Hartomes
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El Gobierno reconoció, a través del Intendente de Los Lagos Harry Jürgensen, que el Consorcio Puente Chacao (CPC) tiene razón en exigir pagos adicionales a los contractuales, por la construcción del viaducto que pretende conectar el continente con la isla de Chiloé.
Después de una reunión este jueves, junto a alcaldes de Chiloé y el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, Jürgensen señaló que la empresa a cargo de las obras en el puente -es decir Hyundai- tiene razón en pedir una negociación con un costo adicional para el puente, pues a juicio de la autoridad regional, el contratista -o sea el Ministerio de Obras Públicas- cambió las reglas.
En un inicio, CPC amenazó con paralizar el proyecto, pues estimó que el proyecto necesitaba 300 millones de dólares extra para su ejecución debido a costes adicionales no considerados en la licitación original, mientras el Estado desestimaba esas afirmaciones, incluso pidiendo resolver a través de tribunales.
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Puentes Mejores
Después de una reunión este jueves, junto a alcaldes de Chiloé y el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, Jürgensen señaló que la empresa a cargo de las obras en el puente -es decir Hyundai- tiene razón en pedir una negociación con un costo adicional para el puente, pues a juicio de la autoridad regional, el contratista -o sea el Ministerio de Obras Públicas- cambió las reglas.
En un inicio, CPC amenazó con paralizar el proyecto, pues estimó que el proyecto necesitaba 300 millones de dólares extra para su ejecución debido a costes adicionales no considerados en la licitación original, mientras el Estado desestimaba esas afirmaciones, incluso pidiendo resolver a través de tribunales.
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