• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ir a la Universidad cambio tu vida?

No.

Trabajar fue donde aprendí más. Leer libros por mi cuenta también me ha hecho cambiar de ideas.
 
Es ir a la U de aweonaos ? :qloco: Pregunto para saber sus experiencias, como les ha ido economicamente? valio la pena los 15 palos? Pregunto por que hay gente que no ha ido a la U y hacen igual la pega, aparte en este pais pa ganar money hay que tener pituto o saber chupar la corneta/ser chupamedias del jefe. Aparte un wn medio kuma o medio aweonao saliendo de una carrera de ingenieria que oportunidades va a tener?:yaoscared:

Sí, para ser clase media sin contactos, la universidad (buena carrera, buena universidad) me permitió entrar a un mundo laboral que de otra forma no habría podido.
25 palos costó la gracia, pero lo valió.
Fuera de eso, sigo siendo el mismo de siempre.
 
:hands: soy ignorante .. nací, feo y pobre :hands: igual conozco a varios culiaos que se jacta de su título y tiene pegas de mierda.. la weá está sobrevalorada .. solo te da herramientas en ciertas áreas , pero , no te asignará tener mina, más plata etc .


:gafas: la calle me enseñó a hacer negocios y movias :gafas: ganó más ennel que muchos
 
La U fuera de los traumas típicos durante la carrera, me abrió la forma de ver y entender las cosas :sisi3:, me abrió las puertas a un mercado laboral más grande y me otorgo habilidades blandas que fuera de la U hubiera demorado años en adquirir (como por ejemplo tratar a todo el mundo de Wawas :eek:).

Si no fuera por la U no estaría dónde estoy ahora Wawa, igual no es una vida de lujos para muchos, pero es lo justo que necesitaba Wawa.
 
Estudie en una U del monton, pero publica, sali encalillado en unos 6 millones y los recupere en el primer año, ya tengo mi casa y auto....si no hubiese estudiado, seguiria de camillero en algun hospital publico me imagino.
 
Es ir a la U de aweonaos ? :qloco: Pregunto para saber sus experiencias, como les ha ido economicamente? valio la pena los 15 palos? Pregunto por que hay gente que no ha ido a la U y hacen igual la pega, aparte en este pais pa ganar money hay que tener pituto o saber chupar la corneta/ser chupamedias del jefe. Aparte un wn medio kuma o medio aweonao saliendo de una carrera de ingenieria que oportunidades va a tener?:yaoscared:
Cambia Todo cambia...


Caaambia todo cambia.

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 
Es ir a la U de aweonaos ? :qloco: Pregunto para saber sus experiencias, como les ha ido economicamente? valio la pena los 15 palos? Pregunto por que hay gente que no ha ido a la U y hacen igual la pega, aparte en este pais pa ganar money hay que tener pituto o saber chupar la corneta/ser chupamedias del jefe. Aparte un wn medio kuma o medio aweonao saliendo de una carrera de ingenieria que oportunidades va a tener?:yaoscared:
maxresdefault-649x365.jpg
 
Me dio herramientas para tener un mejor trabajo, a cambio de deudas para costear la herramienta. Fin.
 
si. De vivir en pudahuel, pasé a vivir en recoleta poshom :lol2:
 
Antiguamemte (edad media, cuando nacio el concepto de universidad), la gente no iba a la Universidad para tener un carton que le permitiera trabajar. La universidad original no tenia relacion alguna con el mundo economico/productivo.

Su fin era la creacion y difusion del conocimiento. De hecho la principal y mas importante materia que se impartia en las primeras universidades, era la teología....

Las principales universidades del mundo son precisamente las que se han mantenido mas fieles a ese principio. No tienen prestigio por la cantidad de cartones que reparten, lo tienen por el conocimiento que generan (investigacion cientifica, de humanidades, de arte, etc).

Obviamente hoy en dia el paradigma es otro... pero afortunadamente aun existe gente que va a la universidad no a conseguir un carton que les permita ganar plata o escalar socialmente, sino que estudian por pura curiosidad intelectual. Son pocos pero existen.
 
Si, de no haber ido ahora estaria lavando platos o cortando el pasto. No se hacer nada más.
 
Antiguamemte (edad media, cuando nacio el concepto de universidad), la gente no iba a la Universidad para tener un carton que le permitiera trabajar. La universidad original no tenia relacion alguna con el mundo economico/productivo.

Su fin era la creacion y difusion del conocimiento. De hecho la principal y mas importante materia que se impartia en las primeras universidades, era la teología....

Las principales universidades del mundo son precisamente las que se han mantenido mas fieles a ese principio. No tienen prestigio por la cantidad de cartones que reparten, lo tienen por el conocimiento que generan (investigacion cientifica, de humanidades, de arte, etc).

Obviamente hoy en dia el paradigma es otro... pero afortunadamente aun existe gente que va a la universidad no a conseguir un carton que les permita ganar plata o escalar socialmente, sino que estudian por pura curiosidad intelectual. Son pocos pero existen.
En Chile. En otros lados, las Universidades siguen generando conocimiento. Una cosa es el pregrado y otra el posgrado

Volviendo a la pregunta...
Si, claro que cambió mi vida. Ahora soy un wn económicamente independiente gracias a que me titule de una buena U.
Pero sigo siendo el wn amargado y sin amigos que era cuando salí del liceo :sisi3:
 
me ayudó para satisfacer mi hambre intelectual y entender cómo funciona el mundo, a no casarme con ninguna ideología, analizar todo desde afuera, a analizar lógicamente las cosas. Después de todo ese análisis no queda otra que ser de derecha.
 
La mayorìa de ustedes fué a la universidad, con insistencia de sus viejos, por una sencilla razón: no verlos mas en la casa, ojalá hasta que los pudieran mantener.

La universidad para la vasta mayoría de chilenos fué caer en una estafa.
 
Volver
Arriba