• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Individualismo, Soledad y Sociedad

por cierto, cuando hablo de la mierda de sociedad, y tambien me refiero a la economia como el de arriba, no me refiero tipo comunacho, me refiero a un nivel mas social humano, por mi eliminaria el dinero, uno tiene que vivir de pasiones.
 
Farrago dijo:
Se dice mucho que el individualismo es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. Que las personas no se interesan por los demás, sino sólo por su grupo cercano (y con mayor frecuencia, sólo de sí mismos). El consumismo, la soledad, etc. aparecen como grandes males de nuestra sociedad.

Mi pregunta es la siguiente: ¿no será estructural a la sociedad contemporánea el individualismo?, ¿no será que la complejidad de roles, funciones y visiones de mundo actuales no nos permiten sino tener un minimun de relaciones sociales cercanas?, ¿porqué no aceptamos la sociedad que co-creamos cotidianamente?

Estoy seguro que Uds. tienen posiciones interesantes que exponer.

creo que efectivamente la desintegracion de los roles sociales ha llevado al hombre a jugar como parte de un circuito del cual no puede salir, a ser una pieza, un articulo.
ahora, ¿por que no la aceptamos? yo creo que muchos la aceptan, incluso, la mayoria, son pocos los que no la aceptan por como es y no por como funcion. ¿por que no la aceptamos? el hombre no se caracterisa por su inteligencia, los hombres que da cuenta de su situacion como hombres son poco (es cosa de observar el mundo). El hombre es el profeta del sinsentido.
Por otra parte, el hombre puede ser inteligente, pero como grupo deja la cagá, siempre, historicamente el hombre social no es inteligente.
 
la sosiedad en si es una mescla de seres individuales con funciones especificas (en los trabajos se da mucho esto cara quien cumple una labor) y si esta labor es interactual con otro esta cumpliendo su funcion dentro de la sosiedad ...


ahora por mi parte igual soy individualista porque me carga pedir ayuda ..... ahora si es que pido ayuda siento que me estyo reduciendo al poco saber m!0


salu2
 
creo ke ni sikiera nos dedicamos a nosotros mucho menos algun dia estaremos estableciendo relaciones kon otros, recuerda ke somos el motor del sistema y ke somos lo mas barato y desechable si no eres apto para el eres revelde o incompetente.

ademas kreo ke hay gente q busca mucho la relacion social pero nisikiera saben ke hacer kon ellos mismos.
 
Volver
Arriba