• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

inscripción propiedad en CBR

kyles

Mejor Mod 2018, 2019, 2021, 2023
Miembro del equipo
Registrado
2006/05/05
Mensajes
27.503
Sexo
Hembra
consulta para los entendidos:

estoy realizando al inscripción de una propiedad en CBR,cobran $40.000, la primera vez salió rechazada por falta de un papel, luego la reingreso ya con el documento faltante, sale aprobada y me dicen en el correo que debo cancelar nuevamente TODO el monto,entonces acá va mi duda;si es una revisión de documentos, por que pagar nuevamente todo? :huh:
hay un telefono de consultas, pero es como el reverendo copi, voy a tener que ir el martes a preguntar en directo, pero alguien ha pasado por estos tramites? :ear:

@carlo-batero :ear:
 
consulta para los entendidos:

estoy realizando al inscripción de una propiedad en CBR,cobran $40.000, la primera vez salió rechazada por falta de un papel, luego la reingreso ya con el documento faltante, sale aprobada y me dicen en el correo que debo cancelar nuevamente TODO el monto,entonces acá va mi duda;si es una revisión de documentos, por que pagar nuevamente todo? :huh:
hay un telefono de consultas, pero es como el reverendo copi, voy a tener que ir el martes a preguntar en directo, pero alguien ha pasado por estos tramites? :ear:

@carlo-batero :ear:

No deberia , pues al pagar la inscripcion es por la revision completa.
Una vez me paso eso y el banco adjunto el documento y todo siguio su curso , no hubo que pagar nada .

Que documento era? Tuviste que ingresar todos los papeles de nuevo o simplemente adjuntaste el documento faltante?
 
El CBR te hace una cotización y la pagas, esa cotización está sujeta a modificaciones porque el precio final solo se sabe una vez terminado el trabajo.
Así que al final te pueden devolver plata como también te puede faltar.
Por la pega hacemos hartas cotizaciones e inscripciones, pero los saldos en contra nunca son muy altos y en ningún caso alcanzan el mismo valor de la cotización.

Vaya directo al CBR y que le expliquen qué le están cobrando, si es mucha la sinverguenzura siempre puedes pedir audiencia con el juez o ministro de corte visitador de ese CBR.
 
No deberia , pues al pagar la inscripcion es por la revision completa.
Una vez me paso eso y el banco adjunto el documento y todo siguio su curso , no hubo que pagar nada .

Que documento era? Tuviste que ingresar todos los papeles de nuevo o simplemente adjuntaste el documento faltante?
era una renuncia a los gananciales, solo ese papel adjuntado a todo el legajo de documentos
 
consulta para los entendidos:

estoy realizando al inscripción de una propiedad en CBR,cobran $40.000, la primera vez salió rechazada por falta de un papel, luego la reingreso ya con el documento faltante, sale aprobada y me dicen en el correo que debo cancelar nuevamente TODO el monto,entonces acá va mi duda;si es una revisión de documentos, por que pagar nuevamente todo? :huh:
hay un telefono de consultas, pero es como el reverendo copi, voy a tener que ir el martes a preguntar en directo, pero alguien ha pasado por estos tramites? :ear:

@carlo-batero :ear:
A mi en el conservador me pasó lo mismo, lo rectificaron y después tuve que pagar de nuevo, pero sólo eran 5 lks
 
A mi en el conservador me pasó lo mismo, lo rectificaron y después tuve que pagar de nuevo, pero sólo eran 5 lks
y como saber qe lo que cobran es lo justo y no al ojímetro?,digo,hay una tabla de precios, o te dan el detalle?,porque acá me llegó el correo con el monto total y cero explicación
 
y como saber qe lo que cobran es lo justo y no al ojímetro?,digo,hay una tabla de precios, o te dan el detalle?,porque acá me llegó el correo con el monto total y cero explicación
Yo sabía el monto porque el trámite lo realicé por Internet, después se dio una modificación al certificado y tuve que ir personalmente al CBR, tal modificación la efectuó el Banco para inscribir y gestionar el bien raíz, el Banco nunca me dijo nada, y como me urgía inscribir la wea de manera rápida, tuve que pagar las 5 lucas de nuevo.

Los aranceles deberían ser estos, no sé si estarán actualizados al dia de hoy, pincha el 1er Link que te arroja y allí está el pdf con los valores

https://www.google.com/search?q=tab...droid-samsung&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
 
y como saber qe lo que cobran es lo justo y no al ojímetro?,digo,hay una tabla de precios, o te dan el detalle?,porque acá me llegó el correo con el monto total y cero explicación
Es un porcentaje del valor de compra venta me parece .
Considero de veras que lo que estan haciendo contigo es un abuso , deberias ir de forma presencial , tengo la leve idea de que se estan haciendo los weones con el valor inicial que pagaste
 
y como saber qe lo que cobran es lo justo y no al ojímetro?,digo,hay una tabla de precios, o te dan el detalle?,porque acá me llegó el correo con el monto total y cero explicación

Hay un arancel, pero ese decreto es del año del pico. Notarios y conservadores siempre se escudan en el hecho que es imposible hacer los cobros según arancel porque al día de hoy resultan montos irrisorios.
 
la chizpeza del chileno
 
el de santiago,el que está en Morandé

cuando he preguntado en el de acá(rancagua) por valores o esto mismo, me contesta la señora de informaciones,que no me puede ayudar porque ella solo ve lo e Rancagua y los valores o protocolos son diferentes o_O
 
Hace unos 3 años atrás tuve que hacer lo mismo en el CBR donde estuve 6 meses con ese mismo chiste de que rechazaban los papeles porque supuestamente faltaba un papel y tuve que pagar como 5 veces los mismos papeles al final la CBR aceptó los papeles
 
el de santiago,el que está en Morandé

cuando he preguntado en el de acá(rancagua) por valores o esto mismo, me contesta la señora de informaciones,que no me puede ayudar porque ella solo ve lo e Rancagua y los valores o protocolos son diferentes o_O
si ya pagaste no deberían cobrarte, verifica el numero de caratula por la página.
 
Volver
Arriba