• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Inflación sin freno en Venezuela escaló al 833.997% interanual

Interesante análisis estimado ( no se por qué lo leí con la voz de garay.ja,ja,ja,. es broma) .pero si mal no recuerdo Rusia ya ayudó a Venezuela tanto con inyecciones de capital bancario como de militares ( china e Irán hicieron lo mismo con sus milicos) , con el objeto de palear la sanción impuesta por los gringos. me pregunto: tan fuerte es la dependencia hacia EEUU por parte de venezuela?, acaso un país tan rico en petróleo y gobernado por gente medianamente inteligente no debiera estar ni ahí con USA sobre todo si tiene como aliado político a China?. no se mucho de estos temas pero me hace ruido.
saludos cipadrito.:hi:

Si, aunque el detalle que la dependencia es mutua, EE.UU necesita asegurar el suministro de crudo, y Venezuela necesita parte de los procesos que tienen las petroleras americanas, como refinación. Además hay un tema legal, que EE.UU no va perjudicar a sus corporaciones.

Para Rusia es clave que China apoye firmemente a Venezuela, ya que es una fuente de agricultura, minería y de petróleo.

En los últimos 10 años, le ha aprobado créditos por más de 50.000 millones de dólares, de los cuales Venezuela adeuda unos 21.000 millones dólares, de acuerdo a reportes del Fondo Chino, reseñados por la prensa nacional.
Boza recordó que Venezuela paga a China con su producción petrolera, e inicialmente (en 2007) se estableció que enviaría como pago 100.000 barriles diarios, y que para 2016 el pago mensual era de 500.000 barriles, según datos oficiales.

Venezuela, que tiene las mayores reservas probadas de crudo del mundo pero cuya producción ha caído de 3,2 millones a 1,4 millones de barriles diarios en la última década, envió a China unos 700.000 barriles diarios en 2017.

Por esto es difícil que Venezuela colapse, ya que China está entrando fuerte en sudamérica, prácticamente es un Plan Marshall en varios países.

China ya adelantó que invertirá 250.000 millones de dólares en América Latina y el Caribe en esta década.

https://elcomercio.pe/blog/viachina/2015/05/la-ruta-de-la-seda-se-extiende-a-sudamerica
 
Volver
Arriba