• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingeniería, la carrera por lejos más sobrevalorada de Chile.

Ingeniería en turismo :lol2: estudiar 5 años pa terminar de Garzon en algún hotel :lol2:
 
Pensandolo bien... Mis compañeros de U son terrible levantaos de raja :yao:

Pero puta... Harto perra mi carrera, asi que sobrevalorada nicagando!

Pd: por lo personal, nunca me he levantao de raja, me importa una wea lo que podria ganar, menos de donde estudio. Solo elegi lo que estudie porque me tinco. Pero es SUPER IGNORANTE decir que ing civil es sobrevalorada

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
 
en parte tienes razón, son arribistas y juran que saben algo de matemáticas y física, pero eso de memorizar "como cualquier ciencia dura", solo luce tú ignorancia. En primer lugar ingeniería no es una ciencia y en segundo lugar no voy a gastar más tiempo en explicarle a un come mierda con celos.
 
Sinceramente loco, pucha yo estudio ingeniería. Y no todos estudian la carrera por estatus o por decir "yo soy ingeniero *acción de enrostrarle en el rostro el cartón a la gente*", al menos en mi caso lo hago por vocación, porque me gusta aprender a resolver problemas así como los médicos en el área de la salud, los abogados en el caso de la defensa de otras personas, etc.

Creo que decir que los ingenieros (o todos los ingenieros) son levantados de raja igual es una falacia argumentativa grave, considerando que muchas de las cosas que usan ustedes, son hechas por ingenieros. Yo siempre he admirado a los que estudian carreras artísticas, de la salud o relacionadas a otros rubros, supongo que a veces la disconformidad con lo que uno eligió, o las malas experiencias con una persona en el rubro de la ingeniería, hace que se genere un rechazo a todos los ingenieros.

Eso de decir "Que weá hiciste? mandaste un rover a Marte? solucionaste algún problema relevante? desarrollaste alguna tecnología? inventaste alguna weá?" claramente es una muestra de ignorancia respecto al rubro, puede que para ti calcular un puente no sea un tema relevante, pero se vuelve importante si es que está mal hecho, por ejemplo.

Miren más allá de las generalizaciones cabros, muchos estudiamos ingeniería porque nos gusta crear y ayudar también, no por andar levantándonos de raja, si mal que mal una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Saludos


Te cito porque es un comentario inteligente :D
 
Ingeniería en cortar pelo

awww_yeah_meme__colored_and_hd_by_fub4rion-d3g9c56.png
 
Generalizaciòn weona , la gente independiente de su carrera puede ser levantada de raja. Lo que pasa es que generalmente en este paìs si estudias en una universidad tradicional con prestigio, te sube los humos a la cabeza, y lo que es en realidad, estudiar 5-6 años para ser mano de obra calificada :hands: , que no deja de ser mejor :retard: ( mejor remunerada ) que muchas otras.

Claro que existe un pensamiento distinto. Coloca a un Ingeniero y a un :monomeon: Sicologo ante un problema X y ambos tendran una mirada distinta de esa situacion ( dos realidades distintas ). Sobre lo de comercial, lo he visto pero en mi circulo no pasa eso, aunque debe ser porque se acerca mas a la carrera contador (?) que a una ingenieria en si.

Falsa idea de inteligencia :eek:, existen varios tipos de inteligencia y el error que se comete es que se asocia la inteligancia logica-matematica con la inteligencia en si, lo que es una estupidez y debe ser a eso a lo que te refieres.

... Da como resultado una sobrevaloracion a cualquier wea que page mejor que el weon de al lado :hands:

Obvio que es una generalización. Dime qué otra forma tengo de comparar a estudiantes de distintas areás, sin generalizar, genio.

Eso no es pensar distinto, es ocupar distintas herramientas, que son las fórmulas, métodos y pasos que les enseñaron en la U.

Y?.

Esa es la razón superficial no más.

Ingeniero presente, memorizando clasificaciones arbitrarias, sin ir al fondo :lol2:

Sí claro, tan así que los futbolistas están al tope en la valoración social.
 
hay que ser bien aweonao para creer que alguna carrera universitaria relacionada a la ingeniería es solo memorizar formulas. :nonono:

como tampoco faltan los weones que creen que derecho es memorizar leyes y que medicina es memorizar definiciones.

pero como le haces saber eso a un pendejo que nunca a pisado una universidad :hands:
 
hay que ser bien aweonao para creer que alguna carrera universitaria relacionada a la ingeniería es solo memorizar formulas. :nonono:

como tampoco faltan los weones que creen que derecho es memorizar leyes y que medicina es memorizar definiciones.

pero como le haces saber eso a un pendejo que nunca a pisado una universidad :hands:

Con argumentos, pero sé que pedirle argumentos a un ingeniero promedio es mucho, así que pico.
 
Volver
Arriba