chile- y por el senador de Evópoli Felipe Kast -uno de los impulsores de esta iniciativa- quienes sostuvieron un encuentro con el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el subsecretario Rodrigo Ubilla, donde fue abordado este tema.

“Hoy en Venezuela no hay pasaportes, no hay derecho a la identidad (…)”, aseguró Gutiérrez, quien agregó que “sacar un pasaporte en Venezuela es muy costoso y acá en el consulado de Chile tratan mal a las personas, a nuestros conciudadanos y pese a que lo pagan no llegan los pasaportes, no llegan las prórrogas”.

La representante diplomática de Guaidó en Chile explicó que a partir de ahora “los pasaportes vencidos y las cédulas vencidas van a servir para los trámites migratorios y van a tener una vigencia de dos años”.

El senador Felipe Kast destacó que la medida la solicitaron al Canciller Ampuero en marzo pasado y aseguró que “por eso valoramos la celeridad con que se ha firmado este decreto, que permite a los venezolanos usar sus documentos vencidos y sumarse al sistema migratorio ordenado que ha impulsado el Gobierno. De esta manera Chile le devuelve un derecho humano básico a la comunidad venezolana en nuestro país -y de paso- permite el reencuentro anhelado de miles de familias”, sentenció.

En medio de la crisis que afecta a Venezuela, los ciudadanos de ese país se enfrentan a una serie de obstáculos a la hora de solicitar los documentos de identidad que les permitirán salir del país y solicitar la Visa de Responsabilidad Democrática, enfrentándose a meses de espera y a redes de corrupción que tienen lugar en el país suramericano. Situaciones que quedaron consignadas en un reportaje que publicó La Tercera hace unos meses.

https://www.latercera.com/politica/...s-realizar-tramites-migratorios-chile/615709/

Bien mi presidente, asi se combate la dictadura :clapclap:
 
:cuadro8: :cuadro8: que ineptitud
Ya deben ser mucho mas de 300 mil
 
La obsesión del gobierno con los venecos está dejando chico a "El legado" masisi.

Nos cagaron por un par de votos y para complacer a quienes dan peguita :hands:
 

A putear el acarreo de votos descarado.
Y ESCRIBANLE QUE SE DEDIQUE A SU REGION (ARAUCANIA) QUE TIENE LA ZORRA CON EL TERRORISMO EN VEZ DE PREOCUPARSE POR MUERTOS DE HAMBRE
 
Parece que Don Sebita quiere hacerse notar a nivel internacional como la Soa Bachele, y tal vez agarrar algún puesto en el extranjero (con el único afán de no quedarse atrás en los libros de historia) sino no me lo explico.
 
Parece que Don Sebita quiere hacerse notar a nivel internacional como la Soa Bachele, y tal vez agarrar algún puesto en el extranjero (con el único afán de no quedarse atrás en los libros de historia) sino no me lo explico.
Eso es!
 
Volver
Arriba