• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Inventar dominios weones y forrarse: ¿alguien lo ha intentado?

ecc83

Vac@
Registrado
2017/02/15
Mensajes
1.655
Sexo
Macho
Cachureando por internet me encontré con esto:

http://www.fap.cl/fap/

Pensé que era una página porno, pero resultó ser otra cosa, e inclusive, tiene una sección de FAQ
http://www.subpesca.cl/orientacion/604/w3-article-888.html :risas:

Pero dejando el webeo de lado, me pregunté si es un real negocio inscribir dominios random que puedan ser usados por potenciales empresas o instituciones, para luego venderlos y sacar una mayor utilidad a la inversión inicial (o hacerlo de mero troll).

Sobre el FAP, parece que es más común de lo que pensamos y no solo involucra

523f8d666b43da0c0789c759f3913ddb.png



https://www.fap.mil.pe/
https://www.fapchile.uc.cl/
http://seguridadfap.cl/
http://www.fap.org.ar/
http://www.fapargentina.com.ar/
http://www.fap.co.rs/fap/home eng.htm
http://www.fap.org.mx/
http://fap.org.es/es/

Alguien ha hecho esto (inscribir dominios de forma random)???
 
Tengo entendido que con los videosjuegos pasa eso. Ejemplo: va a salir un nuevo dead space (diosito,porfa escuchame), entonces un fan,o quien sea,inscribe el dominio deadspace.com,org,net o lo que sea (o una sigla). Entonces, la empresa que publica el juego (EA en este caso) compra el dominio para que no haya malos entendido.

La otra vez leí que con gta v pasó eso. Rockstar, o take two no sé bien, compraron varias paginas web con la sigla "gtav" por lo mismo.


Si lo haces bien y nada ilegal, te pueden comprar el dominio.
 
en chule no sirve de mucho, ya que las empresas que pesan ya tienen los dominios inscritos o registrados en la inapi (o sea si lo tomas te lo quitan altiro) o simplemente buscan alternativas. un conocido habia inscrito virginmobile o algo asi cuando llego la empresa y le llego un correo indicando que tenia que devolverlo si no pasaban a litigio y el wn respondio que lo vendia en 10 palos...cuento corto, paso a arbitraje, perdio y tuvo que pagar las costas.

en la misma pagina de nic.cl estan los casos que van a arbitraje, hay algunos que las empresas wevean de puro rebuscados (como por ej. los de mall plaza weveando por cualquier dominio que tenga "plaza" en su nombre y la mayoria pierde) y otros tan sinverguenzas como un wn que registro casi todas las notarias y conservadores del pais y aun tiene las weas ahi sin usar, esperando el milagro que alguien se las compre.
 
Ninguna posibilidad con el arbitraje abierto de patas del nic :sisi3:
 
Volver
Arriba