• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ISIS, grupo más brutal que Al Qaeda y Guerra Civil en Siria e Irak 2011-ongoing

ya llevan mucho tiempo sus tira y afloja y nunca pasa nada, no creo que en esta oportunidad sea diferente. Después andan todos de amigos.
 
que tiene que pasar para que se metan los chinos? me acuerdo que hace una par de años estuvieron webiando con un barco por ahi cerca pero no estaban ni ahi con meterse a la wea. como estan los animos hoy por hoy?

Para que China participe militarmente en una hipotética Tercera Guerra Mundial debe ser atacada directamente en su territorio, en los territorios reclamados por ellos (Taiwan, islas del sudeste asiático, zonas fronterizas con India, etc.) o un ataque en mala contra Corea del Norte (esto último poco probable en mi opinión ya que estaría defendiendo prácticamente sola a un país con un líder mentalmente inestable)

Por supuesto, China desde hace varios años ya está en guerra contra EE.UU. y el resto de las potencias usando estrategias asimétricas ya que en un principio no podía esperar una victoria en una guerra militar frontal, por lo que sus ataques se realizaban y se siguen realizando a través de la economía, el narcotráfico, la propaganda, etc.
 
Última edición:
Que defensa antiaérea posee el ejército sirio? :ear: no creo que putin arriesgue sus sistemas de defensa, alguien tiene ese dato?
 
Bueno.. me imagino que durante estos dias va a haber un atentado terrorista en Europa en que morirá gente inocente, asi harán que el ciudadano europeo comun y corriente "obligue" a sus politicos y militares a tomar parte del conflicto agravando más la wea.

Me la juego que de acá a 3 dias pasa alguna wea en Europa...
 


Otra vez Siria es el núcleo de la alarma mundial. Esperemos como siempre que no pase nada. Pero si pasa todo comenzaría por aquí. Lo más grave de todo este caos es que se le preguntó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. ¿Putin es el responsable del ataque químico? Trump dijo que probablemente sí y que si es así, si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estaba detrás del ataque químico en Siria, se pondrá todo muy peligroso, y que el mandatario ruso pagará por las acciones. Esta amenaza no se vio en la Guerra Fría, esta es la amenaza más grave que ha recibido Putin de manera pública en toda su vida como presidente ruso, y además se la hace un presidente de un país, y quien más que el rival más grande. Implicarlo o relacionarlo en un ataque químico es además una humillación. Las preguntas saltan: ¿Cómo pagaría el precio Putin? Como lo haría pagar Trump? ¿Qué contestará Putin? ¿Y por qué Putin no ha contestado? Además de esto, Trump dijo que en las próximas 48 horas, él, el Ejército y la Inteligencia de EE.UU., tomarán acciones sobre Siria. Grave es todo esto porque no hay pruebas, ni siquiera se sabe si en realidad hubo ataque químico o no. ‘Ninguno de los (residentes) locales confirmó el hecho de un ataque químico. El hospital local no ha ingresado a ningún paciente con síntomas de envenenamiento con sustancias tóxicas como sarín y cloro. En la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco, capital de Siria, no hay otras instalaciones médicas. No encontraron ningún cuerpo de víctimas afectadas, los (residentes) locales no tienen información sobre posibles lugares donde fueron enterradas. De este modo, el hecho del uso de sarín o cloro en Duma no está confirmado’, respondió Vasili Nebenzia, representante de Rusia ante la ONU, publica la cadena rusa Russia Today (RT). Pero aún así, Estados Unidos está empeñado en que responderá, con o sin el aval de las propias Naciones Unidas. ‘La historia registrará éste, como el momento en el que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), o bien cumple con su deber o demuestra que es un total y absoluto fracaso a la hora de proteger al pueblo de Siria. Sea como sea, EE.UU. responderá. Estados Unidos está decidido a que el monstruo que lanzó armas químicas sobre el pueblo sirio rinda cuentas’, amenaza Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Siria e Irán por su parte, además de cuestionar el supuesto ataque químico, aseguran que esto es un show montado para que Washington y sus aliados, Francia y el Reino Unido, ataquen e invadan la nación siria militarmente. ¿Lo harán? ¿Rusia intervendría y se armaría la grande?
 
esta la media cagada, ya que nunca se habia hecho una amenaza asi como la que hizo trump, realemnte es un imbecil y servil a los sionistas
 
Que defensa antiaérea posee el ejército sirio? :ear: no creo que putin arriesgue sus sistemas de defensa, alguien tiene ese dato?

tiene el S-125 y S-200 como defensa antiaerea de largo alcance (+100km) y los Pantsir como defensa puntual (5km).
Ahora si se suma la defensa antiaerea rusa, esta se conforma de los S-300 (150 km) y los S-400 (250 km), Pantsir y creo que tambien el Tor como defensas de punto, la mayoría están en la base rusa de Latakia y ofrecen mejor protección desde el mediterraneo y hasta ahora han obligado a los británicos a desistir atacar desde Chipre, pero ofrecen poca protección para el este y sur este de Siria, ya que el alcance de los misiles dan justo para cubrir el territorio sirio, no a sí su detección, ya que en la base de Latakia se encuentran los radares principales y el relieve les limita el alcance de detección, es bastante similar a la cordillera de la costa que hay en Chile. Coincidentemente los rusos tienen 2 aviones de alerta temprana A-50 en Siria aumentando la capacidad de detección de aeronaves, inclusive volando a baja altura, como también los misiles de crucero.
Si rusia está dispuesto a derribar los misiles como afirma, obliga a los gringos a la disyuntiva de atacarlos con todas las consecuencias que pueden acarrearse.
 
la ultima vez trump soltó un par de misiles en medio de la nada, que les hace creer que esta vez será diferente ?
elecciones en noviembre, hay que hacer publicidad :hands:
 
En el pentagono está la pura cagada porque no se deciden si definitivamente quieren atacar, Trump quiere atacar no solo a fuerzas sirias, sino también a los iraníes y rusos :retard: , cosa que Mattis no está dispuesto a realizar, se tiene mucha fe que haciendolo se va salvar el pellejo. Dentro de una hora puede que de la casa blanca de un comunicado sobre este tema.


Por otra parte, Irán autorizó a Rusia el libre transito de bombarderos estratégicos por si salen mas las cosas, además de que hoy llegó a Siria un nuevo destacamento de soldados rusos (presuntamente la infantería de marina).


Se está poniendo tensa la cosa, si Trump decide imponer su intención, no se hasta que punto está dispuesto a llegar
 
Depende de don Vlad: tener pantalones, y derribar aviones de USA/UK/Francia.

Trump demostró ser un imbécil, en cambio, UK y Francia se suman a esto porque en el fondo pretenden volver a la situación post Primera Guerra Mundial (Sykes-Picot) y restablecer su influencia en Medio Oriente, además de la obvia influencia Israelí detrás de esto.

USA es el matón que hará el trabajo sucio, pero que no obtendrá nada a cambio.
 
me imagino como deben estar aprovechando de atacar estos judios reqls de israel. hijos de puta la deben estar haciendo piola
 
acaba de decir el wn del pentagono que fue un ataque de una sola vez pa que no use mas las armas quimica, que pare la wea y no siga.
 
Volver
Arriba