• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Inversiones en oro

Silent Ghost061

Culiad@
Registrado
2019/11/06
Mensajes
3.739
Estimados, alguno ha hecho alguna vez compra de oro, platino u otro metal precioso? Pense que con las movidas del banco central para que no quedara la santa cagada el dolar bajaría hasta los 764 aprox o incluso 775 para comprar la semana pasada. pero en vez de eso subió ya que a la gente siguió marchando y destruyendo. Esta semana apuesto que seguirá subiendo y no creo que vuelva a bajar nunca. Asi que decidí que seria mejor invertir en metal ya que tambien se dice que EEUU e incluso china se estarían yendo a recesión y podria ser heavy la caída de un momento a otro.

Se que existen 2 paginas, esta aureus.cl y lo bueno es que pueden realizar envios a regiones ya que vivo a la ctm pero no tiene mucha variedad y no se si es 100% legit pero se ven confiables y la otra es aurica.cl pero hacen la venta presencial solamente en las condes y por lo que entiendo ellos harían la compra al exterior (q me preocupa porque en el estado en el que estamos (dolar) saldria mas caro q la ctm) y despues hay que esperar como un mes por el envio a chile e ir nuevamente al local a retirarlo. No se si habrán mas o como es el rubro en general. Alguien tiene experiencias?
 
Llevo siguiendo el tema del oro, monedas chilenas específicamente.

Antes de que todo este atado comenzara la moneda en casas de cambio te la vendían a 610 y te pagaban 570 , ahora te la venden 720 y te pagan 640 y subiendo, o sea, en un mes por cada moneda te llevabas 30 lucas. Y estimo que así como va a llegar a 900 lucas tarde o temprano.

Estoy viendo cambios diarios, pero el momento bueno bueno ya fué, aunque aún hay tiempo de subirse.
 
ahhh..
pero es como platas negras (igual que los narcos)
por que de manera legal, el margen no es bueno, el oro tiene OTRO impuesto...asi que la unica forma de ganar dinero es hacer algo con el (joyas)
o guardarlo por si se va nuestra moneda a la mierda,.

vendiendola por mercado negro, se gana.... pero es igual de injustificable ante la ley, que lo tipos que le compran a los lanzas en en centro y funden....

21% DE IMPUESTO Y,,,,LAS GANACIAS TAMBIEN PAGAN IMPUESTO.
 
Tienes familiares en usa? Si es así, pídeles a ellos que te compren monedas allá y te las traigan cuando vengan, se que es engorroso pero algo puedes ahorrar.

En aureus solo he comprado monedas de plata, sin embargo, el precio que manejan en monedas de oro es bastante conveniente, considera que una moneda de 1 onza te está costando al día de hoy entre 1480 a 1500 usd (puedes ver los precios por Ebay) que al valor de hoy son 1.200.000 sin considerar envíos ni impuestos, ellos tienen monedas desde 1.260.000, lo cual me parece razonable.

Si vas a comprar trata de que sean maple canadiense o liberty americana, ojala con certificado de autenticidad, si tu idea es comprar metal, cualquier moneda está bien.

Si usted quiere comprar oro es porque está pensando en un eventual colapso financiero, la pregunta es, como chucha transas una moneda de oro de 1 onza? Por eso es importante también comprar plata, a mi gusto en dicho escenario seria mas versátil y su potencial de apreciación es mucho mayor.

Como último comentario, si consideramos el valor cuando el dólar se desanclo del oro, hoy la onza se debería cotizar en más de 20.000 usd para respaldar todo el dinero que hay circulando.

Saludos
 
Volver
Arriba