• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Impuesto A La Bencina

agc57

Gil
Registrado
2004/11/10
Mensajes
179
"El 47% del precio de las bencinas corresponde a impuestos: 36,6% de impuesto específico y

10,4% de Impuesto al Valor Agregado (IVA). Así, de los actuales 594 pesos que cuesta la

gasolina de 97 octanos en Osorno, 279 son sólo gravámenes"
Asi con un valor promedio, de 500, el desglose queda asi

impuesto (total) = 200 pesos
valor bencina = 300 pesos ( esta ya esta con sus correspondientes importes, por lo que su valor, ya significa ganancias, para los distribuidores y la Enap )

Vamos a lo Macro: Estanque lleno......
40 Lts ( promedio ) 40X500 = 20.000 pesos ( solo un vehiculo )
Dinero en IMPUESTO: 9.400 pesos
Dinero en bencina: 10.600 pesos
¿ cuantos vehiculos estan activos solo en STGO ??
segun www.granvalparaiso.cl nos dice "...Mucho más precisa serían las cifras del INE, que indican un parque automotriz el año 2002 de alrededor de 2,16 millones de vehículos..."
Entonces sumemos y multipliquemos:
Si solo fuera "UN" millon de vehiculos:
1.000.000 X 9.400 ( solo considero el valor del IMPUESTO ) = 9.400.000.000 ( que bonito!!)

Estimados ¿ cuantas veces ustedes, Nosostros, llenamos nuestros estanques ???
El calculo es para solo UN MILLON de vehiculos, practicamente se puede multiplicar x 2 ( son mas de 2 millones, de vehiculos activos en Chile ), y ademas es para solo UNA llenada....
SR LAGOS ¿ a donde MIERDA va a parar TODA esa plata ??? ¿¿ porque no rebajar los impuestos ???
Personalmente, ciento que el gobierno, simplemente NOS CAGA.
En esta misiva, no pido "SUBERCIONES AL VALOR DE LA BENCINA" , sino todo lo contrario "BAJAR EL COSTO DE LOS IMPUESTOS"
ATENCION: esto es algo que nos aqueja a todos, ya que es el petroleo, el que sube, por los que los USER de "Micros", tambien estan, en esta.-

A ver que se comenta.-
 
esta caga de bencina esta cada dia mas cara.... el lunes dicen que puede llegar a los 600 pesos por litro
 
esta cara la wea, es cierto, pero no se que tan factible es que se bajen los impuestos... es con lo que se maneja el estado, se trata de dar salud (MAOMA NOMAS), educacion(MAOMA TB)...

yo pienso que la solucion es que los politicos ROBEN MENOS O NO ROBEN
 
cokeluche dijo:
esta cara la wea, es cierto, pero no se que tan factible es que se bajen los impuestos... es con lo que se maneja el estado, se trata de dar salud (MAOMA NOMAS), educacion(MAOMA TB)...

yo pienso que la solucion es que los politicos ROBEN MENOS O NO ROBEN


esa es solo una de impuestos.
 
yo prefiero ksiga el impuesto ya que es con este dinero
el estado se maneja , ademas eso impulsa que la gente buske metodos alternativos de transporte
por que imaginate si no hubiesen impuestos que sucederia?
todos comprariamos autos quedaria la caga kon el aire y pa que decir los tacos
me parece que los impuestos a la bencina son una buena manera de controlar el parque automotriz y la emision de contaminantes
 
gobierno culiao bajen los impuestos a la wea de bencina

chupenlo
 
wenoykpasa dijo:
yo prefiero ksiga el impuesto ya que es con este dinero
el estado se maneja , ademas eso impulsa que la gente buske metodos alternativos de transporte
por que imaginate si no hubiesen impuestos que sucederia?
todos comprariamos autos quedaria la caga kon el aire y pa que decir los tacos
me parece que los impuestos a la bencina son una buena manera de controlar el parque automotriz y la emision de contaminantes


GRACIAS POR LA IDEA AHORA SE ME ACABA DE OCURRIR ADAPTAR UNA BICICLETA PA LLEVAR LOS VIDRIOS QUE VENDO.............COMO NO SE ME HABIA OCURRIDO ANTES :choreado:

PD : AHORA MI PROBLEMA VA SER ¿COMO CHUCHA LLEVO A LOS MAESTROS ?
 
wenoykpasa dijo:
yo prefiero ksiga el impuesto ya que es con este dinero
el estado se maneja , ademas eso impulsa que la gente buske metodos alternativos de transporte
por que imaginate si no hubiesen impuestos que sucederia?
todos comprariamos autos quedaria la caga kon el aire y pa que decir los tacos
me parece que los impuestos a la bencina son una buena manera de controlar el parque automotriz y la emision de contaminantes

OYE viejo, estamos hablando de un impuesto que es casi un 50% del valor neto, del producto.
Si realmente fueran para la SALUD, y LA EDUACION, seria bueno, PERO LA MAYORIA DE LOS IMPUESTOS PAGAN LAS DIETAS DE LOS PARLAMENTARIOS.
EN esto NO estoy de acuerdo. TAMPOCO PARA EL CUOTEO POLITICO ( ENTIENDASE POR ROBO )
A proposito ¿ quien paga las propagandas de ALVEAR, en las radios cooperativa, futuro, los rallados.... ¿¿ quien ?? ¿ son gratis ??? ¿ IMPUESTOS ???

Que no los metan el PiK_ en el ojo.-
Basta !!!
 
shusha no me peguen
si es mi percepcion nomas
pero yo digo k deveriamos aprender a precindir un poco de estos combustibles
existen opciones a el petrole k kisas sean mas caras en un pricipio
pero k a la larga son mas rentables
en el caso de vehiculos pesados o diesel hay sustituos de origen vegetal (bodiesel)
los culaes funcionan igual y son a la larga mas baratos
para el transporte masivo "podrian implementarse "otros (mas lineas de metro por ejemplo) o kisas el simple hecho de k se implementaran mas ciclovias arian k mucha gente guarde los autos y acuda a la pega en bici

pero igual creo k mis ideas son medias fantasticas y no son muy aplicables a chile
de hoy pero igual las digo kisas alguien se sume a mi manera de pensar

Pd:con lo de la corrupcion estamos kagaos siempre van a enkontrar de donde sakar algo de plata (onda la argandoña k kambio sus muebles en la muni de pelarco
por unos mas barato pa "modernizar la muni ")
esa es mi humilde opinion
 
mejor andar a patita
 
Lo unico q me queda claro, es q la wea cada vez esta mas cara
 
No empiecen con la wea de ke es plata pa financiar la educacion y otras weas que estan como el hoyo y mas encima de parte de un ministro de economia que se llena el hocico de superhabit fiscal por exceso de impuestos y venta de cobre (y sin el famoso royalty) de varios miles de millones de dolares (o sea que sobro cualkier cantidad de plata) y que prefieren guardarla en vez de no cobrarla por medio de reduccion de impuestos.
 
yo ya me fuí, ahora vivo en Estados Unidos, y aquí la bencina no tiene impuestos, y al weon político que se le ocurra proponer impuestos para la bencina, estaría cometiendo SUICIDIO POLÍTICO, ya que nunca mas saldría elegido en una nueva elección......por eso USA es una potencia...aprendan weones.....
 
dos cosas, primero...por lo que ha salido ultimamente con respecto del impuesto este a los combustibles se supone que era para financiar construcción de carreteras y eso...no para financiar educación, ni salud...asi que si hoy en día casi todoas las carreteras están concesionadas...¿por que seguir con un impuesto tan alto?
lo segundo...que se cree el ministro de hacienda que a todos los que tienen un vehiculo les sobra la plata para aguantar todas las subidas de precio de la bencina?? e incluso a los que no tienen auto igual pierden porque tambien suben los pasajes de la micro...
 
varpa dijo:
GRACIAS POR LA IDEA AHORA SE ME ACABA DE OCURRIR ADAPTAR UNA BICICLETA PA LLEVAR LOS VIDRIOS QUE VENDO.............COMO NO SE ME HABIA OCURRIDO ANTES :choreado:

PD : AHORA MI PROBLEMA VA SER ¿COMO CHUCHA LLEVO A LOS MAESTROS ?


puta k me rei :lol2:
 
subvencion al impuesto de la bencina, y asi solo ganan los grandes empresarios y las flotas debuses y las flotas de micros.. tai harto weon
 
Esoty pensando seriamente vender el auto y comprarme un buen par de zapatillas, para irme caminando al trabajo.
 
Volver
Arriba