• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Instituciones públicas: el 98% logró la máxima bonificación por desempeño

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
Cifra implica una leve caída respecto a 2017. Un total de 119 mil trabajadores se beneficiaron del incentivo al desempeño en el período.

foto_0000000220190424185701.jpg


Cada año, la Dirección de Presupuestos (Dipres) somete a “prueba” a los organismos que componen el sector público. A través del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), se evalúa el cumplimiento de las metas que se fijaron las instituciones a inicios de año y, en la medida que se alcancen dichos objetivos, se le entrega una bonificación a los trabajadores estatales.El año pasado continuó la tendencia a la baja en el porcentaje de organismos que se adjudicaron el máximo nivel de bonificación, con un 98%. Así, se deja atrás el emblemático año 2016, en la que el 100% de los funcionarios públicos se adjudicó la compensación máxima.Eso sí, en relación al ejercicio 2017, aumentó el número de instituciones estatales que logró el máximo de desempeño, con 135, siendo el nivel más alto desde 2014 (año en que el 99,5% de los funcionarios públicos alcanzaron dicho beneficio).Las instituciones que alcancen el nivel máximo de cumplimiento de sus metas acceden a una bonificación de 7,6% de su remuneración por desempeño institucional para sus funcionarios, mientras las que logran entre 75% y 89% de éxito se ubica en 3,8%. Este año, solo tres organismos se ubicaron en ese tramo.Los organismos cuyo cumplimiento es menor al 75% no reciben ningún incentivo económico. Por quinto año seguido, ninguna repartición se ubicó en ese nivel.El año pasado, según la Dipres, ingresaron ocho servicios públicos a evaluación a través de PMG: los cuatro nuevos Servicios Locales de Educación, la Dirección de Educación Pública, la Subsecretaría de Patrimonio, la Subsecretaría de la Niñez y el Gobierno Regional (GORE) de Ñuble.


Beneficiados
La información, dada a conocer por la Dipres en el marco de la presentación del Informe de Finanzas Públicas -que por primera vez será trimestral en lugar de una vez al año-, da cuenta de que 119.959 funcionarios públicos lograron la máxima bonificación por desempeño, alcanzando la cifra más alta desde por lo menos 2014.Aquello representa el 99,6% de la dotación del personal del aparato estatal, es decir, más de 13 mil por sobre 2017.El número de trabajadores que recibieron la bonificación intermedia de 3,8% fue de apenas 491 personas, un 0,4% del total.

Lo que se evalúa

La Dipres además del cumplimiento de las metas fijadas en el Presupuesto de cada año, evalúa 11 indicadores transversales.Por ejemplo, en el índice de eficiencia energética solo un organismo no cumplió; en actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo, cuatro reprobaron; en el porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido, 16 instituciones no cumplieron con lo evaluado; mientras que en el análisis de las tasas de accidentabilidad por accidentes del trabajo 26 instituciones no lograron el mínimo establecido.

foto_0000000120190424185701.png


https://www.df.cl/noticias/economia...axima-bonificacion-por/2019-04-24/185701.html


62545854189c6b4f805c456b6e487409o.jpg
 
Deberían relegar a la Dipres de dicha medición, hacerlo mediante un ente completamente imparcial y externo. Infiero que como todo ente público, éste está permeado y provee una medición favorable para el bienestar de los camaradas o bien, los estándares de medición de por sí son paupérrimos. Imagino yo que es así, porque hay muchas áreas del servicio público que no son las ideales, atención como la soberana corneta y malos tratos de gente endiosada.

Va a ser que no, si no es así, no hay bonito.

:lol2:
 
Puta los weones eficientes, así da gusto. Las empresas tienen que poner a sus reclutadoras a buscar entre nuestros esforzados trabajadores públicos para mejorar sus índices de desempeño.
 
EL JEFE PATERNALISTA, MENTALIDAD IMPUESTA POR LOS COMUNISTAS Y SOCIALISTAS, EN EL SISTEMA PÚBLICO. BASADO SEGÚN ELLOS, EN LA TRANSMISIÓN DE VALORES DE DERECHOS HUMANOS. NO IMPORTAN QUE SEAN UNOS FLOJOS Y NEGLIGENTES, Y QUE SE GASTEN TODO EL DÍA SACANDO LA VUELTA, TOTAL ES UN DERECHO HUMANO AL SACRIFICADO TRABAJADOR ESTATAL.
HABLAMOS DE CORREOS DE CHILE LA PEOR INSTITUCIÓN PÚBLICA DEL PAÍS, DONDE SE ROBAN LAS COSAS QUE LLEGAN DE PUDAHUEL AL PAÍS,
EXPLICACIONES: NO ES QUE NUNCA LLEGO SU PAQUETE DE CHINA O DE USA, NOOOOOOO SI NO ESTA AQUÍ....LOS WEONES DE ADUANAS SON SUPER LADRONES Y TRABAJAN A LA PAR CON CORREOS DE CHILE PARA CHOREARSE LAS COSAS Y MAS ENCIMA LE PAGAN BONOS.
RESULTA QUE PARA CORREOS DE CHILE CHINA Y USA QUEDAN EN PLUTON POR ESO SE TARDAN EN LLEGAR.
 
Seguramente la evaluación debe tener una medición de competencias tan compleja como:
ORGANIZACION:
1. Tiene los útiles (lápices) en el escritorio.
GESTION DE EQUIPOS:
2. Saluda a los compañeros cada mañana.
LIDERAZGO:
3. Es capaz de levantar una queja por si mismo.
ADAPTACION:
4. Conversa con sus compañeros.
AUTOGESTION:
5. Identifica el lugar donde ingresar la contraseña de Windows y es capaz de memorizarla diariamente.
INNOVACION:
6. Utiliza plataforma Outlook para el envío de correos.

Con una escala de 80% a 150% porque obvio que tiene que haber sobrecumplimiento, si son extraordinarios...
 
Volver
Arriba