• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingeniería en Información y Control de Gestión ?

drackss

Bosta
Registrado
2011/08/07
Mensajes
568
Alguien conoce esta carrera ? mi hermano menor quiere ponerse a estudiar y me señala que le gustan las empresas junto con todo lo que tiene que ver con la gestión de la misma. En el fondo quiere ser jefe de alguna wea y ganar lucas, pero no quiere ingeniería comercial ni contador auditor que eran las cartas seguras en mis tiempos. Esta entusiasmado con esta, pero yo la veo como una mezcla de todo y personalmente jamas la habia escuchado.

Alguien que tenga experiencias o conocimientos relativos a esta carrera ( campo laboral sobre todo ) ?
Recomendaciones para que mi hermano aspiracional logre ganar lucas en una empresa y salir del riesgo social ?

http://www.uchile.cl/carreras/4967/ingenieria-en-informacion-y-control-de-gestion link de la wea
 
Control de Gestión suena bonito
Ingeniería en Información, no


 
que manera de poner nombres culiaos a las carreras, todo pa que los c3 primera generacion profeshional y los papitos clase D arribistas con tv plana de 50 pulgadas quieren pavonearse con la parentela y vecinos que su hijo eh profeshional :ohno:

ih qui kieroh zer jefeh puuuu :ohno:
 
Alguien conoce esta carrera ? mi hermano menor quiere ponerse a estudiar y me señala que le gustan las empresas junto con todo lo que tiene que ver con la gestión de la misma. En el fondo quiere ser jefe de alguna wea y ganar lucas, pero no quiere ingeniería comercial ni contador auditor que eran las cartas seguras en mis tiempos. Esta entusiasmado con esta, pero yo la veo como una mezcla de todo y personalmente jamas la habia escuchado.

Alguien que tenga experiencias o conocimientos relativos a esta carrera ( campo laboral sobre todo ) ?
Recomendaciones para que mi hermano aspiracional logre ganar lucas en una empresa y salir del riesgo social ?

http://www.uchile.cl/carreras/4967/ingenieria-en-informacion-y-control-de-gestion link de la wea
¿Quiere estudiar una ingeniería?
Bien. Es primero plan común y luego la "especialidad".
Si no es ing civil + algo es challa, menos ing industrial que es challa permanente.
 
Alguien conoce esta carrera ? mi hermano menor quiere ponerse a estudiar y me señala que le gustan las empresas junto con todo lo que tiene que ver con la gestión de la misma. En el fondo quiere ser jefe de alguna wea y ganar lucas, pero no quiere ingeniería comercial ni contador auditor que eran las cartas seguras en mis tiempos. Esta entusiasmado con esta, pero yo la veo como una mezcla de todo y personalmente jamas la habia escuchado.

Alguien que tenga experiencias o conocimientos relativos a esta carrera ( campo laboral sobre todo ) ?
Recomendaciones para que mi hermano aspiracional logre ganar lucas en una empresa y salir del riesgo social ?

http://www.uchile.cl/carreras/4967/ingenieria-en-informacion-y-control-de-gestion link de la wea

Viendo la malla de esta carrera, diría que un ingeniero comercial estará mejor preparado que el titulado de esta carrera en cualquier escenario, así que dile que lo piense mejor.
 
Control de Gestión se puede sacar como diplomado, no es necesario armar toda una profesión al respecto :mmm:.
Ingeniería en Información, suena a Ingeniería Civil Industrial descafeinada (quitándole las ciencias exactas y las ciencias económicas).

Mi opinión es que mejor estudie ICI y después saque diplomado en control de gestión :sisi:.
 
Con cuea va a ser jefe, de ganar plata menos, para ser jefe y ganar plata deberá si o si sacar alguna ingeniera ( Pero ingeniería de verdad ) tener una especialización y ó un magister, hoy en día un ingeniero comercial sale de la U para hacer pegas de vendedor ganando desde 400.000
 
La ingenieria en informacion y control de gestión, la invento la Udechile en los 90´s, para diferenciar a sus auditores de los de la USACH, que le estaban dando guaraca a los auditores de la Uchile.. al menos en todo lo que es linea contable dura (contabilidad, impuestos etc)..
Es una carrera hermana de la auditoria, pero con mayor formación en la parte "auditoril" que la parte contable..
La realidad hoy es que tienen harta pega, y sueldos a la par de los ingenieros comerciales...
Y a los weas que vengan a gritar que el mercardo esta saturado de comerciales.. es verdad, pero uno de la Chile siempre tiene pega..
 
Dejame llamar a un experto en carreras
.
.
.
.
.
.
.


AN66SAz9uw_ym6qAGMGoPv4AF6igqsPDT9HKuoFDzw=s900-mo-c-c0xffffffff-rj-k-no
 
Buena carrera. Tengo un familiar que la estudió y hace poquito ya es jefe de otros jefes en un banco, y hay harto trabajo. Debe estar ganando más de tres palos fácil y no tiene horario. Eso sí, siempre está estudiando y manteniéndose actualizado. El cartón no es suficiente para llegar donde está. Hay que continuar estudiando.
 
Es para trabajar en el area de control, que consta de cuatro subareas; costos, impuestos, sistema de información y contabilidad.

Son carreras con mucha demanda ya que es parte de cualquier ejecución de estrategia, el control.

Y no tiene que ver con el contador, van más en vias paralelas, el de control va justamente ligado a la gestión, no a la normativa contable (que es la especialización del contador). Por eso en las empresas van a existir los dos, no son sustitutos (aunque no pocas veces el contador es una empresa externa).
 
Lee el perfil profesional de la carrera y estudia la malla.

En la UCN también imparten esa carrera.
 
Alguien conoce esta carrera ? mi hermano menor quiere ponerse a estudiar y me señala que le gustan las empresas junto con todo lo que tiene que ver con la gestión de la misma. En el fondo quiere ser jefe de alguna wea y ganar lucas, pero no quiere ingeniería comercial ni contador auditor que eran las cartas seguras en mis tiempos. Esta entusiasmado con esta, pero yo la veo como una mezcla de todo y personalmente jamas la habia escuchado.

Alguien que tenga experiencias o conocimientos relativos a esta carrera ( campo laboral sobre todo ) ?
Recomendaciones para que mi hermano aspiracional logre ganar lucas en una empresa y salir del riesgo social ?

http://www.uchile.cl/carreras/4967/ingenieria-en-informacion-y-control-de-gestion link de la wea
 
alguien del foro tiene relacion con algunos de estos profesionales ya sea ambito academico o laboral ?
 
Alguien conoce esta carrera ? mi hermano menor quiere ponerse a estudiar y me señala que le gustan las empresas junto con todo lo que tiene que ver con la gestión de la misma. En el fondo quiere ser jefe de alguna wea y ganar lucas, pero no quiere ingeniería comercial ni contador auditor que eran las cartas seguras en mis tiempos. Esta entusiasmado con esta, pero yo la veo como una mezcla de todo y personalmente jamas la habia escuchado.

Alguien que tenga experiencias o conocimientos relativos a esta carrera ( campo laboral sobre todo ) ?
Recomendaciones para que mi hermano aspiracional logre ganar lucas en una empresa y salir del riesgo social ?

http://www.uchile.cl/carreras/4967/ingenieria-en-informacion-y-control-de-gestion link de la wea

jajaja y qué carrera te asegura eso?
 
Control de gestion perro, si es weon tu hermano no le va a dar. Es genial el acceso y conocimiento de todas la areas de la empresa que abarcas.
 
Volver
Arriba