• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Interno de Santiago 1 fue torturado por otros reos en venganza por asesinato

supaeltriste

Exiliado
Registrado
2017/05/06
Mensajes
2.037
Sexo
Macho
Interno de Santiago 1 fue torturado por otros reos en venganza por asesinato
torturas-contra-interno-santiago-1-750x400.jpg

Crédito:

Por Valentina González
41.485 visitas
Este miércoles un interno de Santiago 1 imputado por homicidio sufrió torturas por parte de otros internos del penal, quienes grabaron los vejámenes para enviar los registros a los amigos y familiares de la persona asesinada.

Se trata de un interno de 20 años que llegó a cumplir la cautelar de prisión preventiva el sábado pasado, tras ser formalizado por el homicidio de Gustavo Acuña Fica, quien fue baleado en julio cuando se desplazaba en su camioneta, perdiendo el control y chocando contra su casa.

En total son 11 videos donde se muestran los ataques con punzones que recibió J.R.V, quien además fue violado por los internos.

En el primer video, se ve a J.R.V aún con ropa y siendo golpeado mientras lo obligan a explicar quién le suministró el arma con que disparó contra Acuña. Los internos, molestos por su actitud, le exigen que el relato lo realice llorando.

“Me pagó, me pasó la pistola y ahí yo fui. Eso es, disculpa a la familia”, dice asustado el joven de 20 años.

ropa-censurada.jpg


En los siguientes videos el interno aparece con menos ropa o totalmente desnudo y su cuerpo evidencia las lesiones de los golpes, con grandes marcas y ensangrentado.

En uno se escucha cómo le ordenan pedir “piedad”. J.R.V hace caso y suplica piedad entre golpes.

Con la espalda ensangrentada, los internos se animan entre ellos para golpearlo también en la cabeza, que también termina con lesiones.

tortura-carcel-condenado-homicidio-1.jpg


Pese a las lesiones y la sumisión del afectado, los agresores aumentan la violencia y le perforan la cara con un punzón.

También le exigen explicaciones por la muerte del “Chipy dei”, a quien niega haber asesinado. Sobre esto, señala que él se encontraba robando bicicletas con “El eñe” cuando ocurrió el homicidio.

Reacción de Gendarmería
Desde Gendarmería indicaron a BioBioChile que funcionarios se percataron de lo sucedido tras encontrarlo junto a su compañero de celda con evidentes lesiones, por lo que fueron derivados hasta el Hospital de Urgencias Asistencia Pública (Ex Posta Central).

Paralelamente, indicaron que “se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó remitir la totalidad de antecedentes al Ministerio Público y el jefe de unidad ordenó un registro de la celda donde se encontró un celular y armas blancas”.

Los agresores, cuatro en total, fueron identificados y trasladados hasta la Cárcel de Alta Seguridad.

Gendarmería finalmente indicó que el Departamento de Derechos Humanos y el Departamento de Investigación Criminal de la institución tomaron parte de la investigación para esclarecer las presuntas responsabilidades
 
Volver
Arriba