• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Instalar Backtrack 4, Ubuntu 10.04 Y Windows 7

Registrado
2004/12/18
Mensajes
1.598
Amigos Linuxeros,

Necesito su ayuda para intalar Backtrack 4, Ubuntu 10.04 Y windows 7 tengo un disco duro de 500 Gigas, se como particionar el disco pero necesito saber cuantas particiones debo de hacer y el orden en el cual debo de instalar los sistemas operativos.

Segun yo debo de hacer

Para Backtrack 4 una particion EXT3, SWAP Y EXT3
Para Ubuntu 10.04 una particion EXT3, SWAP Y EXT3
Para Windows 7 NTFS

Espero me corrijan y me ayuden tambien con el tema del GRUB o bien siemplemente no se puede.
 
para ubuntu ext4, de soportarlo también ext4 para backtrack, baja ubuntu 10.10 es mas nueva, en cuanto al orden cronológico de instalación (que no de partciones que eso puede ser cualquier orden), deberías considerar no instalar windows al final, o no podrás correr los linux, de hecho te recomiendo el orden windows, back y ubuntu.
 
para ubuntu ext4, de soportarlo también ext4 para backtrack, baja ubuntu 10.10 es mas nueva, en cuanto al orden cronológico de instalación (que no de partciones que eso puede ser cualquier orden), deberías considerar no instalar windows al final, o no podrás correr los linux, de hecho te recomiendo el orden windows, back y ubuntu.

Y la Particion Swap serian 2 o solo 1 y de cuantos gigas serian los recomendados.
 
Una pregunta, porque no instalas Windows en una virtualbox mejor???
 
con una swap basta y sobra, ya que se usa de memoria virtual y no almacena datos de forma persistente (el único pero es cuando pones el sistema operativo en hibernacion, ya que la ram es almacenada aqui, por lo que no podrias por ejemplo poner a hibernar ubuntu y luego usar back), pero según mi opinión no vale la pena gastar mas espacio en disco solo por ese motivo

Neural: a menos que uses esporadicamente windows, es mejor una instalación real, por rendimiento y por las aplicaciones 3d.


EDIT: la swap debe ser de mayor o igual tamaño que tu ram (para poder hibernar). si no te interesa hibernar puede ser de menor tamaño ya que en tiempo de ejecución se usa super poco.
 
en W7 teni que crear una una unidad virtual, no se como se llama el programa culiao pa hacer eso, o simplemente corre el programa desde el disco (cd) directamente, corta, na de instalar weas, funciona a la perfeccion.

en mi casa tengo 2 laptops, asi que en uno corro el programa y en el otro veo los videos de las instrucciones...




:idolo: BackTrack 4 = internet gratis..jejejejej
 
Unidad virtual? no te referirás a partición?, en todo caso ubuntu puede hacer todas las particiones con el live cd
 
Unidad virtual? no te referirás a partición?, en todo caso ubuntu puede hacer todas las particiones con el live cd

unidad virtual, no particion, porque el Backtrack coree como si fuera un "sistema operativo" independiente. si corres el live CD directo, no podras entras a windos, es autobooteable, asi que corres la wea y te manda directo al programa Bactrack que se parece a unbutu.

pero si quieres correr la wea desde windows tienes que crear una unidad virtual. asi corres el programa desde windows...

hay programas para hacer eso, no tiene nada que ver con particion..
 
Entonces tendria que particionar de la siguiente manera:

En el siguiente orden

- Windows 7 Particion NTFS 345 GB
- Swap 5 Gigas
- Backtrack 4 particion EXT4 50 GB
- Ubuntu 10.10 Particion EXT4 100 GB


O no??????
 
me asalta una duda, para que quieres instalar el Backtrack??? para sacar claves wi-fi o para darle otra utilidad???

si es solo para sacar claves, aplica live CD y listo, na de instalar y particionar weas...
 
Los 100 gigas de Ubuntu divídelos en 2.

15 para la raíz (/)
El resto para el (/home)

¿Tienes 5 GB de ram?

Me parece que es mucha swap. Mejor deja 4 de swap y dale un Giga mas a Backtrack.

En todo caso lo mejor es particionar un pendrive en 2 uno con el suficiente espacio para crear un live USB con backtrack y el resto para almacenar datos (diccionarios, apuntes de backtrack o lo que quieras).

Deja la swap para el final del disco no después de Win.

No es necesario hacer las particiones anticipadamente.
 
Pero WEOOOON OHHHHHHHHHHH, POR LA XUXA!!! cómo tan irresponsables por la holy fucking shit!!!, cómo mierda se ponen a dar consejos de particiones de swap "por caxativa", alguien se ha leído las especificaciones del kernel? Lo del doble de swap por ram solo corre en equipos con una memoria inferior a 1Gb, sobre esa capacidad la misma cantidad de swap es razonable, incluso menos (yo tengo 1,5Gb en ram y en swap tengo 700 megas, que con cuea uso 200) esa insulsa ley ya casi está en desuso en los equipos actuales, de hecho, se rumorea que muy pronto la swap vendrá como sistema virtual dentro del directorio / y que será dinámica según la necesidad del equipo.

En fin, a todo esto, cuanta ram tiene el equipo?


Les dejo una lectura "pa la mente"

http://kernelnewbies.org/


P.S.: De todas formas, socio, no le vaya a poner 5Gb a la swap, por favor :rolleyes: .
 
Pero WEOOOON OHHHHHHHHHHH, POR LA XUXA!!! cómo tan irresponsables por la holy fucking shit!!!, cómo mierda se ponen a dar consejos de particiones de swap "por caxativa", alguien se ha leído las especificaciones del kernel? Lo del doble de swap por ram solo corre en equipos con una memoria inferior a 1Gb, sobre esa capacidad la misma cantidad de swap es razonable, incluso menos (yo tengo 1,5Gb en ram y en swap tengo 700 megas, que con cuea uso 200) esa insulsa ley ya casi está en desuso en los equipos actuales, de hecho, se rumorea que muy pronto la swap vendrá como sistema virtual dentro del directorio / y que será dinámica según la necesidad del equipo.

En fin, a todo esto, cuanta ram tiene el equipo?


Les dejo una lectura "pa la mente"

http://kernelnewbies.org/


P.S.: De todas formas, socio, no le vaya a poner 5Gb a la swap, por favor :rolleyes: .


En las releases notes de Ubuntu se indica que la swap debe ser igual a la ram por el tema de la hibernación y asdf....

Yo probe hibernar con la ram llena a propósito (4 gb) con una swap de 2 gb y no funciono.
Luego probe con 4 GB de ram, 4 de swap y funciono. Es decir, lo que dice canonical es cierto en ese aspecto.

Ahora, ¿Quien llena una memoria ram de 4GB usando el computador normalmente? Creo que nadie.

¿Quien hiberna los notebook? casi nadie.

¿Vale la pena dejar swap igual a la ram? :hands:

Lo importante en todo caso es saber cuanta ram tiene el computador en cuestión. Porque claramente como tu indicas 5 GB es un despropósito por decirlo de alguna forma elegante.

Sls
 
todo lo que necesita del backtrack puedes intalarlo en ubuntu.

sudo apt-get install aircrack

XD

saludos!!
 
todo lo que necesita del backtrack puedes intalarlo en ubuntu.

sudo apt-get install aircrack

XD

saludos!!


sudo apt-get install aircrack-ng

Tienes toda la razón en todo caso XD

PD me falto

sudo apt-get install macchanger
 
En las releases notes de Ubuntu se indica que la swap debe ser igual a la ram por el tema de la hibernación y asdf....


Puede ser pal note, pero pal desktop es inaceptable. En todo caso, el kernel de ubuntu es como el loli, más maquillado que travesti de feria, quizás que weá extra necesita. Yo solo me fio de los kernels limpios, como los de arch, opensuse o debian.

ubuntu :awesome:

Y el socio, tiene note, o desktop?

P.S.: Ah, y esa verdad esa weá, no tiene ni un brillo back track, si lo quieres usar para lo que me imagino, todas las herramientas están disponibles, me gustaba más cuando tenía slax.
 
Volver
Arriba