• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Injusticia: Acusado de “meter bots”: J. A. Kast es eliminado de encuesta presidencial de Twitter

Estado
No está abierto para más respuestas.

Venganza Masisi

Exiliado
Registrado
2019/02/24
Mensajes
818
Segun La Tercera PM:

Acusado de “meter bots”: J. A. Kast es eliminado de encuesta presidencial de Twitter
Andrés Muñoz[/paste:font]
JUE 18 ABR 2019 | 01:28 PM
JOSE-ANTONIO-KAST028.jpg

Electoral Death Match es una especie de "campeonato" que realizan los cientistas políticos Kenneth Bunker y Cristóbal Bellolio en Twitter. Esta mañana, en su nueva competencia, el ex candidato presidencial fue eliminado del juego por un posible uso de cuentas falsas.

Los últimos tuits del ex candidato presidencial, José Antonio Kast, demuestran el interés que tiene por las encuestas que se hacen en esa red social y que se dedican a sondear los apoyos para la elección presidencial del 2021.


Así lo hizo con las últimas contiendas virtuales que ha posteado la cuenta @ElectoralDeathMatch, creada por los analistas políticos Kenneth Bunker y Cristóbal Bellolio, y que desde 2015 realizan una especie de campeonato a través de duelos entre figuras políticas, autoridades e incluso periodistas.

“¿Dos candidatos del Frente Amplio? ¿A quien apoya Ud.?”, tuiteó Kast ayer citando la consulta entre el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y el ex fiscal Carlos Gajardo. Hizo lo mismo en la que se enfrentó al presidente del PPD, Heraldo Muñoz con la periodista de CNN, Mónica Rincón.

Pero, hoy, los organizadores de la encuesta eliminaron al líder de Acción Republicana del sondeo acusando que se habían usado bots o cuentas falsas en la contienda que lo enfrentaba a él con el diputado UDI -y ex amigo- Jaime Bellolio.

“Concluidos los cuartos de final, el tribunal de penalidades constata que se han violado las reglas del juego en la primera llave, generando fundadas sospechas de actividad irregular a través de cuentas falsas. Se procede, por tanto, a eliminar la candidatura de José Antonio Kast”, tuiteó la cuenta de Electoral Death Match hoy en la mañana.

Bunker explica a La Tercera PM que ya se habían detectado movimientos “extraños” en las encuestas que implicaban a Kast pero que no se había decidido sancionar porque las reglas que se habían autoimpuesto no incluían este tipo de situaciones.

“En las últimas tres ediciones nos dimos cuenta que Kast estaba metiendo bots. En la elección pasada, cuando ganó, le pusimos amarilla porque detectamos un patrón donde cada una hora él le metía votos a su candidatura. Compró votos y cada una hora nos dimos cuenta que él subía 150 votos, un número muy preciso”, comenta Bunker.

Luego de eso, como ocurrió lo de Kast, los organizadores decidieron poner una nueva regla en sus bases: ninguna llave puede doblar a otra en el número de votos.

“Hay un cierto patrón, entre el número de votos y los RT que se hacen del tuit de la encuesta, entonces nosotros esperamos que los candidatos estén en esa relación. Si uno se escapa en muchos votos está pasando algo raro y la probabilidad de que sean bots es alta. Pero Kast se dio cuenta de la situación y pidió que sus seguidores votaran en las otras llaves, no solo las de él. Sin embargo, me di cuenta que las llaves tenían 40 retuits aproximadamente y la de Kast tenía 342. Entonces era imposible”, agrega.

Bunker señala que pronto se entregarán los datos y cifras que demuestran que se usaron bots. “Queremos mantener la legitimidad del juego para que siga siendo competitivo porque así es una lata”, dice.

Consultados, desde el círculo de Kast niegan las acusaciones y dicen que las altas votaciones se explican por su estrategia digital y el aviso que le dan a sus adherentes para que participen en ellas. Pocos minutos de que fue eliminado, Kast tuiteó: “Estoy desconsolado”.

///////////////////////////

El paladin de la probidad amañando encuestas en twitter :lol3:
 
Última edición:
El hambrón amenazó con acciones legales contra la organización...



"de broma" segun sus partidarios. :yaoming:
 
Última edición:
Y después de las aproximaciones donde daban por ganadora a la Clinton, ¿todavía hay wns que creen que Twitter es una fuente confiable de información electoral???


Todos los wns del vídeo, se basaron en los algoritmos utilizados por Twtter.
 
Última edición:
Jajajja
Eleccion por twitter :lol2:
 
Son los mismos bots que lo apoyan aca :lol2:
Los perejiles no pudieron meterle una función random a la cantidad de post por hora, pasaban piola asi.
 
Ya picó el anzuelos con los Fiskales ad hoc y ahora viene con “acciones legales” contra una pagina de twitter.
Te estamos perdiendo Kast!
 
Pffff. Pescar a Twiter y considerarlo un barometro real :lol2::lol2:
Hace 8 años atrás según twiter Claude saldria electo presidente...y ahora lo mas probable es que gane o la Camila Vallejos o Jadue.
 
gente culiada que vota por twitter y el dia de la votación le da paja ir a las urnas...
 
Pffff. Pescar a Twiter y considerarlo un barometro real :lol2::lol2:
Hace 8 años atrás según twiter Claude saldria electo presidente...y ahora lo mas probable es que gane o la Camila Vallejos o Jadue.
Twitter está lleno de weones como Mercier, esos culiaos que solo se expresan en su safe space pero que el día de elecciones no van a votar. Media wea que ganen elecciones en Internet y que sean mayoría en las rrss, lo que vale es la vida real y ahí son una minoría.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba