• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

inflación en narigolandia se acelera a 3,7 % MENSUAL, en Junio

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
La inflación de junio fue de 3,7%, el número más alto de los últimos dos años

2651348h768.jpg



El efecto de la corrida cambiaria y la devaluación tuvieron una de sus caras más visibles en la inflación mensual de junio, que tuvo una variación de 3,7%, según difundió hoy el Indec . Se trata de la peor medición desde mayo de 2016 (25 meses atrás). Además, se registró una inflación interanual de 29,9% y, al superar el 29%, el FMI hará una análisis sobre la política monetaria, como se había acordado en el memorando que el Gobierno le envió al organismo.



Por su parte, la inflación núcleo, la que no tiene en cuenta precios regulados y estacionales, tuvo una variación en junio de 4,1%, aún mayor que el índice de precios general.

"La inflación core subió más que la general porque aumentaron más el precio de los bienes no regulados. A diferencia de otros meses, el principal impacto en la inflación fue el salto del tipo de cambio y no el incremento de tarifas", dijo Martín Alfie, economista jefe de Radar Consultora.


Según el Indec, las principales subas se dieron en los sectores de transporte (5,9%), alimentos y bebidas no alcohólicas (5,2%), salud (4,3%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (4%).



"El dato más preocupante es alimentos, que en general vive mucho de la cotización del tipo de cambio, es bastante directo. Alimentos es el reflejo del salto del tipo porque tienen un componente transable (se exportan), por lo tanto para que se comercialicen en el mercado interno se pide más pesos", explicó Alfie.

En tanto, los primeros seis meses del año cerraron con una inflación acumulada del 16%, mientras que la inflación interanual aumentó a 29,9%, mayor a la meta interior superior de 29% que había acordado el Gobierno con el FMI. En el memorando, se había fijado un rango de IPC anual de 27% (meta inferior) y dos metas superiores, de 29% y 32%.


"Al superar la banda interior límite superior (29%), el FMI informará su análisis sobre la actual política monetaria. Pero si se supera la banda exterior límite superior (32%), el Fondo mandará a revisión el acuerdo, y el Gobierno tendrá que explicar ante la junta del organismo su gestión sobre las regulaciones monetarias. Esto, a su vez, condicionara los desembolsos acordados", señaló Gabriel Caamaño, socio del Estudio Ledesma.


"Creemos que julio va a ser alto, arriba de 3%. Si llega a dar un 3,2%, el acumulado de los primeros siete meses va a cerrar en 19,7%. Por lo tanto, se necesitará una inflación mensual menor a 1,4% en los últimos cinco meses del año para que el IPC tenga una variación interanual menor a 30%", agregó.

En el primer semestre, las principales subas estuvieron en transporte (22%), comunicación (20,4%), educación (20,2%), alimentos y bebidas no alcohólicas (17,3%), y vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (16,1%).

"El Gobierno ha perdido todo control sobre el tema inflación, aunque no sé si en algún momento lo tuvo. El tipo de cambio está pegando en un contexto económico difícil. Si no tuviéramos las tasas tan altas, el traslado a precios sería aún mayor. Esto se va a mantener. Tal vez julio baje un poco, pero va a seguir entorno al 3% y hace muy difícil cualquier planificación económica en la Argentina", indicó el analista financiero Christian Buteler.

Por su parte, la consultora LCG analizó: "El dato de junio incorporó parte del traslado de la devaluación de los precios, que usualmente se siente con cierto rezago. El mes de julio podría sumar todavía algo más (esperamos una inflación en torno a 2,5% o 2,7%). Pero el apretón monetario del Banco Central y el efecto recesivo que esperamos para los próximos meses podrían no convalidar una disparada de los precios".

"Asumiendo que no se suspenderán los aumentos de las tarifas previstos para fin de año en gas y electricidad (a lo sumo se moderarán en el margen) y que el Gobierno logra asegurar la paridad real del dólar en los niveles actuales, estimamos que la inflación se ubicará algo por encima del 30% anual", agregaron.

A su vez, el banco de inversión Goldman Sachs, indicó en un informe que en los próximos meses "se espera que fuertes fuerzas inerciales impulsadas por mecanismos de indexación retrospectivos, expectativas de inflación no ancladas y el atraso rezagado de la reciente depreciación de la moneda generen una presión alcista significativa en el corto plazo sobre la inflación. La gran depreciación del peso en los últimos meses también aumentará la presión para adicionales incrementos en precios y tarifas de regulados. Eperamos que las negociaciones salariales colectivas se reabran, lo que mantendrá relativamente altas las presiones sobre la inflación".

Finalmente, la consultora Elypsis, pronosticó para junio un registro cercano al 3%. "La estimación se explica principalmente por persistencia de la inflación núcleo, la continuación del efecto pass-through (traslado de la suba del tipo de cambio a precios) y el incremento en combustibles y cigarrillos", comentaron.

El Gobierno había anticipado que la inflación del mes pasado iba a estar entre el 3,5% y el 4%, producto de -además de la corrida- las subas del combustible (por la depreciación y la suba del precio internacional del petróleo ) y el aumento de los alimentos (aceites, pan y carne), sumado a la suba del transporte.

https://www.lanacion.com.ar/2153950...37-el-numero-mas-alto-de-los-ultimos-dos-anos


 
¿Estos weones no tienen independiente el Banco Central del gobierno? :sconf:.

Que la variación en el precio de bienes no regulados te afecte tan profundamente en la economía quiere decir que tienen la pura zorra en la estructura base de su sistema económico...

No sé si estoy cagando fuera del tiesto, pero creo que tal vez podrían comenzar a pensar en cambiar la moneda y dejar obsoleto el peso argentino, al mismo tiempo que empezar a regular los impuestos como la gente para, de pasada, tener información más clara y precisa de los bienes tranzados en el mercado :mmm:.
 
¿Estos weones no tienen independiente el Banco Central del gobierno? :sconf:.

Que la variación en el precio de bienes no regulados te afecte tan profundamente en la economía quiere decir que tienen la pura zorra en la estructura base de su sistema económico...

No sé si estoy cagando fuera del tiesto, pero creo que tal vez podrían comenzar a pensar en cambiar la moneda y dejar obsoleto el peso argentino, al mismo tiempo que empezar a regular los impuestos como la gente para, de pasada, tener información más clara y precisa de los bienes tranzados en el mercado :mmm:.

no lo tienen, el nuevo presidente, luis caputo era ministro de macri, la emisión para financiar deuda no ha parado, ergo la inflación continúa y si vos le sumás la quita de los subsidios a las tarifas, la inflación se acelera y la guita pierde valor real
 
Ahora estoy en el trabajo. La cosa es que he estado conversando con la señora del aseo (es boliviana) me dijo que en La Paz, su sobrino no puede salir a trabajar porque las protestas que hay en Bolivia que piden que Evo abandone el Poder le bloquean el paso del Vehículo. Los tipos marchan bloqueando las calles. :omg:
Me dijo que su sobrina que trabaja en Argentina le estaba ofreciendo un cupo de trabajo con un sueldo de 120 dólares


Eso lo comenté en otro tema.
Pero miren la cagá de sueldo que ofrecen weon oh!!! :ohno:
 
Que se vengan todas las narigonas para acá. Las ricas eso si, no las feminazis.
Con tanta mierda de latinoamérica que ha llegado a Chule a parasitar y aprovecharse de las regalías sociales, podrían por lo menos venir estas hembras. Soy feo, pero no pierdo las esperanzas.
Besos.
 
??? como socito , explayese , no caché

El Rodrigazo fue una crisis económica que sufrió Argentina en el año 1975 durante el gobierno de Isabel Perón. El 4 de junio, el Ministro de Economía, Celestino Rodrigo, dispuso un ajuste económico que duplicó los precios y provocó una crisis. El ministro quería eliminar la distorsión de los precios relativos con una fuerte devaluación de 160% para el cambio comercial y 100% para el cambio financiero. La tasa de inflación llegó hasta 777% anual y los precios nominales subieron en 183% al finalizar el ciclo 1975. Se produjo desabastecimiento de gran cantidad de productos esenciales, entre ellos alimentos, combustibles y otros insumos para transporte.
 
no lo tienen, el nuevo presidente, luis caputo era ministro de macri, la emisión para financiar deuda no ha parado, ergo la inflación continúa y si vos le sumás la quita de los subsidios a las tarifas, la inflación se acelera y la guita pierde valor real
Ahí está la wea entonces, se están matando solos :retard:.
 
Preparemonos para ver hordas de narigones arrancando de Venezuela 2.0 ahora si el centro de Santiago parece caracas, la wea ahora va a ser esos barrios culiaos de Buenos Aires porque olvidense de que llegara la gente de San Isidro o Puerto Madero
 
Ahora si hablando enserio, a estos wns los acostumbraron a vivir del aparato estatal y de regalias (el futbol en ese pais era subsidiado por el estado para la Tv Publica, medida qlia bananera), Argentina esta viviendo ya el colapso de los 12 años de kirchnerismo y Macri al parecer tuvo nulas clases de economia para arreglar la caga que hay en su pais, no es de esperarse que esta wea colapse peor que en el 2001
 
Ahora con los recortes y despidos masivos obviamente que se precariza mas la clase trabajadora argentina
20_delarua_renuncia.jpg

:santa:
 
Volver
Arriba