• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingeniería, la carrera por lejos más sobrevalorada de Chile.

Así es, pero la sociedad demuestra esa ignorancia (quizás hasta los mismos profesionales) pensando que el ingeniero es un profesional que sabe mucho de matemática y física, siendo que esas asignaturas no son mas que la herramienta mas básica que utilizan los ingenieros, dejando en un segundo plano las funciones propias de la ingeniería las cuales en términos generales no son muy conocidas.

Recordar que un ingeniero civil en cualquier wea ... es un licenciado en ciencias de la ingenieria, no solo debe dominar las ciencias basicas, sino tambien ingenieria general comun y de especialidad de manera EFECTIVA.

Por lo menos en la practica, una ingeniero debe ser mejor que un ingeniero de ejecucion y que un tecnico (aunque los dos sean casi lo mismo), tanto en los conocimientos que domina como en el talento que ejerce como experiencia y creatividad (ingenio). Sino para que esta?????, para que el resto le diga todos los dias .. el que sabe .. sabe y el que no es jefe.

Por favor, no empezemos con eufemismos, que yo solo se de ingenieria, por que para que estamos con cosas, los ultimos ramos de la carrera son super faciles y depende mas de ti. Es por esa razon, que weones le terminan diciendo soberbio a ingenieros, debido a que no escuchan a la gallada .... tambien estamos claros que hay weones que piensan que el jefe es weon, o que se gano el titulo en una rifa por que no entienden para donde va la micro. Ahi hay que entrar a explicar y si no entiende ... ya chao no mas, para ver accidentes mejor es anticiparse a la jugada .. ...


Te recuerdo contertulio, que si te pasaron etica profesional, por ahi uno esta obligado eticamente a renovar conocimientos y a pulirse en su especialidad.
 
Recordar que un ingeniero civil en cualquier wea ... es un licenciado en ciencias de la ingenieria, no solo debe dominar las ciencias basicas, sino tambien ingenieria general comun y de especialidad de manera EFECTIVA.

Por lo menos en la practica, una ingeniero debe ser mejor que un ingeniero de ejecucion y que un tecnico (aunque los dos sean casi lo mismo), tanto en los conocimientos que domina como en el talento que ejerce como experiencia y creatividad (ingenio). Sino para que esta?????, para que el resto le diga todos los dias .. el que sabe .. sabe y el que no es jefe.

Por favor, no empezemos con eufemismos, que yo solo se de ingenieria, por que para que estamos con cosas, los ultimos ramos de la carrera son super faciles y depende mas de ti. Es por esa razon, que weones le terminan diciendo soberbio a ingenieros, debido a que no escuchan a la gallada .... tambien estamos claros que hay weones que piensan que el jefe es weon, o que se gano el titulo en una rifa por que no entienden para donde va la micro. Ahi hay que entrar a explicar y si no entiende ... ya chao no mas, para ver accidentes mejor es anticiparse a la jugada .. ...



Te recuerdo contertulio, que si te pasaron etica profesional, por ahi uno esta obligado eticamente a renovar conocimientos y a pulirse en su especialidad.


Cuando mencione las carreras netamente universitarias, explique que esas carreras son las que entregan ademas del titulo el grado de licenciado, respecto a eso obviamente el ingeniero debe dominar todos los temas que son propios de lo que denominan ciencias de la ingeniería y en ese aspecto las ciencias básicas mas que ser su fuerte son la herramienta que deben usar.

No estoy de acuerdo en lo que dices respecto a que un ingeniero debe ser mejor que el de ejecución o el técnico, pues cumplen funciones distintas y si tu vas a hacer la pega del de ejecución o del técnico, probablemente lo vas a hacer mas mal que ellos, de igual manera si ellos hacen tu pega no lo harán bien porque están preparados para otra cosa. Pastelero a tus pasteles, hay que respetar y valorar la función que cada uno cumple.
 
Cuando mencione las carreras netamente universitarias, explique que esas carreras son las que entregan ademas del titulo el grado de licenciado, respecto a eso obviamente el ingeniero debe dominar todos los temas que son propios de lo que denominan ciencias de la ingeniería y en ese aspecto las ciencias básicas mas que ser su fuerte son la herramienta que deben usar.

No estoy de acuerdo en lo que dices respecto a que un ingeniero debe ser mejor que el de ejecución o el técnico, pues cumplen funciones distintas y si tu vas a hacer la pega del de ejecución o del técnico, probablemente lo vas a hacer mas mal que ellos, de igual manera si ellos hacen tu pega no lo harán bien porque están preparados para otra cosa. Pastelero a tus pasteles, hay que respetar y valorar la función que cada uno cumple.


Claro, así como lo expones nadie las hace todas, pero conocer por que pasa lo que pasa, donde están las limitaciones, saber si se esta haciendo bien o al costo, es algo que se DEBE saber sin excusas. Esta bien, uno no se sube al poste o maneja un cargador frontal, pero saber si esta bien subirse al.poste o el otro esta haciendo recabar el cargador, es algo que se debe saber.

Yo creo que uno no puede quedarse en la gestión, ahí mejor hubiera sido estudiar dos años de administración y ya, si el diseño y la planificación no cuenta con el fondo real de ingeniería, por que según tu pastelero a tus pasteles, al final esta división que propones termina pasando la cuenta.

es cosa de ver la realidad, cuando un estanque queda mal hecho, no echan a todos los soldadores, sino al ingeniero a cargo para empezar. Eso de pastelero a tus pasteles, no va cuando se esta a cargo de la pastelería. Si estas ahí, es por algo.
 
Claro, así como lo expones nadie las hace todas, pero conocer por que pasa lo que pasa, donde están las limitaciones, saber si se esta haciendo bien o al costo, es algo que se DEBE saber sin excusas. Esta bien, uno no se sube al poste o maneja un cargador frontal, pero saber si esta bien subirse al.poste o el otro esta haciendo recabar el cargador, es algo que se debe saber.

Yo creo que uno no puede quedarse en la gestión, ahí mejor hubiera sido estudiar dos años de administración y ya, si el diseño y la planificación no cuenta con el fondo real de ingeniería, por que según tu pastelero a tus pasteles, al final esta división que propones termina pasando la cuenta.


Por supuesto, lo que describes es la labor de un profesional y eso corresponde en este caso al ingeniero, o sea el que piensa, planifica, diseña, se responsabiliza, etc. el resto ejecuta.
Pd: no estoy hablando solamente de gestión, para eso están los industriales.
 
Estas absolutamente equivocado. Los jovenes que se titulan de ingenieros no son sobervios, ni creen saberselas todas. Los que buscan su primer trabajo no son sobervios, ellos van a la suerte de la olla. Los sobervios son los que llegan a un puesto por pituto sin experiencia laboral de terreno y a la hora de los que hubo se ve que poco y nada saben.

Entre un ingeniero con 10 años de experiencia y un técnico con 10 años de experiencia, no hay diferencias.

Y para cerrar, esto es la ley de la selva loco, el que tiene mas medallas tiene la posibilidad de llegar mas lejos. Cada cual puede elegir que estudiar. Yo estudie ingenieria y trabajo de tecnico y gano 1200000 mensual, con sobretiempo. Un tecnico que hace la misma pega que yo nicagando gana lo mismo... es tecnico, se trata de plata o no?. La wea no es na amor al arte.

Picao culiao.

Hacemos la misma pega y yo gano el.doble que tu.


Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk

y yo el triple
 
gracias a las universidades privadas los ingenieros comercial andan vendiendo tarjeta de crédito o seguros obligatorios de vehículos en la calle, esta profesión se a vuelto indigna. Me toco saber que universidades masivas como la San Sebastían tituladaba como malo de la cabeza a un monton de supuestos INGENIEROS COMERCIALES, que cuando le hacían las entrevistas de trabajo no tenían idea de flujo efectivo o arqueo de caja, o que su deporte favorito era jugar skate en los malls.

Chile país culto ilustrado y desarrollado sacando a puros weones que están dejando la caga en el sistema laboral gracia a su ignorancia e inmadurez profesional a cambio de la compra y venta de títulos universitarios a granel, si que está gente haya sabido nunca que es realmente pasar por certamenes dificiles y complicado y que para aprobar un ramo es dificil, lamentablemente ellos nunca vivieron eso, porque al final las notas se cambian por plata.......que horror, no me quiere ni IMAGINAR lo que hacen em MEDICINA, ENFERMERIA Y ODONTOLOGIA, Dios los libres con esta generación de profesionales livianos.
 
y que tiene que ver eso con la labor de un ingeniero?

Que uno no se puede quedar con las puras ingenierias de la universidad, y dejar de lado las ciencias basicas. Por ahi pasan los años .. y a veces uno se olvida por el fragor diario de la batalla, pero es bueno pegarse unas vuelta a ver como van tus especialidades y ejercitar tus ciencias basicas. Para estar en forma intelectual y al día .....
 
Que uno no se puede quedar con las puras ingenierias de la universidad, y dejar de lado las ciencias basicas. Por ahi pasan los años .. y a veces uno se olvida por el fragor diario de la batalla, pero es bueno pegarse unas vuelta a ver como van tus especialidades y ejercitar tus ciencias basicas. Para estar en forma intelectual y al día .....

no necesariamente... es saber lo que haces y actualizarse... hablas puras weas. eso es pq no sabes bien de lo que hablas
 
engineers-the-oompa-loompas-of-science1.jpg


:idolo: ingenieros: los enano_20 de la ciencia

:lol2:
 
y que tiene que ver eso con la labor de un ingeniero?

El que no se capacita, el que no se perfecciona, va quedando en el camino y tarde o temprano pierde la pega por no ser indispensable para la empresa. Eso de que nadie es indispensable es falso, hay gente que sabe tanto que no la dejan.ir.nicagando.

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk
 
Igual es peluo tener que memorizar libros y libros, hacer miles de ejercicios para una prueba, yo no podría al menos.

Lamento informarle que no sabe de lo que habla, así como la mayoría de los weones de este foro que son expertos todologos, que creen saber cómo es la formación especifica de cada carrera en cada universidad.


Probablemente seas de una carrera humanista o estudies en un instituto para pensar de esa forma.
 
Lamento informarle que no sabe de lo que habla, así como la mayoría de los weones de este foro que son expertos todologos, que creen saber cómo es la formación especifica de cada carrera en cada universidad.


Probablemente seas de una carrera humanista o estudies en un instituto para pensar de esa forma.

No veo argumentos, solo un fallido Ad Hominem. Suerte para la próxima.
 
Volver
Arriba