• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

impuestos a Cuenta 2 AFP

Cuanto ha evolucionado UD sipadrini, todavía me acuerdo del tema en que andaba llorando y arrancando del embargo 2: y ahora anda como todo un magnate financiero, lo felicito
jajajajajaja
 
Oigan y puedo ir metiendo de, no se, 100K al mes?
Como un ahorro normal... O tiene que ser de una vez ?
 
Oigan y puedo ir metiendo de, no se, 100K al mes?
Como un ahorro normal... O tiene que ser de una vez ?

Si se puede, pero hay que tener ojo, cobran comisión mensual de 2 lukas aprox, eso significa que si tu rentabilidad es de 2 lukas mensuales (fondo E), suponiendo que nunca pierdas, te van a comer la rentabilidad en comisión y vas a quedar con lo mismo del inicio.
Por ejemplo
Le pones 100.000 lukas el 1 de noviembre, al 1 de diciembre tienes 102.800 incluyendo la rentabilidad, suponiendo 2.8%. Y te cobran 2000 de comisión por administración, quedas con 100.800 para el próximo periodo y vas ganando solo 800 pesos mensuales, por la diferencia con la comisión.

En todo caso esos 800 pesos en 30 días siguen siendo más de 20 veces lo que te da un depósito a plazo de cualquier banco.
Yo creo que rinde cuando ya le pones por lo menos 1 palo, porque serían 28 lukas mensuales menos la comisión.
 
Si se puede, pero hay que tener ojo, cobran comisión mensual de 2 lukas aprox, eso significa que si tu rentabilidad es de 2 lukas mensuales (fondo E), suponiendo que nunca pierdas, te van a comer la rentabilidad en comisión y vas a quedar con lo mismo del inicio.
Por ejemplo
Le pones 100.000 lukas el 1 de noviembre, al 1 de diciembre tienes 102.800 incluyendo la rentabilidad, suponiendo 2.8%. Y te cobran 2000 de comisión por administración, quedas con 100.800 para el próximo periodo y vas ganando solo 800 pesos mensuales, por la diferencia con la comisión.

En todo caso esos 800 pesos en 30 días siguen siendo más de 20 veces lo que te da un depósito a plazo de cualquier banco.
Yo creo que rinde cuando ya le pones por lo menos 1 palo, porque serían 28 lukas mensuales menos la comisión.
La comision mensual de la cuenta 2 es sobre el saldo actual de la cuenta, o sea, mientras mas tengas en la cuenta mas comision pagas.

https://www.spensiones.cl/apps/comisiones/getComisAV.php

P.D: Saludos a Carlitos :troll:
 
Oye a todo esto se tiraron el FyF , están sufriendo alguna falla o algún tipo de ataque cibernético.
De todas formas me llegó una alerta de cambio de fondos recomiendan 50% de cambio de fondo al fondo A o al Fondo E, porque supuestamente el banco central subirá la tasa de interés y esto podría hacer caer el fondo E, pero que en los siguientes días se podría consolidar un cambio 100% al fondo A.

Actualizo, lo que están proponiendo es hacer una distribución de fondos del 50% en el fondo A y el 50% en el E, eligiendo el fondo E como recaudador, no sé que significa que sea recaudador.

La recomendación sirve tanto para la cuenta onbligatoria como el APV y la cuenta 2.

Tengo miedoooooooooooooooooooooooooooo

Ya igual en todo caso me permito una perdida solo de 100 lukas, llegando a las 100 de perdida, saco cagando mi plata de la cuenta 2, para no seguir perdiendo, son los ahorros para mi casa, me corto las bolas si los pierdo
 
Última edición:
Ya igual en todo caso me permito una perdida solo de 100 lukas, llegando a las 100 de perdida, saco cagando mi plata de la cuenta 2, para no seguir perdiendo, son los ahorros para mi casa, me corto las bolas si los pierdo
Con ese pensamiento, no sirves para inversiones con riesgos.

Eso pasa por creerles a los vendehumo de FyF, pero bueno tu nunca fuiste bueno en educación financiera :lol2:
 
Con ese pensamiento, no sirves para inversiones con riesgos.

Eso pasa por creerles a los vendehumo de FyF, pero bueno tu nunca fuiste bueno en educación financiera :lol2:
La única forma de saberlo es arriesgándose. Además mi inversión es a muy corto plazo, 5 meses como máximo.

Y los infelices y cagados, no sé, tengo mis dudas, pero la única forma de salir de esas dudas es poner a prueba el sistema.
 
Sisteritos, urgente, procedan a cambiarse de fondos, tanto el D y E, que eran los más rentables este año, sobretodo hasta agosto, se fue a la soberana mierda.

A modo de ejemplo, al lunes tenía M$ 9.180.- en cuenta 2 (en febrero invertí 8 palos) fondo E, y hoy jueves ya voy en M$ 8.870.-, por lo en 4 días perdí de mis ganancias más de 300 lucas. Por ahora hice el trámite para retirar esos ahorros.

Respecto a cuenta obligatoria, aunque todas están a la baja, la que tiene menos pérdida es el Fondo C (da lo mismo cualquier administradora).
 
Volver
Arriba