• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingenieros, ¿que calculadora recomiendan para matrices complejas?

.. si quisiera volver a comprar una calculadora para realizar computo de matrices complejas, ... seria la mejor de todos los tiempos: la CASIO Z1 gr.

Mientras el resto de las hp y la TI, se devaluan .. las CASIO vintage aumentan de precio.

Ahi la dejo.


Pd. Programar en C en una calculadora ...como machote.
 
Última edición:
el profe mio recomienda esta
ti-89_overview_image1.jpg

dijo que hace todo :sisi:
:idolo: el alumno puede efectuar todos sus calculos con efectividad
:monomeon: el alumno tiene prohibido usar esta calculadora en las pruebas
:ohno: el alumno puede usar esta calculadora
51ChkEqhmCL._SY355_.jpg

:idolo: el alumno puede efectuar preguntas en la prueba
:ohno: hasta aca llega la clase, el profesor se retira (la clase era hasta las 9:15pm y el profe se fue a las 8:30 )
 
Estudié Ingeniería Eléctrica. Y durante mi carrera no usé otra calculadora que no fuera esa :lol2:
Hasta podías trabajar con números complejos, no necesitaba más. Si tenía que trabajar con matrices, al matlab. Total, en las pruebas medían más si sabías la materia, no si eras rápido para meter los dedos a una calculadora sin equivocarte :hands:
 
Estudié Ingeniería Eléctrica. Y durante mi carrera no usé otra calculadora que no fuera esa :lol2:
Hasta podías trabajar con números complejos, no necesitaba más. Si tenía que trabajar con matrices, al matlab. Total, en las pruebas medían más si sabías la materia, no si eras rápido para meter los dedos a una calculadora sin equivocarte :hands:
que cosas puede hacer esa calculadora? puta a mi me enseñaron algunas cosas utiles, por ejemplo poner fracciones, esa wea no la sabia D:
hay tutoriales de uso? D:
 
hp y no hay mas, la wea te hace hasta el paso a paso, con el sw adecuado claro está...
cuantas pruebas no hice casi sin pensar 100% apoyado en la hp, o a modo de validacion
 
que cosas puede hacer esa calculadora? puta a mi me enseñaron algunas cosas utiles, por ejemplo poner fracciones, esa wea no la sabia D:
hay tutoriales de uso? D:
Lo que yo usaba: Operaciones aritméticas (sumar y multiplicar) números complejos (fasores en electricidad). Era re simple la weá. Tb te resuelve ecuaciones de 2do y 3er grado, y sistemas de ecuaciones lineales de hasta 3 variables.
Permite calcular la razón de cambio de funciones simples en algún punto y el area bajo la curva de una función simple entre dos puntos (es decir, evaluar la derivada de una función en un punto, y calcular integrales definidas)
 
Lo que yo usaba: Operaciones aritméticas (sumar y multiplicar) números complejos (fasores en electricidad). Era re simple la weá. Tb te resuelve ecuaciones de 2do y 3er grado, y sistemas de ecuaciones lineales de hasta 3 variables.
Permite calcular la razón de cambio de funciones simples en algún punto y el area bajo la curva de una función simple entre dos puntos (es decir, evaluar la derivada de una función en un punto, y calcular integrales definidas)
hahahaha ayer al profe le pregunte si esta calculadora me permitia ingresar fracciones para desarrollar... y dijo que no :lol3:
claro a lo mejor quiere que calculemos mas XD
 
Muchachos, consulto en base a su experiencia por una buena y ojala barata calculadora que me permita calcular matrices complejas con inversa. Es para calculos de circuitos en corriente alterna.
Como siempre, agradezco su ayuda

Primero que todo, cual es tu presupuesto?
 
yo tengo esta belleza :idolo: Ti-nspire cx cas , hace todo wn ( es mi waifu :wub-36: )
61-i9GHVbGL._AC_UL320_SR240,320_.jpg

Una ejemplo de invertir matriz
g8aJQetGQmbq64eaM5Jt


también te puede servir esta. la ti-voyage 200 . la usan generalmente los wns de civil eléctrica. (ni idea)
maxresdefault.jpg


de todos modos usadas cuestan entre 70 y 90 lucas cada una. si te la compras usada asegúrate que venga con la licencia para descargar el software.

(las HP son caca)
 
Actualizando este tema, aprovecho de agradecer los comentarios de todos. Finalmente, mi polola por el dia del padre me regaló esta.

TI_Nspire_CX_CAS_Graphing_Calculator.jpg


Ahora viene lo dificil, aprender a usarla :lol2: . Aunque para lo que la he usado, me ha servido mucho, es buen equipo
 
Actualizando este tema, aprovecho de agradecer los comentarios de todos. Finalmente, mi polola por el dia del padre me regaló esta.

TI_Nspire_CX_CAS_Graphing_Calculator.jpg


Ahora viene lo dificil, aprender a usarla :lol2: . Aunque para lo que la he usado, me ha servido mucho, es buen equipo
Oh, la culpa que debe sentir la sisterita pa regalarle esa weá :lol2:
Dijo el picao sin polola :sm:
 
hermano vaya al aeropuerto arturo merino benitez, elija un haitiano al azar, expliquele el problema y el lo resolvera mentalmente, se lo podra explicar hasta en 5 idiomas si quiere y con una sonrisa terrible sincera, y si tiene mucha suerte, el le dira la respuesta antes que usted le haga la pregunta, pero los telepaticos son menos

bendiciones
 
Volver
Arriba