• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Isapres obtienen las mayores ganancias en nueve años

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Durante el primer semestre de este 2014 las isapres registraron las mayores ganancias en nueve años, superando los 40 mil millones de pesos. Según la Superintendencia de Salud esto se debe a las mayores recaudaciones de las instituciones por efecto de las primas GES o AUGE, al reajuste de los precios base y también a un aumento de la cartera de cotizantes.

ahoasi.jpg

La totalidad fue de 49 mil millones de pesos, según cifras de la Superintendencia de Salud. El monto que se traduce en un alza de un 45,7%, comparado al periodo de enero a junio del año pasado cuando las utilidades llegaron a 34 mil 181 millones de pesos, las más bajas registradas por la industria.

Es la tercera ocasión en que las isapres superan los 40 mil millones de pesos desde el 2006 en adelante, los otros dos años fueron los primeros semestres del 2011 y 2012, periodo en que las ganancias fueron calificadas como históricas, así lo calificó el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovich. “En resumen el sistema alcanza un resultado positivo final de 49 mil 804 millones, un monto que es superior en 45,7% nominal al registrado en la misma fecha el año pasado y equivale a un 5% de actividades ordinarias, 3,8% en el caso de 2013″.

Según el superintendente este aumento se debe a las mayores recaudaciones de las isapres por efecto de las primas GES 80, que son aplicadas por las instituciones a partir de julio de 2013, en las que sólo una de cada cuatro personas ocupa este beneficio, además se debe a un reajuste de los precios base de 1,9% en promedio y un aumento de 5,7% de la cartera de cotizantes.

Marcos Vergara, académico del Instituto de Salud Pública de la Universidad de Chile, señaló que el incremento responde a que el negocio está diseñado para obtener utilidades. http://rbb.cl/aapq

:smile:
 
Simplemente hijos de puta... sigo esperando a que los del tramo A de Fonasa podamos comprar bonos.
 
asi me gusta mi pais. trabajar y dar tu salud por nada
 
Una duda amigos , soy ilustrador y trabajo de d+g por ende pobre, qué me conviene más fonasa o isapre ( me quiero operar los ojos )
 
Estos CTM cobran por tramos como si fueran de ORO y con una pobre covertura, BANMEDICA tramo mas barato 150 mil, :nonono:, después lloran PERDIDAS. HAAA se me olvidaba como chucha van a legislar en contra de la usura si los que legislan son los mismos usureros :hands:
 
Weones no mas :hands:

No tienen donde caerse muertos, ganan una caga, pero igual se meten a esas mierdas de isapres. Se entiende en algunos casos, como si tienen hijos, pero que un adulto joven sano este en isapre con su caga de sueldo de 210 lucas es de puro imbecil.


Sigan botando la plata y alegando para callados a regañadientes en las redes sociales, asi se lograran cambios sustanciales de aqui a 10 meses :sisi:
 
Todo porque Bachelet tiene la economía hecha mierda. :retard:
 
trabajar hasta más no dar, que te caguen con la salud y mas encima que te RECAGEN con las pensiones.

chiiiile chiiiile lindoooo :zippycueca:
 
Eso es pq el gobierno nunca se ha preocupado de la salud, Fonasa vale callampa con todas sus letras y lo peor es que mientras mas ganas mas pagas por el mismo servicio, si tuvieran la minima intencion de mejorar el sistema de forma que un wn que pague 200 lukas por salud pueda atendense en una buena clinica y obtener buenos beneficios, actualmente esos US$100.000.000 actualmente estarian en el bolsillo de fonasa, pero el sistema es tan qliao que no es capaz de ofrecer un servicio acorde a quienes pueden pagar mas.

PD. ¿Cuantas acciones de isapre posee cada uno de nuestros ilustrisimos politicos?
 
Y donde estan los comentarios donde decian estos culiaos que estaban a la baja por los recursos en aumentos de planes y aumento de licencias medicas?

:monomeon: Pais de mierda
 
Una duda amigos , soy ilustrador y trabajo de d+g por ende pobre, qué me conviene más fonasa o isapre ( me quiero operar los ojos )


Amigo, metase al Partido Comunista, sea dirigente en la pobla, haga lobby y diga que sus ojos es un problema, lo mandaran a Cuba con todo pagado...

Asi lo hizo mi viejo
 
Volver
Arriba