• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ISIS, grupo más brutal que Al Qaeda y Guerra Civil en Siria e Irak 2011-ongoing

Esta la media cagada ahora, USA derribó un SU-22 Syrio después de que este atacara a las SDF al sur de Raqqa cerca de rasafa
Por lo cual ahora SDF y SAA se estarian agarrando firme incluso al norte en Qamishlo.


Rusia alerta a EEUU: Atacaremos cualquier objeto volador en Siria
  • 11433352_xl.jpg

    Baterías de misiles del sistema antiaéreo S-400 desplegadas en la base aérea de Hmeimim, en noroeste de Siria.
Publicada: lunes, 19 de junio de 2017 11:10
Actualizada: lunes, 19 de junio de 2017 13:15
El Ministerio de Defensa de Rusia informa de que a partir de este lunes suspende sus contactos con EE.UU. en Siria sobre la prevención de accidentes aéreos.

La Cartera rusa ha informado este lunes que desde este momento atacará cualquier aeronave en las zonas que operan sus fuerzas en el territorio sirio, y que no dudará en usar la fuerza para resguardar la seguridad de sus soldados en Siria.

"Cualquier aparato aéreo, incluyendo los aviones y los drones de la coalición internacional detectados al oeste del Éufrates, en las áreas de Siria en que la aviación rusa cumple sus misiones de combate, será seguido desde la tierra y el aire en calidad de blanco por sistemas rusos de defensa antiaérea", se lee en el comunicado difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según la Defensa rusa, la llamada coalición que lidera Estados Unidos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), a pesar de estar al tanto de que varios aviones rusos operaban en la zona, no hizo uso del existente canal de comunicación con la base aérea rusa de Hmeimim en Latakia (noroeste de Siria) para contactarse con las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia cuando se dirigió a derribar un bombardero Sujoi Su-22 sirio.

Tras calificar el derribo del Su-22 como un “acto de agresióny un acto que viola la soberanía de Siria y las normativas internacionales, ha suspendido sus contactos con Estados Unidos en Siria sobre la prevención de accidentes aéreos.

"A partir de este 19 de junio, el Ministerio de Defensa de Rusia acaba la cooperación con la parte estadounidense en el marco del Memorando sobre prevención de incidentes y provisión de seguridad de los vuelos de la aviación durante las operaciones en Siria", apostilla la nota.

Cualquier aparato aéreo, incluyendo los aviones y los drones de la coalición internacional detectados al oeste del Éufrates, en las áreas de Siria en que la aviación rusa cumple sus misiones de combate, será seguido desde la tierra y el aire en calidad de blanco por sistemas rusos de defensa antiaérea", se lee en el comunicado difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia.


‎‘Habrá guerra nuclear si EEUU cruza línea roja de Rusia en Siria’‎ - - HispanTV.com
Irán condena el ataque de Estados Unidos contra Siria, cuyo pretexto fue el uso de armas químicas por parte de Damasco.



Del mismo modo, la Defensa rusa exige una investigación minuciosa por parte del mando estadounidense y entes internacionales sobre el incidente para aclarar las circunstancias bajo las que las fuerzas estadounidenses decidieron derribar un avión combate sirio, aliado de Rusia.

El domingo, un cazabombardero F/A-18F Super Hornet de la Marina de EE.UU. de la coalición anti-Daesh derribó en la provincia de Al-Raqa (norte de Siria) un bombardero Su-22 de la aviación de Siria.

En este contexto, explica que la medida fue adoptada después de que el Ejército sirio atacara supuestamente las posiciones de su aliado, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), integradas por combatientes kurdos y árabes.

En los últimos días, las zonas sureñas cerca de la ciudad de Al-Raqa se han convertido en campos de batalla entre las SDF, Daesh y, más recientemente, el Ejército sirio y sus aliados que también han llegado a tener fuertes choques con las fuerzas apoyadas por Estados Unidos.


esperamos que ahora si sea verdad, que bajen 2 aviones jordanos y se mean :clapclap:
 
Gringos de mierda son demasiado carerraja, Rusia mata a Al-Baghdadi y pareciera que los gringos se picaron porque se echaron al líder del Daesh y están tomando represalias, además de ayudar a los terroristas desorganizados y descabezados a escapar
 
que paso con los s 400? puras amenazas.
Al parecer a rusia no le importa la balcanizacion de siria. o le tienen miedo a USA.
 
que paso con los s 400? puras amenazas.
Al parecer a rusia no le importa la balcanizacion de siria. o le tienen miedo a USA.

Los Turcos le derriban un Bombardero en la frontera Resp Rusa : Atacaremos cualquier objeto volador en Siria
Usa bombardea las posiciones en Deir ez zor matando cientos de soldados Resp Rusa: Atacaremos cualquier objeto volador en Siria.
Usa
aplica autodefensa a miles de Km de su continente Bombardeando las posiciones Sirias Resp Rusa: Atacaremos cualquier objeto volador en Siria.
Usa bombarde la basea area de syria deShairat Resp Rusa: Atacaremos cualquier objeto volador en Siria.

ah y Israel se pasea como Pedro por su casa bombardeando aeropuertos Sirios

:lol2:.

Ni ahí con los gringos, pero para que amenazar, si simplemente no se puede derribar los aviones de la coalición, quedaria la media cagada.
 
Las cartas están tiradas.

Los rusos acaban de quitar la reja que evitaba la pelea de los dos perros rabiosos.



Lee la noticia de arriba, indio culiao.
feo conchetumare, los rusos se van en puras amenazas como voh indio culiao weno pal pico.
 
Estados Unidos asegura que régimen de Asad estaría preparando ataque químico masivo

El presidente sirio Bashar al Asad podría estar preparando un ataque con armas químicas que resultaría en el “asesinato masivo” de civiles, dijo este lunes la Casa Blanca, y advirtió que el régimen de Damasco pagará “un alto precio” si concreta el ataque.

La Casa Blanca anunció que los preparativos eran similares a aquellos que llevó a cabo el régimen de Asad -según EEUU- antes de lanzar un ataque químico contra una ciudad controlada por rebeldes el pasado 4 de abril. En esa ocasión Washington lanzó un ataque aéreo contra una base aérea siria en represalia.

“Estados Unidos ha identificado la posible preparación de otro ataque con armas químicas por parte del régimen de Asad que provocaría el asesinato masivo de civiles, incluyendo niños inocentes”, dijo el portavoz Sean Spicer en un comunicado.

“Las actividades son similares a los preparativos que el régimen realizó antes del ataque con armas químicas del 4 de abril de 2017“, agregó.

Asad, apoyado por Rusia, ha negado las acusaciones de que sus fuerzas utilizaron armas químicas contra la ciudad rebelde de Jan Sheijun y dijo que las mismas “fueron 100% fabricadas”.

El mandatario sirio asegura que su régimen entregó en 2013 todas las armas químicas que tenía en su poder en el marco de un acuerdo negociado con Rusia, para evitar las amenazas de una ataque militar de Estados Unidos.

Ese acuerdo fue luego consagrado en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Pero el jefe del Pentágono, Jim Mattis, había advertido previamente que Estados Unidos no tenía dudas de que Siria se había quedado con algunas armas químicas.

“Como afirmamos previamente, Estados Unidos está en Siria para eliminar al Estado Islámico de Siria e Irak”, afirmó Spicer en el comunicado.

“No obstante, si el Sr. Asad realiza otro asesinato masivo con un ataque de armas químicas, él y sus militares pagarán un alto precio”, agregó.

La coalición que lidera Estados Unidos en Siria apoya a las fuerzas que intentan arrebatar Raqa al grupo Estado Islámico, y también ayudan a las fuerzas que combaten a esta organización en Mosul, Irak.

Rusia apoya con bombardeos al régimen de Asad, mientras que Estados Unidos está en Siria principalmente para ayudar al combate contra el grupo EI.

La guerra civil siria comenzó en 2011 con protestas antigubernamentales que devinieron en un conflicto devastador que ha costado la vida a 320.000 personas

DDSvmTaXgAEE-dR.jpg


fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/...staria-preparando-ataque-quimico-masivo.shtml
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los weones descarados, la cagaron :lol2:
 


Most returned to Aleppo, Hama, Homs and Damascus, it said, on the view that security had improved in parts of the country.

Pucha menos refugiados que se ahogan en el mediterráneo enriqueciendo a traficantes y ONGs, menos niños sirios trabajando como esclavos en Turquía, menos refugees welcome here! :(
 
Observatorio Sirio declara la muerte del máximo líder del Estado Islámico

_76070198_isis.jpg


El jefe del grupo Estado Islámico (EI) Abu Bakr al Bagdadi está muerto, anunció una ONG siria el martes, dos días después de la proclamación por Irak de su victoria en Mosul frente a esta organización yihadista responsable de atrocidades y atentados.

Si se confirma la muerte del jefe de EI, se trataría de un nuevo revés a esta organización que acaba de perder Mosul, su último gran bastión urbano en Irak. En Siria, su bastión de Raqa es también objeto de una ofensiva para su reconquista.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) afirmó este martes que responsables del EI le confirmaron la muerte de su líder, Abu Bakr al Bagdadi.

“Responsables del EI presentes en la provincia (siria) de Deir Ezor confirmaron al OSDH la muerte de Abu Bakr al Bagdadi, emir del EI”, declaró a la Agence France-Presse el director de la ONG, Rami Abdel Rahman. “Nos hemos enterado hoy pero ignoramos cuándo y cómo ha muerto”.

El 22 de junio Rusia afirmó que era “muy probable” que hubiera matado a Bagdadi en un ataque aéreo a finales de mayo en Siria, una información no confirmada entonces por ninguna otra fuente.

El portavoz estadounidense de la coalición internacional, el coronel Ryan Dillon, indicó a la Agence France-Presse, que no podían confirmar esta información. “Pero esperamos que sea verdadera”, afirmó.

Desde 2014 circulan rumores e informaciones sobre la muerte del líder del EI, pero nunca fueron confirmadas. Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por su captura.

Bagdadi “estaba presente en el este de la provincia de Deir Ezzor” los últimos meses, agregó Rahman, que subrayó no obstante que no quedaba claro si murió en esta región u otra.

Sin reacción del EI
De momento, el EI no confirmó oficialmente la información.

Bagdadi no había dado señales de vida desde una grabación sonora difundida en noviembre, poco después del lanzamiento de la ofensiva para la reconquista de Mosul. En ella animaba a sus hombres a luchar hasta el martirio. Se cree que abandonó la ciudad al comienzo de este año, probablemente a través de la frontera entre Irak y Siria.

En su única aparición pública en julio de 2014, en Mosul, en la mezquita Al Nuri, Bagdadi proclamó el “califato”.

Los yihadistas de EI dinamitaron y destruyeron la mezquita y su minarete.

El domingo Irak proclamó la “liberación” de Mosul, su mayor victoria frente a EI que se había apoderado de la ciudad en 2014.

Los yihadistas continúan controlando amplios sectores de Irak y Siria, aunque perdieron terreno en ese país en donde su otro bastión, Raqa, está sitiado por las fuerzas militares apoyadas por Estados Unidos.

Mosul, destruida
La victoria de Mosul se obtuvo al precio de miles de víctimas, civiles y militares, de una gran crisis humanitaria y de destrucciones colosales.

Tras haber derrotado a los yihadistas en Mosul, las fuerzas iraquíes se enfrentan a la gigantesca tarea de garantizar la seguridad, limpiando de minas y explosivos la ciudad, para poder reconstruirla y permitir el regreso de centenas de miles de desplazados.

Es sobre todo la parte occidental de Mosul y su corazón histórico el que sufrió la mayor parte de las destrucciones por los combates puerta a puerta, los bombardeos aéreos y los ataques y explosiones provocadas por los yihadistas.

El martes las tropas iraquíes rastrillaban un pequeño sector del Viejo Mosul, en donde aún se esconderían algunos combatientes del grupo Estado Islámico.

Centenares de miles de habitantes quedaron atrapados en los combates. Amnistía Internacional acusó a las fuerzas iraquíes y a la coalición internacional que la apoya de haber recurrido a veces al uso innecesario de la fuerza en zonas pobladas por civiles.

Las organizaciones humanitarias subrayaron además que la grave crisis humanitaria está lejos de haber terminado, aunque Bagdad anunciase su mayor victoria frente a EI con la reconquista de Mosul.

Según la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional, la última parte de la batalla de Mosul se lanzó y se ganó “a cualquier precio”, donde los civiles habrían sufrido los mayores costos.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...-maximo-lider-del-estado-islamico-murio.shtml

http://www.proceso.com.mx/494366/ob...uerte-abu-bakr-al-baghdadi-lider-del-islamico
 
los rusos, turcos e iraníes hicieron un acuerdo para crear zonas de cese del fuego en la región de idlib (el último bastión rebelde). la cosas es que los turcos apoyaban a un grupo llamado ahrar al sham que supuestamente iba a controlar los pasos fronterizos de idlib a turquía, pero al parecer no contaban con que los de Fatah al Sham (ex Frente al Nusra) aparecerían a sacarle la xuxa a los proturquía, asi al parecer en septiembre se reanudan los combates, esta vez la batalla final por idlib.

ah y netanyahu andaba llorandole a putin lo malo que era irán...lo chistoso de todo esto es que el supuesto lider mudial trump no se aparece ni en pinturas :lol2: pero opino que es mucho mejor así.
 
Última edición:
A modo de resumen, la segunda bolsa ubicada al norte de Palmira que se muestra en el post anterior fue capturada.

DIK6fObWsAAMZ73.jpg


Mientras la primera esta siendo reducida, en esta se concentran gran cantidad de combatientes del EI
DIbFsULUIAAVkHC.jpg


Las fuerzas tribales que avanzaban por el norte hacia Der ezor siguiendo la orilla del Eufrates sufrieron un importante retroceso y posterior desbandada luego de una contra del EI
DIep0h_UUIAAl_Rri.jpg



Por otro lado el otro frente alcanzo un gran avance en la carrera por Der ezor haciendose del control de una importante posicion en altura logrando quedar a solo 37 Km
F-4fxLgdWCS8C7qWAIvlDVcp40pj8VzMi2WpNjs6ULk.png
 
Última edición:
De aquí a un par de semanas se levantara el asedio a Deir Ez Zor, momento histórico la SCW.
 
Hace tiempo que no leía de la guerra, y veo que hoy las fuerzas sirias están a 25 km de Deir ezzor :edmundo::edmundo:, Los soldados sitiados en la ciudad ya escuchan los combates.
Se viene el abrazo entre el tigre y el general zahderine.
1-239.jpg

.
Para el recuerdo, la última gran ofensiva de los bastardos de isis intentando tomar deir ezzor el año pasado. (minuto 8:47, momento épico donde el general se pasea viendo como terminaron los barbudos hdp y saluda)

.
.
.
En Iraq igual a los isis los están masacrando, Tal Afar cayó en 1 semana apenas y centenares de isis se escaparon donde los peshmergas kurdos, para no caer en manos del ejercito iraquí o peor aun de las milicias chiitas (hay videos donde éstas salen torturando a los desgraciados).
Lo malo para los bastardos es que los peshmergas tampoco los trataron muy bien:risa:
375 ejecutados:
 
Última edición:
Volver
Arriba