• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Iniciativa UDI busca despedir a funcionarios del Congreso que se manifiesten o que funen a parlament

Registrado
2017/03/31
Mensajes
3.314
Sexo
Macho
Iniciativa UDI busca despedir a funcionarios del Congreso que se manifiesten o que funen a parlamentarios
La modificación pretende impedir que quienes trabajan en para la corporación intervengan en contra del trabajo de los diputados y senadores. Además, Jorge Alessandri, principal firmante del proyecto, busca ampliarlo para que se incluyan en la sanción a los legisladores que permitan o estén involucrados en estos actos.

PAÍSCONGRESO NACIONAL24.01.2020 / 11:20
FOTO: AGENCIA UNO
A_UNO_1145634-1-740x430.jpg

Distintas manifestaciones se han realizado en las discusiones del parlamento. En muchas de estas ocasiones, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, ha puesto pausa a las deliberaciones para pedir que se restablezca el orden. También, Carabineros ha debido intervenir para sacar a los manifestantes.

A raíz de estos episodios es que diputados UDI ingresaron proyecto de ley busca cambiar el artículo 3°A de la Ley Orgánica Constitucional, la cual regula el funcionamiento del hemicilo.

En concreto, la modificación busca ampliar las causales de despido, añadiendo terminar el vínculo laboral de los asesores que participen en “actos proferidos en deshonra, repudio y maltrato hacia cualquier parlamentario u obstaculicen el funcionamiento del Congreso Nacional”.



El diputado Jorge Alessandri, principal firmante de la modificación, busca hacer extensiva la resolución a todas las personas que ingresen al Congreso Nacional a manifestarse, incluidos periodistas y personas citadas a las deliberaciones de comisiones.

A_UNO_1145633-1024x683.jpg


Esta iniciativa fue rechazada por la Asociación de Funcionarios de Parlamentarios (Afunpar), argumentando que afecta a la libertad de expresión.

“No nos parece que con un proyecto de ley traten de callarnos cuando tengamos que manifestarnos en contra de los errores que ellos mismos han cometido”, manifestó a El Desconcierto Juan Eduardo Soza, secretario y vocero de la Asociación N°1 de Afunpar, quien recalcó que se reunirán con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), de la Inspección del Trabajo y de los tribunales laborales, “para ver si esto está dentro de las competencias de los diputados”.



En el mismo medio, Alessandri señaló que “a muchos, durante estos meses e incluso antes, nos ha tocado ser funados. A mí en particular, dando conferencias de prensa, y no solo por diputados o como parte del intercambio político legislativo normal, sino que por funcionarios”.

“No afecta la libertad de expresión, porque la libertad de uno termina donde inicia la del otro”, recalcó el parlamentario.
 
Libertad significa preservar los derechos de cada uno sin intervenir en el del otro.
Al rededor de esta máxima se deben hacer las leyes y se acaba el problema :hands:
 
Libertad significa preservar los derechos de cada uno sin intervenir en el del otro.
Al rededor de esta máxima se deben hacer las leyes y se acaba el problema :hands:
En la práctica esa máxima no tiene aplicación por lo ambiguo, para legislar hay que ser preciso en las palabras y tu super máxima se diluye.
Quien define el alcance de los derecho y libertades? Cómo se delimitan? Cuál es el límite de la libertad de expresión, de credo?
 
En la práctica esa máxima no tiene aplicación por lo ambiguo, para legislar hay que ser preciso en las palabras y tu super máxima se diluye.
No he dicho lo contrario.

Quien define el alcance de los derecho y libertades?
La libertad tiene que ver con el derecho.

Cómo se delimitan? Cuál es el límite de la libertad de expresión, de credo?
Alguien que no tiene derechos no tiene libertad. Por lo mismo si intervienes en el derecho del otro, intervienes en su libertad y se delimita cuando la traspasas.
Libertad de expresión es expresarse sin traspasar los derechos del otro, por ejemplo sin violencia y destrucción ya que destruyen las propiedades privadas de los demás (locales, viviendas, y otros medios)
Por lo demás en un país donde existen tantas leyes específicas contra el mismo objeto, como robar (aka ley antisaqueos) significa que la base legislativa es mala.
 
Buena iniciativa de la UDI Popular, pero ya sabemos que estas sabandijas nunca legislarán algo que los coloque en peligro.
 
excelente. hace rato que los operadores son un problema en el interior del congreso.
es ridiculo hablar de libertad de expresion, porque eso no aplica en el interior de un lugar donde justamente se manifiestan las opiniones de los representantes. no puede ser que weones que no fueron elegidos por nadie se dediquen a callar o a abushear a personas que si fueron electas para ese fin. los que atentan contra la libertad de expresion son los operadores de izquierda devenidos en activistas de medio pelo.

dos dedos de frente.
por los demas el pueblo ha sido categorico respecto a la enorme cantidad de asesores y el enorme gasto que significa eso para las arcas fiscales. si hay una wea que es popular de verdad es la necesidad de recorte en la cantidad y n la cuantia del dinero que se les va a a los parlamentarios en asesores, que de hecho se les van millones, practicamente duplicando sus gastos respecto de su salario.
 
Volver
Arriba