• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Inversión" de empresarios chilenos en paraísos fiscales alcanzó los 9.200 millones de dólares

y los miles de millones en cryptomonedas cuentan :mmm:
 
y todavía agradece el pico en el ojo que le meten.. :risa: ......pero bueno...que sabe el chancho de estrellas si nunca ha mirado al cielo :hands:
y a ti cuanto te pagan por pasarle la lengua a los zapatos de patroncitos pobre hueón? :cafe3:
desarrolla algún argumento retardado culiao :cafe3:
ya compadre vaya a desvirtuar a otro lado

Oye tú muchacho... ¿qué onda?, ¿tenís un papi tío?. ¿Qué pico en el ojo nos han metido los malvados empresarios según tú?. Porque aparte de abaratar costos echando mierda a la comida o de contaminar, no nos andan de prohibición en prohibición. No es que uno los defienda, pero se los mira desde la vereda del beneficio económico propio, de no querer imponer una cantidad de impuestos en huevadas zurdas nefastas.

Osea tú prefieres a un gusano estúpido en el poder, que no es apto generalmente por estar colocado al dedo en su puesto, que se enriquece robando y apernándose eternamente en el poder. Un gusano que te corta todas las libertades, desde lo que comes hasta lo que fumas, que se mete en tu casa y te dice como criar a tus hijos. Y odias a un empresario que ofrece servicios, y que se aprovecha de las ventanas que le ha abierto el mismo sistema, pero que no anda de prohibición ni se mete en tu vida personal.

Se deben establecer mecanismos para que esto no ocurra, pero como o cuales, he ahí la cosa.

Ah, y ojo... Ahí también han de estar metidos muchos personajillos transversales en política.

:santa:
 
PERO SI ELLOS DAN TRABAJO ADEMAS QUE SI UDS TUVIERA PLATA IGUAL LO HARIAN PERSECUCION POLITICA ZURDA ELLOS APORTAN CON SU DINERO AL PAIS NO ME TOQUEN AL JEFECITO
 
ser empresario, y chileno debe ser una de las peores bajezas a las que puede llegar un ser humano.
 
En donde sea alguien de rentas altas hará todos los movimientos posibles para que le saquen una menor tajada mediante impuestos. Pensar lo contrario sería tener el pensamiento mágico del Frente Amelie. Si nadie querría perder el 40% de sus rentas, que más encima se gastan en mantener zanganos y debatir que tener pichula no te hace hombre.
Quienes si tienen la culpa es de los fiscalizadores del SII, la UAF y los políticos por no tener un sistema más eficiente de control de la evasión tributaria
 
En donde sea alguien de rentas altas hará todos los movimientos posibles para que le saquen una menor tajada mediante impuestos. Pensar lo contrario sería tener el pensamiento mágico del Frente Amelie. Si nadie querría perder el 40% de sus rentas, que más encima se gastan en mantener zanganos y debatir que tener pichula no te hace hombre.
Quienes si tienen la culpa es de los fiscalizadores del SII, la UAF y los políticos por no tener un sistema más eficiente de control de la evasión tributaria

Claro, cuando son los mismos políticos los que votan en contra de fortalecer las facultades fiscalizadoras del SII o el SERNAC por las mismas razones de siempre que tú citas. Claro.
 
Todo empresario que empieza a ganar una cantidad obscena de dinero, utiliza los dichos mecanismos para evadir al Estado, mismo ente que le saca una tajada que a sus ojos ya es "considerable". ¿Y para qué?, ¿para pagar sueldos a un montón de cocainómanos sin decoro alguno, que nos restringen cada día nuestras libertades y legislan puras huevadas?. ¿Para hacerle los sueldos a un montón de políticos zurdos, que lo odian y de a poco envenenan en su contra al estúpido que se traga la lucha de clases?.

Yo igual haría uso sin asco de ellos, y pagaría lo justo de impuestos para que no se note.

Y así la estúpida culiá, cuerpo de barril de la Soabea, quería aplicar el impuesto a los "super-ricos". Pero curiosamente en ningún debate explico como implementaría la medida, y de como evitaría que los malvados capitalistas enviaran sus dineros a los mencionados paraísos. Y según algunos imbéciles de RRSS, la Soabea era coherencia en su estado más cristalino.

:lol3:
Ojo, las inversiones "limpias" a paraísos fiscales son legales, por lo que el concepto correcto es elusión, no evasión de impuestos. Aunque acá en Chile la diferencia no es tan amplia (entre estar limpio y que te manden a clases de ética).

Todos los que están en el mercado de las criptomonedas, todos los que han usado Uber, todos los que han comprado en Aliexpress saltándose el aduanazo, todos han eludido impuestos y están en la misma categoría que los que invierten directamente en paraísos fiscales :hands:.
 
Oye tú muchacho... ¿qué onda?, ¿tenís un papi tío?. ¿Qué pico en el ojo nos han metido los malvados empresarios según tú?. Porque aparte de abaratar costos echando mierda a la comida o de contaminar, no nos andan de prohibición en prohibición. No es que uno los defienda, pero se los mira desde la vereda del beneficio económico propio, de no querer imponer una cantidad de impuestos en huevadas zurdas nefastas.

Osea tú prefieres a un gusano estúpido en el poder, que no es apto generalmente por estar colocado al dedo en su puesto, que se enriquece robando y apernándose eternamente en el poder. Un gusano que te corta todas las libertades, desde lo que comes hasta lo que fumas, que se mete en tu casa y te dice como criar a tus hijos. Y odias a un empresario que ofrece servicios, y que se aprovecha de las ventanas que le ha abierto el mismo sistema, pero que no anda de prohibición ni se mete en tu vida personal.

Se deben establecer mecanismos para que esto no ocurra, pero como o cuales, he ahí la cosa.

Ah, y ojo... Ahí también han de estar metidos muchos personajillos transversales en política.

:santa:
me asombra la mansedumbre de personas que se dicen inteligentes para justificar el robo y la elusión de impuestos..no sólo explotan a trabajdores con sueldos miserables y enfermando a la población con productos de baja calidad sinó que también debemos aceptar que se roben las platas de Chile sólo porque dan trabajo??? en serio ????
:hands:
 
me asombra la mansedumbre de personas que se dicen inteligentes para justificar el robo y la elusión de impuestos..no sólo explotan a trabajdores con sueldos miserables y enfermando a la población con productos de baja calidad sinó que también debemos aceptar que se roben las platas de Chile sólo porque dan trabajo??? en serio ????
:hands:
el estado es el q robs plata, no te confundas, impuesto es robo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
me asombra la mansedumbre de personas que se dicen inteligentes para justificar el robo y la elusión de impuestos..no sólo explotan a trabajdores con sueldos miserables y enfermando a la población con productos de baja calidad sinó que también debemos aceptar que se roben las platas de Chile sólo porque dan trabajo??? en serio ????
:hands:

No mira... yo no justifico la evasión de impuestos, y creo que se deben establecer los mecanismos necesarios para que aquello no ocurra (o ocurra en menor medida), aunque esto me parece más elusión que evasión. Pero para eso están los políticos, ¿no?. En fin, creo que el modelo actual no es malo y solo necesita ajustes, la rayada de cancha clara para los empresarios.

Ahora, el análisis que hice fue desde la visión del mismo empresario, de como le duele ver los montos que el Estado le quita, y para hacer puras huevadas. Imagínate un empresario que es facho a cagar, ve como este Estado le aumenta los impuestos para destruir al país, y envenenando a la población en su contra. ¿El Estado le incentiva a dar gustoso su impuesto?, a eso voy. El Estado no es ni inteligente, ni eficiente, ni coloca las reglas claras.

Eso mi nene.
 
AYYYY NOOOOOOOO SI LOS HAITIANOS, COLOMBIANOS, CHULENOS, BOLIVIANOS MALUS Y COME PALOMAS CON ESTAN EMPOBRECIENDO CON LAS REMESAS AL EXTRANJERO :grito::grito::grito:
 
me asombra la mansedumbre de personas que se dicen inteligentes para justificar el robo y la elusión de impuestos..no sólo explotan a trabajdores con sueldos miserables y enfermando a la población con productos de baja calidad sinó que también debemos aceptar que se roben las platas de Chile sólo porque dan trabajo??? en serio ????
:hands:

de la wea que te preocupas esos problemas son del pasado , ahora los que sufrirán todo eso y mas serán los nuevos chilenos que por algo los traen por camionadas, y los que les pase a ellos no nos debería ni importar ya que son gente la cual no tienen ningún lazo con nosotros
 
yapo revelen la cantidad de foquismonis que tintolio tiene en paraisos fiscales :protesta:
 
de la wea que te preocupas esos problemas son del pasado , ahora los que sufrirán todo eso y mas serán los nuevos chilenos que por algo los traen por camionadas, y los que les pase a ellos no nos debería ni importar ya que son gente la cual no tienen ningún lazo con nosotros
ya.....
 
Volver
Arriba