• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ir De Santiago A Venezuela, Caracas. En Bus..

A mí me gusta más Oltursa.

Es verdad. Tb he escuchado muy buenos comentarios de esa empresa.

Acá un detalle no menor. A diferencia de Chile donde hay grandes terminales, generalmente cada empresa peruana tiene su propio terminal. Nosotros como chilenos estamos acostubrados que los terminales estén en pleno centro de la ciudad, cosas que no pasa en Perú o en mismo Argentina donde "las terminales" están en las afueras de las ciudades. Ojo con este tema.

Tengo entendido que viajar en los Ormeños no es muy turístico porque en ellos viajan los peruanos que tienen una "chamba" en el extranjero. Por todo lo anterior es que no hay muy buena onda con los turistas, y es más, por lo que sé no hay en especial mucha simpatía con los chilenos que van turistear. Imagínen un chileno con pedazo de cámara, bien vestido y escuchando música en su Ipod, mientras al lado va un peruano cansado y con poca plata en los bolsillos. En un escenario así es natural que no haya gran buena onda.

Insisto que lo mejor es recién tomar un bus peruano en Tacna porque de lo contrario te sentirás en el extranjero en un bus que va estar en la misma Alameda.

Acá hay un pedazo crónica de viajes elaborada un periodista argentino que tomó el Ormeño:

http://www.soho.com.co/zona-cronica/articulo/de-argentina-a-mexico-en-bus-primera-parte/87
 
Acá un detalle no menor. A diferencia de Chile donde hay grandes terminales, generalmente cada empresa peruana tiene su propio terminal. Nosotros como chilenos estamos acostubrados que los terminales estén en pleno centro de la ciudad, cosas que no pasa en Perú o en mismo Argentina donde "las terminales" están en las afueras de las ciudades. Ojo con este tema.

Para tomar buses hay que tener dos consideraciones, una es eso que mencionas, principalmente en Lima porque es gigante, y la otra son los buses que se toman, hay algunos que salen mucho más baratos pero son un ataúd con ruedas.

Lo que le conviene al amigo es tomarse un bus Ormeño hasta Lima, se baja en el terminal y camina una cuadra hasta el terminal de cruz del sur (es buena zona, La Victoria colindando con San Isidro, zona comercial y céntrica, no hay peligro), va hasta tumbes y se toma una van para cruzar a Ecuador hasta Guayaquil, de ahí no sé :lol2: que siga averiguando
 
Este conchesumare es weon!!!!!

Desde que le citaron que le daba miedo andar en avión no posteo mas... :lol2:

En el video dice: 44 asientos por 7 y UN SOLO BAÑO! debe ser maravilloso.
 
Revisando los valores de vuelos me doy cuenta que si el viaje es ida y vuelta te conviene el avión (hasta por 400-500 lucas la haces), mientras que si el viaje es sólo de ida yo me la juego en bus pq hay mucha diferencia (150 lucas contra 400 mil o más). Tb está el factor si vas turisteando y no tienes apuro, o bien, si cosas urgentes que hacer allá y tienes que llegar rápido.

Yo si tuviera tiempo me voy en bus cagado de la risa pa Venezuela. Sería un tour digno para contarle a tus nietos.

Aunque tengo entendido que ahora es necesario tener sólo cédula de identidad para ir a Venezuela lo recomendable es sacar pasaporte, ahí son 40 lucas más.
 
pero weon, viaja en avion y te comprai weas pa dormir, ciclobenzaprina o cosas asi
 
arrienda un auto y maneja a velocidad promedio de 150 km/h, 20 horas a perú, y unas 40 pa venezuela, o sea unos 3 o 4 días
 
En Perú no se puede andar a más de 100, y más encima si le ven patente chilena :lol2:
 
Volver
Arriba