• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Internet movil en chile: De los mas lentos del mundo

clon007

Bosta
Registrado
2019/10/11
Mensajes
605
Sexo
Macho
Al consultar los datos de Ookla me di cuenta por que el internet movil me ha andado tan lento, y es que el internet movil de Chile esta dentro de los peores en el ranking de velocidad, aunque no podria asegurar si por el precio conviene. A continuacion les dejo el link y un grafico donde podran ver que Chile basicamente esta a nivel de un pais africano cualquiera, incluso peor que Mexico y por debajo de Bolivia, lo cual lo encuentro una verguenza. :risapaquete:

Link al ranking: https://www.speedtest.net/global-index

friSDg2.png





:pozozippy:
 
En la casa pre y post pandemia siempre me ha andado como las weas wom pero en trayecto a la pega la wea siempre a 4g y navegaba bastante bien.
Ahora cuando voy al súper que queda a 20 minutos en micro la wea anda bien lento y eso que esta siempre en 4G.
Creo que mucho en conectado.
Si no hubiera contratado fibra el año pasado no sé como trabajaría remoto con la conexión callampera 4G.
 
Estos son mis últimos datos en la app de speedtest (4G) para Movistar desde Santiago :

08/06/19 01:03 D:6,38 mbps U:5,16 mbps P:30 ms
06/12/19 22:10 D:41,5 mbps U:22,7 mbps P:18 ms
28/05/20 10:20 D:18,5 mbps U:5,73 mbps P:26 ms


Las diferencias pueden deberse a los horarios y los sectores en donde se toma la medición. Pero efectivamente son muy charchas, porque no es capaz de soportar a multiples usuarios consumiendo a la vez.
 
Estos son mis últimos datos en la app de speedtest (4G) para Movistar desde Santiago :

08/06/19 01:03 D:6,38 mbps U:5,16 mbps P:30 ms
06/12/19 22:10 D:41,5 mbps U:22,7 mbps P:18 ms
28/05/20 10:20 D:18,5 mbps U:5,73 mbps P:26 ms


Las diferencias pueden deberse a los horarios y los sectores en donde se toma la medición. Pero efectivamente son muy charchas, porque no es capaz de soportar a multiples usuarios consumiendo a la vez.
compadrito, yo trabajo con "4G" :comillas: y las velocidades son horripilantes

yo creo que ha pasado piola lo atrasado que estan en cuanto a velocidad, como son telefonos se las sacan con que "depende del equipo y el lugar" pero al 2020 ya no hay mucha excusa, son derechamente pencas y han pasado piola por varios años
 
compadrito, yo trabajo con "4G" :comillas: y las velocidades son horripilantes

yo creo que ha pasado piola lo atrasado que estan en cuanto a velocidad, como son telefonos se las sacan con que "depende del equipo y el lugar" pero al 2020 ya no hay mucha excusa, son derechamente pencas y han pasado piola por varios años
la wuea sale mejor trabajar con 3g de repente:yaoming:
 
La red es correcta si todos no pasaran todo el dia en el puto cel.

La carga del uso del celular en caurentena es anomala.
 
Hay que tener en consideración la cantidad de dispositivos que hacen uso de la red. No hace mucho tiempo salió una noticia en que se indicaba que en chilito existían mas lineas activas que cantidad de habitantes. La tecnología esta presente, pero la red esta reventada gracias a los callamperos culiaos de las operadoras que tienen un par de antenas todas cagonas para cubrir grandes extensiones de terrenos/habitantes.
 
equipos y antenas del año de la corneta, 0 inversion en renovacion de equipos e infraestructura, pero te cobran como si fueran la ultima tecnologia
weon es increible que aun se utilicen equipos con WINDOWS XP para conectividad :ohno:
servers con cuea pentium 4 (ni siquiera xeon) y un largo etc de callamperismo
 
El 4g en chile es un chiste, el nivel de infraestructura no se adecua a un Pais decente, no se cumple la normativa y las empresas se pasan por el pico a los usuarios con el clásico "nuestra velocidad de" con el * para que no le valla el vivo con el reclamo, para que decir las zonas rurales la casi nula implementacion y poca motivación de parte del mismo subtel, la inestabilidad de la Red en Chile se debe mucho a las compañias el trato de ahorrar costos, nivel técnico y supervision debería ser mayor, ademas del monopolio donde las wisp podrían ser tremendo aporte para implementar mas tecnologia e innovación es casi imposible, a causa del muro y miles de trabas que tienen las empresas dueñas de la red y subtel.
 
Malo y caro el internet en chile. Los wns tienen un 4g todo callampero que te sale mejor usar el 3g. Vendiendo ilimitados que no son, después con velocidad capada. Etc. Aún así acá es uno de los pocos casos en donde la competencia ( wom) beneficio a los usuarios ($) por muy callampa que sean en ciertos lugares hicieron que los otros wns de claro, Entel y Movistar bajarán los precios ridículos que tenían.

Eso no quita que la infra sea pésima.

Para que hablar del domiciliario...
 
Volver
Arriba