• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Inasistencias

Se te viene la noche y vamos viendo si vas a poder encontrar pega ahora :sisi:
 
Las cartas de amonestación se pueden dar por separado, inasistencia sin justificación y atraso, no es necesario que las firmes porque van certificadas a tú casa y con copia a la inspección del trabajo, no tienen vencimiento, las acumulas por 3 meses y plr, te pagan las vacaciones proporcionales y lo que te deban en sueldo y horas extras.

Enviado desde mi Moto Z3 Play mediante Tapatalk
 
Siga asi compadrito... si bien las cartas expiran, no será bonito que cuando busques pega de nuevo y llamen a tu anterior trabajo respondan "lo echamos porque el flojo qlio faltó por andar weando y le importó un pico avisar".
Y, aunque "justifiques" la inasistencia, la única wea válida para no enviar carta es la licencia médica, aunque sea de un día y no te paguen por esa wea.
 
flojo qleao. Hazte hombre y renuncia ctm
 
En el RIOHS debería decir que se hace en casos de atrasos e inasistencias sin justificación, si sale lo de las cartas de yamonestacion entonces si lo pueden hacer.

Y sobre faltar, te pagan lo mismo que si renunciaras, vacaciones, sueldo, AFP y salud

Ahora reflexionando en pleno siglo 21 por que re putas no harías el tramite de hacer una carta toda cagona y dejarla en la inspección del trabajo si la wea es gratis??????????
 
primero, supongamos que no eres clon.
segundo, supongamos que no eres un penca de mierda, flojo y escombro de la humanidad que merece ser eliminado del planeta tierra.

en base a esto, por lo que tengo entendido:
Los castigos que puedas recibir por faltas en un trabajo bajo contrato tiene que estar estipulados desde tu ingreso y además, solo si la empresa cuenta con reglamento interno de orden y seguridad (empresa con 10 o mas empleados). Si no tiene por que no le corresponde, o si la amonestación recibida no esta dentro del reglamento, o el "castigo" es distinto al que dice el documento, la wea vale callampa y no tiene ningún valor. Es mas, podrías hasta demandar o bien podrías juntar 20 mil (sin cagarlas eso si con weas legales, como faltar dos días seguidos sin justificar, o cosas por el estilo) y no te podrían hacer nada.
Corregir si me equivoco, porque eso es lo que me acuerdo.
 
Volver
Arriba