• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Inmigrantes que aportan

pabloboss

Come Mierda
Registrado
2010/10/03
Mensajes
17.443
Sexo
Macho
Navegando por la red social favorita de la elite ( FB :yaoming: ) me encontré con el siguiente "homenaje" y quería compartirlo:

HOMENAJE A DON CARLOS HECK MAGD: Nació en la ciudad alemana de Schorndorf el año 1843 - Fallece en Chile, en la ciudad de Los Ángeles el 25 de julio de 1923 a la edad de 80 años.
Este ciudadano alemán, llega a Chile en busca de mejores horizontes; acogiéndose a la "Ley de colonización" promulgada el año 1845 en el Gobierno del General Manuel Bulnes.Con esta Ley se pretendía colonizar el sur de Chile para unificar, pacificar y desarrollar el territorio.
Con 35 años de edad, llega a Los Ángeles - después de haber recorrido Perú, Ecuador y Estados Unidos - con una visión europea y con ansias de progreso, sin querer serlo y menos proponerselo, se convirtió en un eje articulador de la ciudad, al implementar el primer molino y con ello, la primera mini central Hidroeléctrica entregándole servicios de alumbrado público a la comunidad angelina, dándole sentido de pertenencia e identidad a una naciente ciudad.
Como empresario se preocupó de darle las mayores comodidades a su personal, como casas dignas construidas en base a ladrillos, dependencias acordes al grupo familiar, agua potable y luz eléctrica; sin costo para sus operarios,fue propulsor de una brillante actividad industrial y comercial en la zona.

Un weón que llega y te echa a andar una comunidad, planifica construcciones con ladrillos cuando en la zona estaban a puro adobe, entrega a agua potable y luz eléctrica, cuando el resto estaba a pozos y lámparas. Impulsa además el desarrollo agroindustrial que permite el trabajo de las tierras por muchos años ( de hecho muchas de sus construcciones aún están en pie).
Sencillamente notable, una visión de desarrollo que cuesta pillar en estos días.

Conocen casos similares de inmigrantes que han sido un verdadero aporte a alguna comunidad? esto no incluye peluquerias ni carros con arepas ni mucho menos super 8.

Leo sus reflexiones

22554966_1237548016351242_8012801891399103945_n.jpg
 
Hermanitx,los inmigrantes reales son los que no hacen nada por el país y venden en la calle. Maldito nazi. Seguro te gustan porque son blanquitos,ruebicitos,alemancito,y europeito. Los haitianos nos liberaron de la colonización europea. Ellos nos dan su cultura. Machistx.
 
los haitianos que se suben al metro a vender energéticas o agua de aloe vera a luca, para el cañazo salvan bastante:worthy:
 
los haitianos que se suben al metro a vender energéticas o agua de aloe vera a luca, para el cañazo salvan bastante:worthy:


supongo que andai con alcohol gel pa lavarte las manos después de tener contacto con el vector infeccioso :ohno:

todos los inmigrantes no caribeños, hsn sido un aporte a chike, es mas facil decir cuáles no han sido uk aporte ahi se reduce el número bastante.
 
El pago de Chile :hands:




Esta es la única inmigración que vale. De gente que aporta, que hace patria y no anda lloriqueando

Fueran Haitianos la wea estaria en todos los noticiarios y portadas de dirarios, pero no, como al progre solo le importan las cucarachas no hay tiempo para ayudar al que de verdad aporta. Lo peor es que lo unico que pide es que una de las multiples maquinas que tienen trabajando se desvie para hacer un camino, mientras que a las mierdas caribeñas les regalan weas y te las miran con asco si no es una casa o un auto.

Pais reculiao penca
 
Que haya tenido que venir un wn de afuera para hacer esas cosas.

:monomeon: chilenos pencas
:maestro: inmigrantes de calidad
 
Pero los peruanos aportan con su gastronomía y los negros traen alegría y muchos colores. :rules:
 
Volver
Arriba