• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingeniería, la carrera por lejos más sobrevalorada de Chile.

Divertido. El creador del tema critica lo levantado de raja que son los ingenieros y en el tema vemos que los mas levantados de raja son los weones de universidades tradicionales :lol2:

Discriminación, discriminación everywhere
 
Bueno, al menos en civil les exigen más que la cucha, así que si por ese esfuerzo se pueden quebrar, beh.
 
Que lastima como perdio su sentido la Ingeniera Comercial.
efectivamente se inicio en Chile y se imparte solo en un puñado de paises, arranco con Aguirre Cerda, cuando en conjunto con la creacion de la CORFO se quiso capacitar a los profesionales que guiarian el desarrollo del pais, a nivel de industria principalmente, se acabo el modelo de sustitucion de importaciones en los 70 (no voy a decir mas porque no quiero armar una pelea de madres politica en este topic) y el sentido de la carrera se fue a la chucha :nonono:
 
Siempre van a encontrar a imbeciles que se levanten de raja abogados, psicologos, medicos, cualquier mandril con titulo profesional, (aunque gane una mierda de sueldo en comparación con sus colegas).
El problema no son las carreras sino la gente que egresa de ellas y además tenemos una sociedad miradora en menos que le importa más cuanto gane, como se vista, etc etc.
 
:idolo: humanidades

:monomeon: ingenieros levantados de raja y que no son capaces de redactar un párrafo correctamente

Salvo derecho, las otras carreras de humanidades son una real mierda, puros weones pasados a sabiondos que en general estudian esas mierdas porque en ciencias les va como el pico.
 
:idolo:Ingeniería en Turismo
:idolo: Ingeniería en Técnico en administración.Si,lo leí por ahí y quedé :wtf:
 
ingeniería civil eléctrica... la única ing ante la que me quito el sombrero...
 
Cuando los institutos disfrasados de universidades mulas comenzaron a repartir este tipo de titulos, cagaron la mágia :tecito:
 
Me da lo mismo que la carrera sea inventada mientras se pague y deje algo de tiempo para las cosas que a uno le apasionan en la vida (a quien chucha le apasiona la ingeniería?? XD) todo es la pura plata al final.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 
Ingeniería en computación e informática .. La carrera con menos glamour (no conozco nadie en la vida que se haya agarrado una mina diciendo que es informático, es como decir que eres paladin lvl 80), pocas minas en la carrera, pero que actualmente da platita.

Y como es una "ciencia nueva", no está regulada, puedes viajar a cualquier país del mundo a ejercer.

Es casi como ser electricista hace 100 años.

:idolo:



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
En mi caso no he conocido a ningún ingeniero titulado, solo estudiantes y no he tenido ningún drama con ellos, super piolas. La gente es la que le hace mala fama, y así en varias carreras se ve gente que mira en menos, incluso gente que no es titulada (digo esto porque en Chile el título para muchos es sinónimo de éxito) te mira en menos. Es parte del chileno ser levantado de raja...
 
Me da lo mismo que la carrera sea inventada mientras se pague y deje algo de tiempo para las cosas que a uno le apasionan en la vida (a quien chucha le apasiona la ingeniería?? XD) todo es la pura plata al final.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Un poco de compresión lectora. Nunca hablé de carreras inventadas, estoy hablando de las ingenierías tradicionales, las sobrevaloradas.
 
después de leer la mayoría de los post de este tema puedo rescatar:

puta que hay gente weona en este foro. Al final todos caen en el mismo juego de odiar/chuparle el pico a una carrera.

Si TU eres BUENO, da lo mismo la wea que estudies, aunque sea una carrera "mal vista" podrás lograr buenas cosas dependiendo de los márgenes que te otorga tu título.

Es un mito eso que algún retardado puso por ahí que los ingenieros "no saben redactar"... weon, la buena ortografía NO es patrimonio de la gente que estudia carreras humanistas. :nonono:

Si eres un weon flojo que saca una civil industrial y te importa un pico ser una persona "movida", te va a ir como la callampa en la vida.

Si eres un weon que saca un técnico, luego una ingeniería (comercial supongamos), trabaja y trabaja y luego un magister en economía por ejemplo y eres una persona movida, puta te va a ir la zorra.

Al final depende de la persona mayoritariamente.

Como dijeron por ahí no existen profesiones inútiles, sino que PROFESIONALES pencas. Basta con decirte que un tiempo me comía a una mina que estudio Flores de Bach po weon :lol2: la mina atendía en su casa y era tan buena que le iba la raja, se hacía sobre 800 lucas al mes y trabajaba relax en su casa. (nuevamente repito: le iba bien teniendo en cuenta los márgenes y proyección que le entregaba esa carrera; si hablamos de un ing. civil industrial ganando esa plata se considera un fracaso porque son distintos márgenes)

Maduren weones y dejen de lado esa pelea entre profesiones, no hacen más que mostrar la hilacha los monos culiaos.
 
Un poco de compresión lectora. Nunca hablé de carreras inventadas, estoy hablando de las ingenierías tradicionales, las sobrevaloradas.
Claramente si tu comprensión lectora te permite leer mas mensajes además del tuyo comprenderás que se chacreo hace rato la idea principal :yao , si le cae mal el ingeniero arribista no se junte con ingenieros arribistas, en general la gente con plata lo es, en todo caso en chile los weones mas arribistas y sobrevalorados son los doctores.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 
La carrera más sobrevalorada de Chile; los weones, injustificadamente, más levantados de raja de Chile. Es cosa de conversar con uno, se creen distintos al resto de los universitarios y hasta creen pensar distinto. Otra cosa muy típica del ingeniero, mirar en menos al comercial, siendo una carrera que pide más que memorizar una fórmula o una definición ajena, lo que es, básicamente, lo único que pide cualquier ciencia dura.

Yo creo que se debe a esa falsa idea de inteligencia que se tiene y que calza con lo que es ingeniería, sumado a ser una carrera que paga bien en un país económicamente arribista, da como resultado esa sobrevaloración hacia los ingenieros.

Generalizaciòn weona , la gente independiente de su carrera puede ser levantada de raja. Lo que pasa es que generalmente en este paìs si estudias en una universidad tradicional con prestigio, te sube los humos a la cabeza, y lo que es en realidad, estudiar 5-6 años para ser mano de obra calificada :hands: , que no deja de ser mejor :retard: ( mejor remunerada ) que muchas otras.

Claro que existe un pensamiento distinto. Coloca a un Ingeniero y a un :monomeon: Sicologo ante un problema X y ambos tendran una mirada distinta de esa situacion ( dos realidades distintas ). Sobre lo de comercial, lo he visto pero en mi circulo no pasa eso, aunque debe ser porque se acerca mas a la carrera contador (?) que a una ingenieria en si.

Falsa idea de inteligencia :eek:, existen varios tipos de inteligencia y el error que se comete es que se asocia la inteligancia logica-matematica con la inteligencia en si, lo que es una estupidez y debe ser a eso a lo que te refieres.

... Da como resultado una sobrevaloracion a cualquier wea que page mejor que el weon de al lado :hands:
 
Volver
Arriba