• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Investigan muerte de mujer en San Felipe por veneno de rana amazónica en "ritual de sanación"

bub4cloff

Animal
Registrado
2018/10/26
Mensajes
2.003
kambo-750x400.jpg

La Fiscalía local de San Felipe inició una investigación por la muerte de una mujer tras un supuesto ritual de sanación donde se habría aplicado Kambó, nombre que recibe el sudor de una rana amazónica utilizado como medicina alternativa. De acuerdo a los primeros antecedentes que maneja el Ministerio Público, el ritual del que participó la mujer de 28 años se habría realizado durante el pasado fin de semana. Posteriormente la joven presentó problemas de salud que la mantuvieron inconsciente por lo que fue atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Camilo de San Felipe, donde finalmente murió.

Por disposición de la entidad persecutora, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones está a cargo de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. En esa línea, el subprefecto del la policía civil, Gino Gutierrez, comentó que se realizarán análisis químicos a la sustancia que la mujer se habría aplicado en el cuerpo, con el fin de establecer si corresponde o no al sudor de la rana amazónica. “Lo que tenemos hasta ahora son dichos y en base a esos dichos tenemos que comenzar a investigar”, aseguró el policía.

En caso de confirmarse que la muerte se produjo efectivamente por el veneno del anfibio, significa que éste habría ingresado de manera ilegal al país pues se encuentra prohibido por su peligrosidad. Pese a que la indagatoria está en su etapa inicial, el subprefecto adelantó que hay dos personas entrevistadas por la realización de este tipo de rituales. En paralelo, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, dijo que el veneno es usado como medicina alternativa y explicó los efectos, realizando un llamado a no consumir ni exponerse a este tipo de sustancias que no tienen autorización sanitaria. “Puede producir distintos efectos tóxicos -debido a la presencia de principios activos alcaloides- que van desde nauseas y vómitos hasta depresión respiratoria que puede causar la muerte”, explicó la autoridad.

La mujer que murió es de la comuna de Llay Llay y sus restos fueros derivados al SML. El gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodriguez, lamentó el fallecimiento y aseguró que los presuntos responsables tendrán que responder por lo ocurrido. https://www.biobiochile.cl/noticias...de-rana-amazonica-en-ritual-de-sanacion.shtml

giphy.gif
 
Última edición:
Un par de amigos hicieron el "ritual".
Igual la media cagá pq hay un weon que trae las ranas de ecuador, les saca veneno y lo inyecta en la piel, despues vienen vomitos y los efectos psicodelicos del veneno.
Obviamente quien hace el "ritual" no lo hace por amor al arte.
 
Sin son capaces de entrar ilegales a Chile como si nada, demás que entran esos bichos apestosos al país. En todo caso no va a durar ni un candy la rana cuando le entre frio invernal chileno. Y mucha gente demente recurre a cualquier idiota hippiento prometiendole sanaciòn toxica.
 
que mierda hace una rana amazonica acá...aaahh pero los conchesumadres inutiles del SAG me retienen una malvada miel envasada porque puede traer el apocalipsis
v5dzLja.gif
Los conchadesumadres de aduana me retienen un repuesto chico que no pesa ni un gramo, poco mas llamando al ejercito para identificarlo y son incapaces de detectar un bicho en el visor de scanner de rayos x
 
Última edición:
Los conchadesumadres de aduana me retienen un repuesto chico que no pesa ni un gramo, poco mas llamando al ejercito para identificarlo y sin incapaces de detectar un bicho en el visor de scanner de rayos x
Un Paco amigo de mi familia que hace patria en la frontera me dijo que esa caga de camino de rayos x pasa malo, cuando lo muestran funcionando en la tele es porque sabían que iban a grabar y más encima me decía que las autoridades no querían comprar más porque salen muy caros :nopuedeser:
 
Aunque este tipo de rituales son bastante antiguos, hoy en día están de moda.

Se hacen 3 pequeñas incisiones en el cuerpo del paciente y se aplica el veneno. Vómito y alucinaciones son frecuentes posterior a la inoculación de la sustancia.

Conozco casos en que efectivamente la reacción del organismo es positiva pero al ser una sustancia altamente tóxica, seguirán muriendo wns por reacciones adversas.
 
Un par de amigos hicieron el "ritual".
Igual la media cagá pq hay un weon que trae las ranas de ecuador, les saca veneno y lo inyecta en la piel, despues vienen vomitos y los efectos psicodelicos del veneno.
Obviamente quien hace el "ritual" no lo hace por amor al arte.


Esta wea es como el venerado viaje de ayahuasca, drogas alucinogenas que en el fomdo te hacen mierda. Me da risa porque supuestamente con tu viaje de ayahuasca ves tu animal interno...me llama la atencion que todos los weones tengan de animal interno a un lobo, un aguila o un tigre/leon puros animales depredadores y en el caso de lad weonas, caballos, gatos y delfines :lol2:
 
Volver
Arriba