• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Instalar fuentes de Microsoft Windows en Linux Ubuntu

Met0sk

Culiad@
Registrado
2017/01/21
Mensajes
3.345
Sexo
Macho
Buenas cimpadritos del foro, en este nuevo tutorial les enseñare a como poder instalar las font's mas usadas universalmente en la web, y que Microsoft creo pero dio licencia de libre uso, hablo de:

Andale Mono
Arial Black
Arial (Bold, Italic, Bold Italic)
Comic Sans MS (Bold)
Courier New (Bold, Italic, Bold Italic)
Georgia (Bold, Italic, Bold Italic)
Impact
Times New Roman (Bold, Italic, Bold Italic)
Trebuchet (Bold, Italic, Bold Italic)
Verdana (Bold, Italic, Bold Italic)
Webdings

Ustedes se dirán para que instalas Ubuntu si quieres fuentes de windows o cosas similares, pues no lo hago por gusto. Al menos en mi caso en la universidad me pidieron hacer un trabajo con la letra Times New Roman y esta no viene por defecto en Ubuntu, así que me vi en la obligación de instalarlas manualmente. Esto es algo sumamente facil de hacer a través del terminal, y siendo esta la principal gracia del S.O.

Para esto solo abrimos nuestro Terminal y escribimos el siguiente comando:


Código:
    sudo apt install ttf-mscorefonts-installer

Luego de eso de obviamente ponen su password y le dan enter, le cargarán varias cosas y finalmente les aparecerá esto:
tutorials-9832-0-66039600-1495526203.png


Con la tecla Tab (tabulador) llegamos donde dice aceptar y le damos enter. Les aparecerá otra ventana preguntando si aceptan los términos y condiciones y nuevamente con tab y las teclas de dirección le damos que si:
tutorials-9832-0-92917100-1495526203.png


Y ahí empezarán a descargar e instalar:

tutorials-9832-0-13780400-1495526204.png


Se darán cuenta que el proceso finalizo, cuando en su terminal ya puedan ejecutar otro comando. Y ya está, pueden ir a libreoffice o algún editor de texto y verán que ya las podrán ocupar. Espero les haya ayudado!
 
Volver
Arriba