• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Inédito censo de albinos para saber cuántos son en Chile

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
Un inédito censo de la población albina en nuestro país, está llevando a cabo la Corporación “Albinos Chile” con el fin de saber con exactitud el número de personas que viven con esa condición y cuales son sus características demográficas. La Corporación pidió no inscribir al vejete rancio de piemti quien es al vino.

El albinismo es una condición genética que altera la producción de pigmento en la piel, ojos y pelo en distinta medida. Esto, provoca que quienes padecen albinismo, generalmente tengan problemas de visión y deban poner más énfasis en los cuidados respecto a la radiación solar.

El censo a esta población, según detalló Emol, se está realizando a través de la página web www.albinoschile.cl, lugar en el que las personas que tengan esta condición, o sus tutores en el caso de ser menores, pueden registrarse y contestar algunas preguntas para conocer, por ejemplo, su lugar de nacimiento, sexo y ocupación.

albinoschile-621x400.jpg

La presidenta de Albinos Chile, Claudia Núñez, detalló al mismo medio que están impulsando la iniciativa “para romper con el vacío de información, saber en qué contexto se están desenvolviendo las personas albinas y poder activar políticas públicas“, en apoyo a ellos.

Mitos en torno a la población albina
Una de las principales complicaciones que deben enfrentar los albinos no tiene que ver con un tema de salud, sino con el estigma social del cual son víctimas a raíz de su condición.

En general son varios los mitos que surgen en torno a estas personas, principalmente, a raíz del desconocimiento que hay en la materia según explicó la presidenta de la corporación de albinos al medio. “Que vemos más en la noche que en el día, que no podemos ir a la playa, que nuestros hijos también van a ser albinos” son algunos de los mitos de los que son víctimas, explicó Núñez, quien agregó que incluso hay personas que piensan que los albinos tienen dificultades cognitivas, lo que no tiene sustento.

Otra de las brechas que deben enfrentar, es el desconocimiento que existe también el área de la salud y educacional. “Hay una chica albina de 20 años de Curacautín que llegó hasta octavo porque le dijeron que en el colegio de su pueblo no había un especialista y que mejor hiciera un curso de masoterapia“, comentó al portal. Asimismo, Núñez explicó que hay médicos que cuando nace un niño albino, le dicen a los padres que su hijo será prácticamente ciego, lo que no es cierto. Incluso, hay profesionales de la salud que derivan a los menores a un neurólogo, lo que, según explicó, no es algo necesario.

En materia laboral también los persiguen los prejuicios, “puedes tener un doctorado y, si postulas, lo más probable es que seleccionen al que no es albino, porque desconocen que un albino necesita un computador como cualquiera”, comentó.

La plataforma online ya contabilizó a 200 personas y estará disponible hasta el 3 de diciembre. Además, desde la Corporación de Albinos detallaron que con la información que obtengan, pretenden ir en ayuda de la población albina de lugares más alejados de país y que no cuenten con los recursos para comprar el bloqueador y otros productos que necesitan para llevar una vida completamente normal.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScRLsjZWTKFPOFDBzxwIb6Cb_Swh8Dj-tg0emUQCEuvEcUjIw/viewform

:jmmm:
 
Última edición:
y con qué weá van a salir estos progres ctm ahora? Baños especiales para albinos? cirugía para hacerlos más negros?
 
Volver
Arriba