• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ir En Auto Al Lago Villarrica y Alrededores

octavio__17

Hincha Huevas
Registrado
2006/12/31
Mensajes
0
Apareció la idea familiar de ir unos días para allá y dar vueltas por los alrededores. Vivimos en Santiago.
Me gustaría saber algunas cosas:

-¿donde veo cuanta plata será en peajes? ¿son unas 10 horas de viaje?

-Vamos en un auto Sedán,
¿hay problemas con algún camino? Por ejemplo, Pucón-Caburga o Villarrica-LicanRay-Coñaripe.
Según el mapa rutero están pavimentados, pero en una foto en flickr sale que el camino Pucón-Curarrehue es de tierra
http://www.flickr.com/photos/9097262@N08/1308060151/

397969509-araucania-ext.jpg


-¿como es el ambiente/precios de Villarrica, Lican Ray, Coñaripe comparado con Pucón? Para analizar opciones de alojamiento.

-¿recomiendan algún lugar interesante que no sea tan conocido?

-cualquier recomendación es bienvenida :)
 
Camino Villarrica - Lican Ray - Coñaripe excelente. Hay como media hora de Villarrica a Coñaripe.

Lo más barato (y no por eso de menor calidad) es Lican Ray o Coñaripe por si quieres arrendar una cabaña o casa.

El ambiente es bueno y es muy lindo :D, nada que envidiar a Pucón.

Lugar para conocer??... Hay termas por todos lados y para todos los precios, Liquiñe, Geométricas, Coñaripe (estas últimas son las más caritas).

Conocer el Lago Pellaifa, un lago relativamente nuevo (se creó con el terremoto de Valdivia), donde permanece aún un bosque enterrado y una chimenea de lo que alguna vez fue una casa.

Es bien piola el lugar, especial para ir a disfrutar de la naturaleza y de paz.

Es un lago que está rodeado de tierras de indígenas, y para entrar a la playa la única forma posible es pasando por sus predios. En el lugar hay un camping buenos baños y ducha, hay luz en ellos, pero no en el camping ( no es necesario en todo caso) y ahí puedes llegar a un arreglo para ver cuanto te cobran), o bien puedes ir solo por un día.

Ese es mi lugar recomendado... además el agua es mil veces más rica que en Lican Ray o Coñaripe :piola:. En ciertas zonas puedes ver como salen burbujitas y corrientes de agua tibia desde el fondo del lago :sisi:

Y no olvides salir a caminar por los alrededores, buscar copihues, moras o maquis, encontrar riachuelos o incluso hasta pequeñas termas XD.

Fotos:
176.jpg


1045.jpg
 
esta todo pavimentado, ocn buenos caminos. Incluso hasta curarrehue y mas alla (reigolil)
 
Ese sector es la zorra. Eso sí, hay que ir en auto para poder sacarle provecho. A cada kilómetro hay algo interesante para conocer o fotografiar. Los caminos son excelentes y llegas a todos lados con tracción simple. En precios, Lican es más barato, pero Pucón es lejos lo mejor. Hay hostales por 8 lucas la noche por persona, es cosa de buscar.

Pa' mí lo mejor fue ir a hacer canopi y después termas con turismo Trankura. También te recomiendo los ascensos al volcán Villarrica. No son caras (tampoco tan baratas, si vas con presupuesto muy justo), pero valen la pena.
 
Altariel dijo:
Camino Villarrica - Lican Ray - Coñaripe excelente. Hay como media hora de Villarrica a Coñaripe.

Lo más barato (y no por eso de menor calidad) es Lican Ray o Coñaripe por si quieres arrendar una cabaña o casa.

El ambiente es bueno y es muy lindo :D, nada que envidiar a Pucón.

Lugar para conocer??... Hay termas por todos lados y para todos los precios, Liquiñe, Geométricas, Coñaripe (estas últimas son las más caritas).

Conocer el Lago Pellaifa, un lago relativamente nuevo (se creó con el terremoto de Valdivia), donde permanece aún un bosque enterrado y una chimenea de lo que alguna vez fue una casa.

Es bien piola el lugar, especial para ir a disfrutar de la naturaleza y de paz.

Es un lago que está rodeado de tierras de indígenas, y para entrar a la playa la única forma posible es pasando por sus predios. En el lugar hay un camping buenos baños y ducha, hay luz en ellos, pero no en el camping ( no es necesario en todo caso) y ahí puedes llegar a un arreglo para ver cuanto te cobran), o bien puedes ir solo por un día.

Ese es mi lugar recomendado... además el agua es mil veces más rica que en Lican Ray o Coñaripe :piola:. En ciertas zonas puedes ver como salen burbujitas y corrientes de agua tibia desde el fondo del lago :sisi:

Y no olvides salir a caminar por los alrededores, buscar copihues, moras o maquis, encontrar riachuelos o incluso hasta pequeñas termas XD.

Fotos:
176.jpg


1045.jpg
vale por la info!

Me tincó harto el Pellaifa. ¿es riesgoso pasar por las tierra indígenas? ¿Hay que explicarles para donde uno va o algo así?

johnfritz8 dijo:
Ese sector es la zorra. Eso sí, hay que ir en auto para poder sacarle provecho. A cada kilómetro hay algo interesante para conocer o fotografiar. Los caminos son excelentes y llegas a todos lados con tracción simple. En precios, Lican es más barato, pero Pucón es lejos lo mejor. Hay hostales por 8 lucas la noche por persona, es cosa de buscar.

Pa' mí lo mejor fue ir a hacer canopi y después termas con turismo Trankura. También te recomiendo los ascensos al volcán Villarrica. No son caras (tampoco tan baratas, si vas con presupuesto muy justo), pero valen la pena.
Estoy viendo la página de Turismo Trancura (me aparece solo con C y no con K, supongo es esa), hay hartas cosas por hacer!
La idea es recorrer toda a zona. También estuve viendo el Lago Panguipulli (que tiene un bosque en medio del lago! ) así que también daré una vuelta por allá.
 
camping weon, te sale 15 lucas diarias un pedazo de terreno para acampar alla.
tenis la ventaja de poder pasar todos los dias en 1 lugar diferente, si vay para esos lados tenis que pasar a las termas del punulaf XD un clasico ese indio
 
Ni un drama en pellaifa, los mapuches de ahí viven del turismo, así que no hay dramas :up:
 
Ah, el tema del peaje... calcula un peaje cada 90 km a 1800 + - cada uno.

Respecto a la página, es esa. Es que el río se llama también "Trankura" o "Trancura" indistintamente.
 
entre Temuco y Villarica, es 1 hora, 1 hora y media máximo, depende del transito (es solo una via desde Freire), pero el camino esta bueno

sobre lugares a los que ir.. el lago Pellaifa si o si, super tranquilo, nunca hay demasiada gente, el agua es super rica, sobre entrar.. niun drama, los indigenas no son como los pintan en la tele, y muchas veces se puede lelgar a un acuerdo respecto al precio (y no es muy caro en todo caso)

las Termas geométricas es otro lugar bueno para ir, algo caro si, pero vale la pena :thumbsup:
 
gracias por los datos!!
ya se acerca el día del viaje y tengo algunas dudas:

- ¿Como es el camino Lican Ray - Panguipulli ?
¿es de ripio?, ¿está bueno?

- ¿Cómo es el camino de Panguipulli a Choshuenco o al Salto del Huilo Huilo ?
¿es de ripio?, ¿está bueno?

- ¿están muy copados los alojamientos (Cabañas, sino Hostales) en Pucón, Panguipulli y sus respectivos alrededores?
como para ir recorriendo libremente y alojando en lugares distintos cada noche.
 
159267348 dijo:
gracias por los datos!!
ya se acerca el día del viaje y tengo algunas dudas:

- ¿Como es el camino Lican Ray - Panguipulli ?
¿es de ripio?, ¿está bueno?

- ¿Cómo es el camino de Panguipulli a Choshuenco o al Salto del Huilo Huilo ?
¿es de ripio?, ¿está bueno?

- ¿están muy copados los alojamientos (Cabañas, sino Hostales) en Pucón, Panguipulli y sus respectivos alrededores?
como para ir recorriendo libremente y alojando en lugares distintos cada noche.

Hay dos formas de de llegar a Pangui:

La primera es la que toma la ruta desviando por Lican ray y bordeando el Calafquén por la rivera poniente. No se de que año es ese plano que pusiste en el post inicial, pero el año pasado hicimos la ruta y era pavimentado... o bien estoy confundida, pero no creo que tanto.

La segunda es por Coñaripe:... La ruta es como el hoyo XD así que no la hagas.
---

De Pangui a Choshuenco: El camino es obviamente de tierra, aunque está en proyecto la pavimentación, pero no se cuan avanzado esté eso, y dependiendo de como hayan sido las lluvias y nevadas de invierno, el camino puede ser como el dick o al menos es pasable. Son como dos horas de Pangui a Neltume, como poco menos de 2 horas a Choshuenco, pero aunque el camino sea como el huyuelo, puta que vale la pena ir :ojazos: (demorar menos o más depende tambi´ne de cuanto cariño le tengas a tu auto :lol2:... nosotros tardábamos 2 horas... el bus que sale de Pangui en hora y media esta en Choshuenco, pero la wea es una rompehuesos XD)


De verdad es otro mundo, es místico, ir para allá al menos a mi me hace imaginar que estoy en un mundo de elfos y duendes :)retard::nu:)... Hay mucha paz, es super tranquilo.

Para entrar al Salto ahora están cobrando. Un empresario bien conocido (que no recuerdo su nombre) compró todo el sector, y tiene restorant, hotel y zonas de snowboard más arriba (hacia el Volcán Choshuenco). No sé cuanto cobran (cuando he ido me ha salido gratis... mi tía vive en Neltume y los lugareños tienen el derecho).

Fotos de la Zona :D:

Restorant en Huilo Huilo:

2322.jpg


3445657682_e52ccf5ac6.jpg

Saludos
 
gracias!
al Panguipulli y al Caburga voy si o si.
Allá veré que tan difícil es llegar al Choshuenco. (quizás vaya en bus o arriende un vehículo que aguante)

(los paisajes sureños también me parecen como mundo de duendes, gnomos y cosas raras :) )
 
Volver
Arriba